Como la mayoría de las razas de perros, a los pastores alemanes les gusta comer bocadillos y ganarán peso rápidamente si no controlas su ingesta de calorías. Alimentar a su perro con una dieta nutritiva lo mantendrá física y mentalmente sano. Los pastores alemanes son perros activos y atléticos y deben ser alimentados con alimentos para perros de calidad que satisfagan sus requisitos nutricionales. Asegúrese de que su perro tenga una dieta rica en energía y con cantidades adecuadas de proteínas y grasas. Aquí hay algunas pautas que debes seguir mientras alimenta a su pastor alemán:
Los pastores alemanes son carnívoros
Los pastores alemanes son una raza carnívora. No tienen un sistema digestivo adecuado para verduras y verduras. Evite alimentar a su perro con verduras de hoja verde, ya que no podrán digerirlas correctamente, lo que provocará un bloqueo intestinal. Además, los perros carnívoros requieren grandes cantidades de proteínas en su dieta. Las proteínas actúan como bloques de construcción y sirven como componentes clave para el crecimiento celular adecuado y la reconstrucción de los tejidos. Asegúrese de que la dieta de su perro contenga al menos un 22% de proteínas alimentándolos con comida para perros de alta calidad y proteínas puras en lugar de opciones económicas cargadas con jarabe de maíz.
El jarabe de maíz se usa como relleno en la mayoría de los alimentos comerciales para perros y puede ser increíblemente dañino para su mascota. Además de las proteínas, asegúrese de que la dieta de su pastor alemán también contenga grasas saludables. Si bien alimentar a su perro con demasiados productos grasos puede provocar obesidad, cantidades adecuadas de grasas saludables reducirán el riesgo de problemas en la piel y darán como resultado un pelaje brillante y lustroso. Debido a que los pastores alemanes excretan mucho, su dieta debe contener al menos del 5% al 8% de grasas saludables para un pelaje saludable.
Seguir un horario de alimentación
La mayoría de los dueños de mascotas cometen el error de dejar fuera los tazones de comida para que sus mascotas se entreguen cuando lo deseen. Los pastores alemanes son propensos a comer en exceso y pueden aumentar de peso drásticamente si no se adhieren a un horario de alimentación. Comience por alimentar a su mascota con cinco comidas pequeñas al día y luego pase lentamente a dos o tres comidas abundantes al día. Dejar que su perro coma libremente puede provocar varios problemas de salud en el futuro. Aquí hay un par de consejos que debes tener en cuenta:
- Los cachorros menores de tres meses deben ser alimentados siempre que estén sanos, por lo tanto, no los restrinja a un horario de alimentación, ya que solo obstaculizará su crecimiento.
- Un perro muy activo requerirá más comida que un perro perezoso o anciano, así que alimente a su mascota de acuerdo con sus necesidades nutricionales. La cantidad de comida que come su perro depende de su edad, constitución, metabolismo, salud y tamaño, por lo tanto, tenga en cuenta estos factores al diseñar un horario de alimentación.
- Si su perro no come lo suficiente, llévelo al veterinario.
LEA TAMBIÉN:
Preguntas frecuentes sobre la diabetes del pastor alemán
Lidiando con los trastornos óseos
Los pastores alemanes son una raza grande que es susceptible a trastornos óseos. Asegúrese de tener especial cuidado al alimentar a su mascota, ya que los pastores alemanes tienden a crecer rápidamente entre las edades de cuatro a siete meses. Alimente a su mascota con comida para perros de alta calidad que evite que crezcan demasiado rápido. También asegúrese de que ingieran suficiente calcio en su dieta triturando una cáscara de huevo y agregándola a la comida de su perro.
Si le preocupa la salud de su mascota, elimine la comida comercial para perros para siempre y cocine usted mismo las comidas de su perro. Hay toneladas de recetas saludables en línea que puedes preparar cómodamente en casa. Si tiene un horario ocupado, prepare comidas saludables para perros durante los fines de semana y congélelas. Para prevenir aún más los trastornos relacionados con los huesos, no permita que los cachorros de pastor alemán salten y corran sobre superficies duras, ya que pueden dañar sus huesos y articulaciones en desarrollo.
Lidiando con la obesidad
Para evitar que su pastor alemán se vuelva obeso, limítelo a una dieta de alta calidad y baja en calorías. Los perros que están demasiado nutridos y no hacen suficiente ejercicio son propensos a aumentar de peso en exceso. La obesidad es común en todas las razas de perros de todas las edades. El peso corporal excesivo puede desalentar el funcionamiento adecuado de los órganos del cuerpo y puede provocar problemas relacionados con los huesos y las articulaciones en el futuro.
De vez en cuando, mida el peso de su pastor alemán, prestando mucha atención a sus costillas y región lumbar. Para comprobar si su perro ha aumentado de peso, coloque las manos sobre su pecho. Si no puede sentir las costillas de su perro a través de todas las capas de grasa, debe poner a su perro a dieta. Por otro lado, si sus dedos pueden recorrer el contorno de sus costillas, su perro es demasiado delgado y debe ser alimentado con una dieta altamente nutritiva.