Las mascotas se vuelven parte de tu vida. Y la mayoría de las veces, los haces como parte de tu familia y los tratas como niños. Por eso te encanta tenerlos dentro de tu casa. Quieres que se unan a ti en la sala de estar mientras miras tu programa favorito o los dejas dormir contigo en tu cama. Estos son normales cuando estás con mascotas. Pero debemos entender que los animales tienen un olor distintivo que no es agradable para los humanos. Por lo tanto, debe saber cómo deshacerse del olor de las mascotas en la casa y mantenerlo limpio.
Limpiar las fuentes de olores desagradables
Cuando sus mascotas deambulan por su casa, dejan su olor en diferentes lugares. Entonces, cuando huele el olor de una mascota, una cosa que debe hacer es buscar las fuentes del olor. Y aprenda cómo deshacerse del olor de las mascotas en casa a través de los siguientes métodos de limpieza:
- Aspire todo el piso de la casa
Hay ciertas áreas en su casa que pueden oler mal, pero no puede identificar la ubicación exacta. Esto requiere la limpieza con aspiradora. Pase la aspiradora por las esquinas de la casa, especialmente los lugares donde solían quedarse sus mascotas.
Si tiene un piso alfombrado, podría ser uno de los lugares donde las bacterias se alojan y se multiplican. Esto puede resultar en un olor apestoso. Llamar a un limpiador de alfombras profesional es la forma más fácil de limpiarlas. O puede aplicar el procedimiento habitual de limpieza de alfombras utilizando equipo de limpieza y agentes de limpieza. - Cepille con
agentes limpiadores Una forma de mantener limpia el área es cepillando el piso con agentes limpiadores como detergentes. También ayuda si le agregas desodorantes. También puede utilizar limpiadores enzimáticos.
Si ha identificado los viejos líos de las mascotas, vuelva a consultarlos, ya que podrían ser la fuente del mal olor. Ponga una cantidad adecuada de la solución limpiadora y déjela reposar durante al menos 30 minutos. Limpiar y retirar el limpiador con una esponja o paño absorbente. - Limpiar los muebles
Hay muebles donde a sus mascotas les encanta quedarse, como el sofá o el juego de sala. Para limpiarlos, puedes conseguir un recipiente y llenarlo con suficiente agua tibia y unas gotas de jabón para platos. Una vez que hayas mezclado el agua y el jabón, sumerge la brocha y aplícala en toda la superficie.
Si su sofá o juego de sala es de cuero o tiene una tela similar al cuero, cepillarlo puede dañarlo. Con esto, puedes hacer una solución de vinagre y agua. Humedece el paño limpio con la mezcla pero retira el exceso de agua. Luego limpie toda la superficie y déjela secar.
Mantener el área bien ventilada
Cuando conozca las fuentes del olor apestoso en su casa, sabrá cómo deshacerse del olor de las mascotas en la casa. Mantenga toda su casa bien ventilada. Abra las ventanas y deje que entre el aire fresco, manteniendo fuera el aire malo. La mañana es el momento perfecto para abrir las ventanas y tener aire limpio.
El uso de purificadores de aire y ambientadores en aerosol también es una forma de eliminar el olor de las mascotas en la casa. El purificador de aire puede eliminar fácilmente el olor. Elija el que tenga un filtro. El uso de desodorantes también puede ser una buena opción para absorber el mal olor de su casa. Algunos de los desodorantes eficaces son el bicarbonato de sodio y el vinagre. Haga una mezcla de vinagre y agregue ¼ de taza de bicarbonato de sodio. Una vez que los haya mezclado, llénelos en una botella con atomizador. Agregue una pequeña cantidad de agua y luego agite antes de rociar generosamente.
Dar un baño a las mascotas
Al igual que los humanos, su mascota, especialmente los perros, olerá mal cuando no se limpien. Y a menudo son la fuente del olor apestoso de la casa. Una forma de limpiarlos es bañándolos. Los perros pueden no ser una tarea divertida porque la mayoría de las veces se resisten a mojarse. Pero si puede llevarlos a la bañera, asegúrese de haber seguido la forma correcta de bañar a los perros.
Al bañarlos, tenga cuidado de que el agua no les entre en los oídos, ya que puede hacer que se sientan incómodos. Use un champú que les quede bien. Algunos champús pueden provocar la caída del cabello o secar la piel. Elija el que pueda ayudar a eliminar el olor no deseado pero que no reseque la piel y el cabello. Si no está seguro de qué elegir, pregúntele al veterinario de su mascota.
Para comenzar a bañar al perro, deje que el agua corra desde el cuello hasta las patas delanteras y luego hacia el cuerpo hasta las patas traseras y la cola. Al aplicar jabón o champú, siga la misma ruta y lávelo con agua limpia. Una vez que haya eliminado completamente la espuma, séquelos correctamente. Use una toalla de baño o puede usar un secador de pelo. Obtenga más información sobre la higiene de las mascotas.
Conclusión
Tener a sus mascotas en casa le ayuda a mantener una atmósfera positiva en la casa. Hacen felices a todos y se relajan. Pero mantenerlos en la casa también significaría pegar su olor en sus muebles y en cualquier parte de su casa. Entonces, con esto, debes aprender cómo deshacerte del olor de las mascotas en casa. No es que sea higiénico, pero también es un buen lugar para vivir.