3 formas de evitar que un perro ladre en el jardín

Los perros son animales maravillosos para estar cerca, especialmente porque te aman incondicionalmente. Pero, ¿qué sucede si su mascota favorita no parece encontrar la paz cuando está en su jardín? ¿Siguen ladrando a todo lo que se cruza en su camino o, a veces, incluso a su propia imaginación?

Si esto le suena familiar y su perro parece estar en esta categoría, debe ser frustrante no saber qué hacer con ellos. Más aún, si tus vecinos no parecen estar ayudando en las cosas mientras te dicen que tranquilices a ese perro.

Esto es lo que puedes hacer para que su perro deje de ladrar en el jardín.

Mantenga a su perro distraído

A veces, tu perro se emocionará con las ardillas o los insectos que vuelan por tu jardín. En lugar de dejar que sigan a los animales y que se entusiasmen al respecto, distrae al canino con otras actividades. Por ejemplo, puede alentar a su perro a jugar o puede involucrarlo en un juego de búsqueda para distraerlo o incluso obtener un lanzador automático de pelotas para mantenerlo entretenido .

Enséñele a su perro a responder a los comandos

Solo puedes hacer que tu perro deje de ladrar a las cosas en el jardín si puede escuchar tus órdenes. Cuando su perro comience a correr emocionado y a ladrar a las cosas y a las personas, ordénele que se quede quieto o en silencio.

Proceso de entrenamiento al aire libre Golden Retriever

Las respuestas a los comandos deben enseñarse en el entrenamiento básico del cachorro, sin embargo, si su perro es mayor, no significa que haya perdido el punto en el que puede entrenarlo, puede llevar más tiempo, pero aún puede enseñarle los comandos y ser persistente para que se acostumbren a ellos. Cada vez que tu perro obedezca tu orden, elógialo y recompénsalo por un trabajo bien hecho. Esta estrategia puede requerir que lleves golosinas agradables para tu perro cada vez que salgas a trabajar en el jardín.

Use golosinas para alejar a su perro del problema

A veces, su perro podría estar ladrando a algo más allá de su valla. Podría ser el sonido de los niños jugando en el vecindario y, como a los perros simplemente les encanta el sonido de los niños chillando y chillando de felicidad, podría desencadenar sus ladridos cuando desean unirse al juego. Si su perro hace esto, use golosinas para alejarlo de las distracciones.

Coloque la golosina cerca de la nariz de su perro y aléjelo del gatillo. Sigue moviéndote hasta que el perro esté a una distancia segura de lo que haya provocado los ladridos. Ordena al canino que se calme y se acueste boca abajo. Si obedecen la orden, dales el premio. Si no lo hacen, retenga la merienda hasta que cumplan.

Hágale saber a su perro que recibe una recompensa por su buen comportamiento y que no puede recibir la golosina hasta que se calme.

En conclusión,

Un perro ladrando en tu jardín es una gran señal de que tu perro está atento a su entorno. Sin embargo, los ladridos no tardan mucho en volverse molestos, especialmente si son constantes y distraen.

Si esto suena como su situación actual, debe entrenar a su perro para que deje de ladrar tanto cuando esté en el jardín. Usted y sus vecinos merecen paz y eso significa que su perro tiene algunas lecciones que aprender. Puede comenzar por mantener a su perro distraído y enseñarle cómo responder a los comandos.

También puede usar golosinas para desviar la atención de su perro de sus factores desencadenantes. Recompensa al perro cada vez que se comporte para reforzar el comportamiento positivo que deseas ver.