30 verduras que los pastores alemanes pueden comer: y 7 para evitar

Es un error común pensar que los perros son carnívoros. De hecho, requieren una ingesta alta en proteínas, pero en realidad son omnívoros. Como tal, las verduras que contienen vitaminas, minerales y fibra deben formar parte de la dieta de su pastor alemán.

La mayoría de los alimentos para perros de alta calidad contienen todas las necesidades de su pastor alemán para una dieta equilibrada (consulte a un veterinario e investigue las mejores marcas), pero muchas personas optan por proporcionar a sus perros alimentos caseros.

Una buena regla para alimentar a los pastores alemanes con verduras es la moderación; no les des demasiado de nada. También debes variar los tipos de vegetales que les das a tu pastor alemán para que obtenga una buena variedad de vitaminas y fibra.

Sin embargo, solo porque los pastores alemanes pueden comer ciertos vegetales, no pueden comerlos todos, ni deben comer las mismas cantidades que los humanos.

Con algunas verduras, una parte, como la hoja, puede estar bien para los perros, pero otra parte, como la raíz, puede ser venenosa. Además, algunas verduras son mejores crudas y otras mejor cocidas.

Alcachofa

Alcachofa

Las alcachofas pertenecen a la familia de verduras Asteraceae. Aportan a tu pastor alemán antioxidantes, fibra, ácido fólico, magnesio, niacina (vitamina B3), potasio y vitamina C. También tienen un bajo contenido en grasas y sodio.

Las alcachofas estimulan el sistema inmunológico, la fuerza muscular y el metabolismo de su pastor alemán. También pueden ayudar a asentar los intestinos irritables.

Puedes dárselos a tu pastor alemán crudos, asegurándote de que obtengan la máxima cantidad de nutrientes de las alcachofas, pero córtalos en trozos del tamaño de un bocado antes de dárselos a tu perro.

También puedes asarlos para su perro, pero no agregue condimentos ni especias. Dale a tu pastor alemán solo pequeñas cantidades de alcachofas.

Espárragos

Espárragos

Los espárragos pertenecen a la familia de hortalizas Asparagaceae. Los espárragos contienen grandes cantidades de ácido fólico, potasio, tiamina y vitaminas A y B6, todas muy buenas para su pastor alemán.

Los espárragos también tienen un alto contenido de fibra, aunque esto puede dificultar su masticación y digestión cuando se comen crudos. En algunos casos, los tallos de espárragos crudos pueden ser tan difíciles de masticar que su pastor alemán intenta tragarlos enteros y puede ahogarse.

Debido a que tienes que cocinar espárragos para que tu pastor alemán pueda comerlos, puedes perder algunos de los nutrientes y puede ser más beneficioso darles otras verduras que puedan comer crudas. Además, al igual que con los humanos, los espárragos pueden darle un olor desagradable a la orina de su pastor alemán.

Solo alimente a su pastor alemán con el tallo tierno y la punta de los espárragos tiernos. El helecho de espárragos es tóxico para los perros, al igual que las pequeñas bayas rojas producidas por las plantas de espárragos en flor.

Si su pastor alemán ingiere las partes no comestibles o la variación de la planta de espárragos, le causará náuseas, vómitos y dolor intestinal.

Remolacha

Raíz de remolacha

Las remolachas, o betabel como se las conoce en algunas partes del mundo, pertenecen a la familia de vegetales Amaranthaceae. Las remolachas contienen hierro, magnesio, manganeso, potasio y vitamina C.

Todas estas vitaminas y minerales son beneficiosos para la salud de su pastor alemán, estimulan los sistemas inmunológico y nervioso, fortalecen los músculos y los huesos y promueven una función renal saludable.

Además, el contenido de hierro puede ser útil si su pastor alemán padece anemia. Las remolachas son ricas en fibra y pueden ayudar en la digestión, aunque demasiadas causarán diarrea.

Los perros individuales pueden ser alérgicos a la remolacha, así que asegúrese de introducirlos lentamente. Las remolachas enlatadas o en escabeche tienen un alto contenido de sodio y los conservantes que se usan en ellas pueden dañar los riñones de su pastor alemán.

Las remolachas y las hojas de remolacha contienen oxalato de calcio, que puede ser perjudicial para los pastores alemanes que padecen una enfermedad renal o son propensos a desarrollar cálculos en la vejiga.

Las remolachas deben servirse crudas (intente triturarlas sobre la comida de su pastor alemán) o cocidas sin condimentos. Las remolachas son ácidas y almidonadas, así que aliméntelas a su pastor alemán con moderación.

Pimientos

Pimientos

Los pimientos pertenecen a la familia de verduras de las solanáceas. Vienen en tres colores principales: rojo, amarillo y verde. De estos, los pimientos rojos contienen la mayor cantidad de vitaminas y antioxidantes. Los pimientos contienen vitaminas A, B6, C y E, y son buenos para el sistema inmunológico, el pelaje, la piel y los ojos de su pastor alemán.

Algunos perros son sensibles o incluso alérgicos a estos vegetales, así que asegúrese de hablar con su veterinario antes de agregarlos a la dieta de su pastor alemán.

Si los agrega, introdúzcalos lentamente y solo aliméntelos a su pastor alemán en pequeñas cantidades. Retire las semillas y cocine los pimientos morrones para aumentar su digestibilidad.

Otros pimientos pueden ser dañinos para su pastor alemán, particularmente las variedades más picantes.

Bok Choy

Bok Choy

El bok choy pertenece a la familia de verduras Brassicaceae y también se conoce como col china. Contiene antioxidantes, fibra, magnesio, fósforo y vitaminas A, C y K.

Bok choy puede ayudar a promover un sistema inmunológico, digestivo, esquelético y cardiovascular saludable en su pastor alemán.

Los cachorros pueden tener problemas para digerir el bok choy ya que sus sistemas digestivos aún se están desarrollando. Como ocurre con todos los alimentos ricos en fibra, demasiado plomo puede provocar diarrea.

Solo alimente a su pastor alemán con las partes verdes de las hojas y asegúrese de cortar las hojas pequeñas para evitar que se ahogue.

Brócoli

Brócoli

El brócoli pertenece a la familia de verduras Brassicaceae. Son vegetales bajos en grasa y ricos en fibra y también contienen vitamina C.

Puede darle a su pastor alemán brócoli crudo o cocido, pero solo en cantidades muy pequeñas. Los floretes de brócoli individuales contienen sustancias químicas llamadas isotiocianatos. Estos pueden ser tóxicos para su pastor alemán en dosis altas, causando irritación gástrica (que se manifiesta principalmente como dolor abdominal y flatulencia).

Además, los tallos crudos de brócoli representan un peligro de asfixia para los pastores alemanes, así que asegúrese de cortarlos en trozos pequeños.  

Coles de Bruselas

Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas pertenecen a la familia de verduras Brassicaceae. Las coles de Bruselas están llenas de vitaminas, fibra y antioxidantes que promueven la salud cardiovascular (incluida la coagulación) y la fuerza de los huesos en los pastores alemanes. También son antiinflamatorios y protegen contra los radicales libres.

Sin embargo, al igual que el brócoli, las coles de Bruselas contienen isotiocianatos y grandes cantidades causarán irritación gástrica, como hinchazón, dolor abdominal y flatulencia excesiva.

Las coles de Bruselas deben cocerse al vapor o hervirse antes de dárselas a su pastor alemán. Son demasiado difíciles de comer crudos.

Calabaza butternut

Butternut_Squash

La calabaza pertenece a la familia de las Cucurbitáceas y técnicamente es una fruta, aunque se utiliza como verdura. Estas calabazas son ideales para tu pastor alemán. Son vegetales bajos en calorías y ricos en fibra que contienen betacaroteno y vitamina A, vitaminas C y K y potasio.

La calabaza es beneficiosa para la salud general de su pastor alemán, pero es particularmente beneficiosa para los ojos y el sistema inmunológico. Si su perro tiene malestar estomacal, la calabaza es un buen alimento para alimentarlo.

Debe quitar las semillas y la cáscara dura de la calabaza y cocinar la parte carnosa sin grasas ni condimentos, para que su pastor alemán pueda digerirla fácilmente.

Repollo

Repollo

El repollo pertenece a la familia de verduras Brassicaceae. Está lleno de vitaminas C y K, que estimulan el sistema inmunológico y ayudan a combatir las enfermedades de su pastor alemán. El alto contenido de fibra de las coles también ayuda a la digestión, pero un exceso puede causar diarrea. También se sabe que el repollo mejora la salud de la piel.

Solo debe darle repollo cocido a su pastor alemán; el repollo crudo es demasiado difícil de digerir. El repollo también se debe alimentar a los pastores alemanes solo en pequeñas cantidades.

Contienen el mismo químico que se encuentra en el brócoli y las coles de Bruselas, que causa irritación gástrica cuando se consume en dosis altas.

Zanahorias

Zanahorias

Las zanahorias pertenecen a la familia de verduras Umbelliferae. Contienen ácido fólico, manganeso, ácido pantoténico, potasio y vitaminas A, C y K. Las zanahorias tienen un bajo recuento de calorías, pero son una buena fuente de fibra. Dale a tu pastor alemán solo pequeñas cantidades de zanahorias.

El folato participa en la producción de glóbulos rojos y es muy beneficioso si su pastor alemán está embarazada. El manganeso, que no se encuentra en la carne, se utiliza para la producción de energía y el mantenimiento de la salud de los huesos y las articulaciones.

El ácido pantoténico participa en el apoyo al metabolismo. La vitamina A es buena para la salud ocular de su pastor alemán, la vitamina C estimula su sistema inmunológico y la vitamina K ayuda a regular la coagulación sanguínea y la salud ósea.

Puede cocinar las zanahorias al vapor (sin condimentos) para que sean más fáciles de comer y digeribles, pero las zanahorias crudas no son malas para su pastor alemán. De hecho, el crujiente de las zanahorias crudas puede ser agradable para su pastor alemán y también puede ayudar en su higiene dental.

Coliflor

Coliflor

La coliflor pertenece a la familia de verduras Brassicaceae. Es una fuente saludable de calcio, fibra, ácido fólico, potasio y vitaminas K y C. Todas estas vitaminas y minerales apoyan la visión, el sistema inmunológico, la salud sanguínea y los músculos de su pastor alemán. La coliflor también es antiinflamatoria y puede ser beneficiosa en el tratamiento del cáncer.

Debes cocinar la coliflor antes de dársela a tu pastor alemán, y dársela solo en pequeñas cantidades para evitar que tu perro tenga gases; esto será desagradable para usted y su pastor alemán.

Apio

Apio

El apio pertenece a la familia de hortalizas Umbelliferae. El apio es una verdura baja en grasas y colesterol. Es una gran fuente de fibra, ácido fólico, manganeso, potasio y vitaminas A, C y K. El apio apoya los sistemas digestivo, inmunológico y renal de un pastor alemán y puede beneficiar a una mujer embarazada.

La naturaleza baja en calorías del apio lo convierte en un regalo ideal para los pastores alemanes que están en una dieta para bajar de peso, y también se puede usar como refrescante para el aliento de su perro.

Puede darle apio crudo a su pastor alemán, pero debe cortarlo en trozos pequeños para evitar que se atragante.

Maíz

Maíz

El maíz pertenece a la familia de verduras Poaceae. El maíz es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra, carbohidratos e incluso proteínas. El maíz es en realidad una fuente común de granos en los alimentos para perros.

A los pastores alemanes que siguen una dieta para adelgazar no se les debe dar maíz. Los pastores alemanes que tienen intolerancia a los cereales o son propensos a la hinchazón tampoco deben recibir maíz.

Puede servir a su pastor alemán maíz cocido de la mazorca. Si bien el maíz está bien en pequeñas cantidades, los pastores alemanes no pueden digerir la mazorca y también puede presentar un riesgo de asfixia. El maíz enlatado no es una buena opción.

Pepino

Pepino

Los pepinos pertenecen a la familia de las cucurbitáceas y técnicamente son frutos. Sin embargo, los hemos incluido en esta lista porque pocas personas saben que son frutas y se usan como vegetales. 

Los pepinos contienen biotina, calcio, magnesio, potasio y muchas vitaminas B1, C y K. Son excelentes para fortalecer los huesos y las articulaciones de su pastor alemán. Su alto contenido de agua significa que también son muy hidratantes, y si le das un poco a tu pastor alemán directamente del refrigerador, los pepinos se convierten en un refrigerio refrescante para el verano.  

Puedes alimentar a tu pastor alemán con pepinos crudos y con la piel y las semillas.

Berenjena

Berenjena

Las berenjenas, también llamadas berenjenas o brinjals, pertenecen a la familia de vegetales de las solanáceas. Estas verduras son ricas en fibra y contienen potasio y vitaminas B y K.

Las berenjenas pueden ser inflamatorias y no deben administrarse a pastores alemanes que padecen artritis o enfermedad renal.

Las solanáceas también se conocen como la familia de vegetales de las solanáceas y deben tratarse con cuidado. Contienen una sustancia química llamada solanina, que es tóxica en dosis altas. Nunca alimente a su pastor alemán con hojas de berenjena, ya que contienen niveles más altos de solanina.

Algunos pastores alemanes pueden ser alérgicos a las berenjenas, y debe hablar con su veterinario antes de introducir la berenjena en la dieta de su perro. Si los presenta, comience lentamente y observe si hay signos de alergia: náuseas, vómitos y diarrea.

La berenjena debe servirse cocida (a la parrilla, asada u horneada) ya que la planta cruda es difícil de digerir y no sabe muy bien. Sin embargo, puede ser mejor decir que no debes alimentar activamente a tu perro con berenjena, pero si accidentalmente obtiene un trozo, no debería ser un problema, pero obsérvalo para asegurarte de que no sea alérgico a ella.

Hinojo

Hinojo

El hinojo pertenece a la familia de hortalizas Umbelliferae. Contiene calcio, hierro, potasio y vitaminas A y C y ayuda a estimular el sistema inmunológico, la vista y los huesos de su pastor alemán. Además, puede ayudar con el aliento de perro, la indigestión y la flatulencia.

Solo debes darle hinojo a tu pastor alemán en pequeñas cantidades. Se puede alimentar cruda.

Judías verdes

Judías verdes

Las judías verdes pertenecen a la familia de vegetales Fabaceae. Las judías verdes son una de las verduras más comunes que se les da a los perros. Contienen calcio, hierro, proteínas y vitaminas A, B6, C y K.

Su bajo recuento de calorías los convierte en alimentos ideales en una dieta para bajar de peso, pero debe consultar a un veterinario antes de sustituir una porción de la comida de su pastor alemán por judías verdes. Más bien, se pueden considerar como alternativas saludables a las golosinas para perros.

Las judías verdes se pueden darle crudas a su pastor alemán, aunque deben cortarse en trozos pequeños para evitar asfixia. Las judías verdes al vapor también son buenas, siempre que se cocinen sin grasas ni condimentos. Incluso puede darle a su pastor alemán judías verdes enlatadas, pero debe evitar las que contienen sal.

Lechuga

Lechuga

La lechuga pertenece a la familia de hortalizas Asteraceae. La lechuga es una verdura interesante porque contiene un 90% de agua y tiene muy poco valor nutricional, sin embargo, se usa ampliamente. No es peligroso para su pastor alemán, pero tampoco es beneficioso. Se puede utilizar como fuente de fibra o golosinas bajas en calorías.

No lo alimente en grandes cantidades porque puede alterar el equilibrio de la dieta de su pastor alemán. Corta las hojas en trozos más pequeños para facilitar la digestión. Y asegúrese de lavar bien las hojas para eliminar la suciedad o los productos químicos nocivos que puedan haberse utilizado en la lechuga en crecimiento.

Okra

Lechuga

La okra pertenece a la familia de verduras Malvaceae. Contiene calcio, ácido fólico, magnesio, potasio y vitaminas B y C, que apoyan el sistema inmunológico, los nervios, los huesos, los músculos y el metabolismo de su pastor alemán.

La okra se considera un alimento para la prevención del cáncer, que no garantiza la prevención, sino que la apoya. Otro beneficio significativo de la okra es su regulación de los niveles de azúcar en sangre. Esto significa que puede usar okra en el tratamiento de pastores alemanes con diabetes (bajo la guía de un veterinario).

No debe alimentar a su okra de pastor alemán a diario, y solo debe alimentarlo en pequeñas cantidades a la vez. Demasiada okra puede alterar el tracto digestivo. Se puede servir crudo o cocido (sin condimentos ni frito).

Chirivías

Chirivías

Las chirivías pertenecen a la familia de verduras Umbelliferae. Contienen ácido fólico, potasio y vitaminas B6 y C, lo que respalda la salud del metabolismo, el sistema nervioso y el sistema renal de su pastor alemán. Sus efectos positivos sobre el sistema renal los convierten en un buen complemento para la dieta de los pastores alemanes que padecen enfermedades renales.

Las chirivías se pueden servir crudas o cocidas. Si le das chirivías crudas a tu pastor alemán, córtalas en trozos pequeños o tritúralas sobre su comida. Pero déle chirivías a su pastor alemán con moderación, ya que tienen un mayor contenido de azúcar; También es posible que desee omitirlos si su pastor alemán tiene problemas de exceso de peso.

Chícharos

Chícharos

Los guisantes pertenecen a la familia de vegetales Fabaceae y vienen en muchas variedades. Son buenas fuentes de proteínas, fibra y antioxidantes. Están llenos de vitaminas A, B y K y contienen minerales como hierro, magnesio, potasio y zinc. Los antioxidantes contenidos en los guisantes promueven la salud de los ojos, la piel y el corazón de los pastores alemanes.

Los guisantes contienen sustancias llamadas purinas, que producen ácido úrico. El ácido úrico se filtra a través de los riñones de su perro y demasiado puede causar enfermedad renal y cálculos renales. Por lo tanto, si su pastor alemán tiene un problema con el riñón o con cualquier otra parte del sistema renal, no le dé guisantes.

Los guisantes crudos o congelados son buenos; debe evitar los guisantes enlatados debido a los conservantes y al contenido de sodio. Si puedes comer la vaina de guisantes, probablemente tu pastor alemán también pueda hacerlo; el riesgo es que puedan atragantarse con las vainas.

Papas

Patata

Las patatas pertenecen a la familia de verduras de las solanáceas (la familia de las solanáceas). Las papas contienen vitaminas (como B6 y C) y minerales (como hierro, magnesio y potasio) que son beneficiosos para su pastor alemán, pero hay mejores fuentes de estos en otras verduras. La razón principal por la que alimentarías específicamente a tus papas pastor alemán sería por su alto contenido de carbohidratos.

Debido a que pertenecen a la familia de las solanáceas y contienen el compuesto tóxico solanina, debes tener mucho cuidado al alimentar con patatas a tu pastor alemán.

Las papas promueven el aumento de peso y no se deben alimentar a los pastores alemanes con sobrepeso. El almidón también puede promover la hinchazón en perros sensibles.

Nunca alimente a su dios con patatas crudas o verdes. Cocínelos sin piel y sin grasas ni condimentos añadidos. Cocinar patatas reduce los niveles de solanina. Pero, al igual que con las berenjenas, puede ser mejor decir que no debes alimentar activamente a tu perro con papas, pero si accidentalmente obtiene un trozo de papa cocida, no debería ser un problema.

Calabaza

Calabaza

La calabaza pertenece a la familia de las cucurbitáceas y técnicamente es una fruta. Las calabazas son excelentes verduras para alimentar a su pastor alemán. Son una fuente de antioxidantes, fibra y vitamina A. Promueven la salud cardíaca e intestinal. Al igual que la calabaza, la calabaza puede ayudar a tratar la diarrea, el estreñimiento y otras molestias gástricas en su pastor alemán.

Cruda o cocida está bien para alimentar a su pastor alemán, aunque la calabaza cruda será más difícil de digerir y debe cortarse en trozos pequeños. Las semillas son completamente seguras para los pastores alemanes e incluso contienen sus propios nutrientes que beneficiarán a tu amigo canino.

Radicchio

Radicchio

Radicchio pertenece a la familia de vegetales Asteraceae. Es una fuente baja en grasas de ácido fólico y vitamina K, que apoya el sistema circulatorio y beneficia a las perras embarazadas.

Estas verduras son buenas para su pastor alemán en pequeñas cantidades (pueden causar gases y diarrea si se administran en grandes cantidades), y puede servirlas crudas o cocidas (hervidas, al vapor o asadas). Al igual que con otras verduras, nunca agregue grasas, azúcares o condimentos a la achicoria que está cocinando para su pastor alemán.

Rábano

Rábano

Los rábanos pertenecen a la familia de verduras Brassicaceae. Contienen fibra, potasio y vitamina C, por lo que benefician los sistemas inmunológico y digestivo de su pastor alemán, además de proporcionarles energía.

Puede dárselas crudas a su pastor alemán y, al igual que las zanahorias, su crujido proporciona placer y ayuda en la higiene dental. Dar solo en pequeñas cantidades; los rábanos tienen un sabor fuerte y su naturaleza alta en fibra puede causar exceso de gases y diarrea.

Es posible que su pastor alemán no esté interesado en esta verdura con sabor a mostaza. Al igual que con los humanos, no todos los perros encontrarán agradable el sabor.

Nabo sueco

Nabo sueco

Rutabaga pertenece a la familia de verduras Brassicaceae. Las rutabagas son un híbrido de nabos y repollo, y son buenas fuentes de calcio, ácido fólico, potasio y vitaminas A y C. Son beneficiosas para combatir enfermedades y contienen importantes antioxidantes.

Puede cortar los colinabos en trozos pequeños para alimentarlos crudos a su pastor alemán, pero esto puede ser difícil de digerir, por lo que es mejor cocinarlos.

Espinacas

Espinacas

La espinaca pertenece a la familia de vegetales Amaranthaceae. Este verde de hoja contiene antioxidantes, betacaroteno (involucrado en la producción de vitamina A), fibra, hierro y vitaminas A, B, C y K.

La espinaca puede ayudar a la salud del sistema circulatorio, la vista, los huesos, los músculos y el tracto digestivo de su pastor alemán.

La espinaca contiene altos niveles de ácido oxálico. Esta sustancia química inhibe la absorción de calcio y puede provocar una enfermedad renal. Tu pastor alemán probablemente tendrá que ingerir una gran cantidad de espinacas para que se dañen los riñones, pero debes tener cuidado.

Consulte a un veterinario antes de darle espinacas a su pastor alemán y evite dárselo si tiene problemas en los riñones.

Debes cortar las espinacas antes de dárselas a tu pastor alemán. Puede alimentarlo crudo, aunque es más difícil de digerir para su perro en este estado. Debería intentar cocinarlo al vapor; hervirlo eliminará todos los nutrientes. Nunca lo cocine con grasas o condimentos. Solo debe alimentar a su pastor alemán con poca frecuencia y pequeñas cantidades de espinacas.

Batata

Batata

Las batatas pertenecen a la familia de verduras Convolvulaceae. Las batatas contienen antioxidantes, betacaroteno, calcio, cobre, ácido fólico, hierro, potasio, tiamina y vitaminas A, B6, C y E. También son una buena fuente de carbohidratos.

Las batatas son excelentes para estimular el sistema inmunológico, la digestión y la salud general de su pastor alemán. También son una alternativa más saludable a las papas normales.

Si su perro sufre de obesidad, diabetes o pancreatitis, es posible que desee evitar este vegetal, ya que el almidón de las batatas es una fuente de azúcar.

Deberá quitar la piel de las batatas y cocinarlas (al horno o en puré) antes de dárselas a su pastor alemán. La batata cruda es difícil de comer para los pastores alemanes y puede causar obstrucciones intestinales. La batata puede ser parte de la dieta regular de su pastor alemán, pero debe moderar la cantidad.

Nabos

Nabos

Los nabos pertenecen a la familia de hortalizas Brassicaceae. Son buenas fuentes de calcio, ácido fólico, magnesio, potasio y vitaminas A, B6 y C. Al igual que con los colinabos, los nabos son beneficiosos para combatir enfermedades y contienen importantes antioxidantes.

Los nabos son beneficiosos para el metabolismo y el sistema nervioso de su pastor alemán. También estimulan la función renal adecuada y se pueden usar en el tratamiento de la enfermedad renal (bajo la guía de un veterinario).

Los nabos pueden inhibir la función tiroidea, así que si tu pastor alemán tiene problemas con la tiroides, evita darle nabos.

Puede cortar los nabos en trozos pequeños para alimentarlos crudos a su pastor alemán, pero esto puede ser difícil de digerir, por lo que es mejor cocinarlos.

Calabacín

Calabacín

El calabacín pertenece a la familia de las cucurbitáceas, por lo que técnicamente es una fruta. Algunos veterinarios lo consideran una de las mejores verduras con las que puedes alimentar a tus perros. El calabacín está lleno de fibra, vitaminas y minerales, y su bajo recuento de calorías significa que no será un problema para los pastores alemanes que luchan contra el exceso de peso.

El calabacín es un buen apoyo para los ojos, los músculos, los huesos y el sistema inmunológico. Es una excelente alternativa baja en calorías para su pastor alemán. Sin embargo, los calabacines enteros pueden representar un peligro de asfixia y demasiados pueden causar diarrea.

Puedes alimentar a tu pastor alemán con calabacín crudo, pero primero córtalo en trozos pequeños. Si su pastor alemán es mayor y tiene dificultades para masticar, puede cocinarlo al vapor para hacerlo más suave. No alimente a su pastor alemán con calabacín que haya sido cocinado con grasas y condimentos.

7 verduras que los pastores alemanes no deben comer

Alliums

Los alliums incluyen cebolletas, ajos, puerros, cebollas y chalotes. Se llaman alliums porque forman la familia de vegetales Alliaceae.

Los alliums contienen un compuesto llamado disulfuro de N-propilo, que es extremadamente tóxico para los perros. El disulfuro o tiosulfato de N-propilo hace que los glóbulos rojos del pastor alemán se descompongan, lo que resulta en anemia hemolítica.

Los síntomas de la intoxicación por allium incluyen letargo, debilidad, disminución del apetito, encías pálidas, desmayos, orina de color rojo, vómitos, frecuencia cardíaca elevada y jadeo excesivo. Deberá buscar ayuda veterinaria inmediata para su pastor alemán si sufre de intoxicación por allium.

Todas las partes de las plantas de allium y todas sus formas (crudas, en polvo, cocidas, etc.) son peligrosas para su pastor alemán. Nunca sazone la comida de su perro con estos vegetales o polvos, y siempre verifique que no sean un ingrediente en ningún alimento que le vaya a dar a su pastor alemán.

Palta

Palta

Los aguacates son técnicamente frutas, pero como se usan como vegetales, discutiremos sus posibles efectos tóxicos.

Los aguacates contienen una sustancia química llamada persina. La persina se encuentra principalmente en las hojas, la piel y el hueso del aguacate, pero todavía hay una pequeña cantidad en la parte carnosa. La toxicidad por persina se caracteriza por vómitos, diarrea y daño al miocardio. Aunque se desconoce la dosis exacta, la persina puede ser fatal para los pastores alemanes.

Los aguacates tienen un alto contenido de grasa y pueden causar aumento de peso, problemas intestinales y pancreatitis. Los hoyos también son peligros de asfixia.

Chiles (y jalapeños)

Chiles

Los chiles y los jalapeños pertenecen a la familia de verduras de las solanáceas (solanáceas). A diferencia de otros miembros de esta familia de verduras, la introducción cuidadosa y la moderación no harán que los chiles y los jalapeños sean una opción para su pastor alemán. Esto se debe a la capsaicina.

La capsaicina les da a estos vegetales su sabor picante y, si bien es agradable para algunas personas, los alimentos picantes no son buenos para los perros. La ingestión de chiles y jalapeños por parte de su pastor alemán puede causar dolor, indigestión, náuseas y vómitos.

col rizada

col rizada

La col rizada pertenece a la familia de verduras Brassicaceae. Aunque otras verduras de esta familia, como el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor, son seguras para que las coman los pastores alemanes (en pequeñas cantidades), debes evitar alimentarlas con col rizada.

No solo contiene el irritante intestinal isotiocianato, sino que la col rizada también contiene oxalato de calcio, que puede dañar los riñones y promover el crecimiento de cálculos en la vejiga. La ingestión regular de col rizada por parte de los pastores alemanes puede interferir con la función de la tiroides del perro.

Hojas de ruibarbo

Hojas de ruibarbo

El ruibarbo pertenece a la familia de vegetales Polygonaceae. Técnicamente, los tallos de ruibarbo están bien para que su pastor alemán los coma en pequeñas cantidades si están picados, pero las hojas son tóxicas.

Las hojas de ruibarbo contienen ácido oxálico, que causa babeo, diarrea, letargo, vómitos y temblores.  

Tomates

Tomates

Los tomates pertenecen a la familia de hortalizas de las solanáceas. Los tomates rojos completamente maduros no son tóxicos para los pastores alemanes en pequeñas cantidades, pero los tomates verdes y cualquier otra parte de la planta de tomate sí lo son. La toxicidad se debe a la presencia de solanina, que puede causar malestar gastrointestinal, temblores, convulsiones y efectos cardíacos.

Tenga en cuenta esta toxicidad si está cultivando tomates en su jardín.

Berro

Berro

El berro pertenece a la familia de hortalizas Brassicaceae. El consumo excesivo por parte de los pastores alemanes puede provocar daños en la tiroides y los riñones. Incluso en cantidades más pequeñas, los berros pueden causar náuseas, vómitos y diarrea.

El berro crece en la naturaleza, así que asegúrese de saber cómo se ve antes de llevar a su pastor alemán a dar un paseo por el campo.

Pensamientos finales

Los pastores alemanes son omnívoros, por lo que su dieta equilibrada incluye verduras. Ya sea que esté buscando proporcionarle a su perro comidas balanceadas y caseras, o simplemente quiera darle un refrigerio saludable, es importante saber qué verduras son seguras para su pastor alemán y cuáles son peligrosas.

Hay más verduras que los pastores alemanes pueden comer que verduras que no pueden, por lo que puede ser más fácil para usted recordar las que no pueden comer (aguacates, chiles, cebolletas, ajo, col rizada, puerros, cebollas, hojas de ruibarbo, etc.). tomates y berros).

Sin embargo, también debes tener en cuenta que la cantidad, parte de la verdura y cómo se cocina también determinan lo bueno que es para tu pastor alemán. Las verduras de la lista de ‘alimentos para gatos’ que pertenecen a Brassicaceae y Solanaceae deben ser alimentadas con cuidado y con la guía veterinaria.

Incluso si una verdura está en la lista de “se puede comer”, todos los pastores alemanes son diferentes y algunos pueden ser más sensibles a ciertos alimentos que a otros. Algunos pastores alemanes pueden tener alergias que hacen que ciertos vegetales sean tóxicos para ellos.

Siempre es aconsejable comenzar con un pequeño trozo de verdura. Mire para asegurarse de que su pastor alemán no esté reaccionando. Luego, puede aumentar la cantidad cada vez que le dé esta verdura a su pastor alemán (pero no le dé más de lo recomendado).

Vale la pena señalar que, aunque los pastores alemanes pueden comer una amplia variedad de verduras, no pueden ser vegetarianos, incluso si usted lo es. Si no desea alimentar a su pastor alemán con carne, hable con su veterinario sobre una croqueta de alta calidad que contenga todos los nutrientes que necesita.