¿Mi acuario está sobrecargado? 5 señales claras para buscar

No siempre es fácil saber si tienes demasiados peces en el acuario. Aquí hay algunos consejos y una guía para saber con certeza cuándo hay exceso de existencias en el acuario.

¿Mi acuario está lleno de peces?

Una buena regla es no tener más de 1 pulgada de pescado por galón de agua. Esto es para peces más pequeños como guppies y bettas. Los peces más grandes necesitarán alrededor de 3 galones de agua por pulgada. Recuerde tener en cuenta que la mayoría de los peces crecerán más con el tiempo.

Esta es la respuesta (muy) corta y precisa.

Esto es exactamente lo que necesitas saber para evitar el exceso de existencias en el acuario.

Veamos las cinco formas más comunes de saber si estás sobrepoblando su acuario.

La verdad es que realmente depende de muchos factores, pero hay algunas pautas claras a seguir y algunos buenos indicadores a buscar.

5 señales de que su acuario tiene exceso de existencias

Es bueno tener muchos peces en el tanque, pero fácilmente se pueden conseguir demasiados.

A veces es confuso para las personas visitar la tienda de mascotas porque a menudo tienen una tonelada de peces en acuarios pequeños. Pueden hacerlo porque tienen un sistema de bombeo masivo y filtran y limpian el agua con regularidad.

Cuando trabajas con un acuario de tamaño normal con un ciclo natural para mantener el agua limpia , no puedes tener tantos peces como puedan en la tienda de mascotas.

No siempre es fácil saber exactamente cuándo estás llegando a los límites, así que aquí hay algunos consejos para resolverlo.

1) Los peces agresivos pueden ser una señal

Si la pesca es agresiva y comienzan a golpearse entre sí, podría ser una señal de que se están quedando sin espacio.

Los peces deben comportarse bien y no empezar a cazarse unos a otros. Pueden nadar uno detrás del otro para jugar y divertirse, pero no deben empezar a morder y ponerse agresivos.

Este es uno de los signos más visuales de que el acuario está sobrepoblado. Por lo tanto, es importante observar cómo se comportan los peces y asegurarse de que no muestren signos de agresión.

2) Niveles altos de amoniaco

Los excrementos del pescado contienen amoniaco. Y si tiene demasiados peces, tendrá demasiado amoníaco en el agua.

Esta sería una señal clara de que el ciclo no está funcionando bien porque el amoníaco no se descompone en nitritos. Esto suele suceder si tiene muchos peces en el acuario o si los peces son demasiado grandes para su tanque.

3) Las enfermedades se muestran

Si tiene problemas de enfermedades y ya ha analizado el agua correctamente (para asegurarse de que el ciclo está funcionando como debería), es posible que también tenga un problema de exceso de existencias.

No siempre es fácil saber si los peces están enfermos, lo que a veces se puede saber por el color es si comienzan a comportarse de manera extraña.

Es posible que notes que algunos peces comienzan a nadar más lento o simplemente se ven mareados o desorientados. También pueden dejar de comer si se enferman o pueden comer menos de lo que deberían.

Así que presta atención a cómo se comportan cuando introduces la comida en el agua. Debe saber cómo se comportan normalmente y si comienzan a ignorar la comida, es una señal de que podrían estar enfermos.

4) pescado estresado

Así que hablamos de que los peces son demasiado pasivos, pero también podrían reaccionar de manera diferente debido al exceso de población.

Si hay demasiados peces en el tanque, también pueden estresarse.

Es posible que no se pongan agresivos como hablamos y comiencen a cazar entre ellos, pero pueden estar muy ocupados y mostrar signos de estrés.

Si eres nuevo en todo el asunto del acuario, puede que no sea fácil saber si los peces están estresados ​​o simplemente son juguetones y felices. Así que aquí hay algunas señales que puedes buscar:

  • ¿Nadan rápido todo el día?
  • ¿Están nadando en círculos sin interactuar con la comida?
  • ¿Están jadeando en la superficie?
  • ¿Están nadando entre sí o contra los elementos del tanque?

Todas estas son cosas comunes que debe buscar si deseas saber si sus peces están sufriendo de estrés.

5) Esperanza de vida demasiado corta

También puedes experimentar problemas con la corta vida útil de los peces.

Cuando su acuario está sobrecargado, simplemente no hay espacio suficiente para que prosperen todos los peces. Así que a menudo los peces vivirán una vida corta, lo cual es una pena.

Si empaqueta esto para que esto suceda, definitivamente debe sacar algunos peces para reducir la cantidad de peces en el tanque.

¿Cuántos peces puedo comer antes de que el acuario esté sobrecargado?

Es difícil poner un número específico porque varía de una configuración a otra. Pero aquí hay algunas reglas generales que puede seguir para asegurarse de que el tazón no esté demasiado lleno.

1) Comience con algunos peces

Siempre debes comenzar un nuevo acuario introduciendo solo unos pocos peces. Esta es también la mejor manera de asegurarse de que el ciclo funcione correctamente antes de introducir más peces.

Los guppies y los peces dorados son grandes especies para empezar porque son fáciles de mantener con vida y son más robustos que muchas otras especies.

2) Una buena métrica a seguir

Y una métrica muy simple a seguir es esta guía:

Limite la cantidad de pescado a 1 pulgada de pescado por galón de agua.

Estos números son excelentes cuando se mantienen Bettas, peces arcoíris, guppies y otras especies más pequeñas. Pero con especies más grandes, los números podrían no tener sentido.

Los peces más grandes como los peces koi, los Oscar, los bagres, las pirañas, etc.necesitarán más agua por pulgada. Aquí necesitará cerca de 3 galones por pulgada de pescado.

Esta es una forma muy simple de medir la cantidad de peces en su acuario y probablemente sea demasiado simplista. Pero a veces es bueno tener al menos alguna forma de medir si estás fuera de los límites.

También puede hacerlo de otra manera. Si no está acostumbrado a calcular por galones y prefiere litros, esto es lo que puede hacer:

Asegúrese de no tener más de 3 gramos de pescado por cada 10 litros de agua. Esta es otra forma de asegurarse de no tener exceso de existencias. Siempre que siga estas reglas, debe estar seguro.

3) Depende del tipo de pescado

Una de las preguntas principales aquí es con cuánta caca tienes que lidiar. Algunas razas de peces producirán una gran cantidad de desechos, mientras que otras no solo defecarán un poco.

Esto es algo que debes consultar con la tienda de mascotas antes de poner el pez en el tanque.

También varía mucho cuánto crecerá el pez durante su vida. Esto nos lleva al siguiente punto.

¡Recuerde que su pez puede crecer más!

Debe recordar que muchos tipos de peces pueden crecer durante su vida.

Debe asegurarse de si las especies que está comprando están completamente desarrolladas o si crecerán. De lo contrario, podrías terminar saturando su acuario a pesar de que comenzó de inmediato.

Es casi imposible calcular cuántos peces crecerán durante su vida. Esto se debe a que varía mucho de una especie a otra. Debe preguntarle al vendedor cuando compre el pez para asegurarse de saber exactamente qué tan grande será su pequeño y lindo pez.

Nuevamente, siempre es mejor comenzar con algo pequeño y luego aumentar la bandada de peces con el tiempo. Esa es la única forma en que puede estar seguro de que no estás sobrepasando su acuario. También es una forma de asegurarse de que los peces no se estresen por mezclar demasiadas especies y tamaños.

¡Deja espacio para los bebés!

También debes dejar espacio para los peces pequeños si su pez puede comenzar a reproducirse.

Asegúrese de saber exactamente qué esperar aquí, ya que podría exceder rápidamente su acuario si no realiza un seguimiento de la reproducción.