¿Los animales saben que están embarazadas? (Explicación de perros y gatos)

¿Alguna vez te has preguntado si tu perra o gata sabe que está embarazada?

Bueno, tenemos. Así que hemos decidido investigar esto y esto es lo que encontramos.

¿Los gatos y los perros saben que están preñados?

Después de 2-3 semanas, la barriga comienza a crecer y el gato / perro notará el cambio. El cerebro del animal recibe estímulos químicos y el animal se volverá menos activo y más protector. Un veterinario puede buscar cachorros y gatitos entre 2 y 3 semanas de embarazo. 

Echemos un vistazo a algunos de los signos a los que puede prestar atención si quiere saber si está embarazada o no.

Consejo rapido
¡Esté preparado para derramamiento adicional! Una excelente manera de reducir la cantidad de muda en el interior es usar un excelente champú contra la picazón. Consulta los productos que recomendamos aquí. Eso asegura que el perro no se rasque demasiado. Consulte también nuestras recomendaciones en nuestra lista de 24 imprescindibles para los dueños de perros. ¡Es una lista útil con muchas cosas útiles para los dueños de perros!

¿Los perros saben que están embarazadas?

Responder a esta pregunta es bastante difícil. Tenemos que empezar por definir lo que queremos decir cuando decimos la palabra “saber”.

Los perros no saben nada en el sentido en que los humanos saben cosas. No son conscientes de sí mismas como nosotros, pero eso no significa que no puedan sentir una diferencia en su cuerpo durante el embarazo.

Todos los animales (perros incluidos) actúan por instinto.

Entonces, la pregunta es cuándo durante el embarazo la perra se dará cuenta de que algo está sucediendo dentro de su cuerpo.

El comportamiento animal está controlado por hormonas y los animales no tienen un período como las hembras humanas. Esto significa que los animales pueden quedar preñados mientras ya lo están.

Como acabamos de mencionar, los perros responden a hormonas que son señales químicas enviadas al cerebro. Siempre que estas hormonas incluyan hormonas del embarazo, la perra se volverá menos activa y correrá menos riesgos.

¿Hasta qué punto del embarazo se dan cuenta de que los perros están preñados?

El período de gestación de los perros es bastante diferente al de los humanos.

Las perras están embarazadas alrededor de 2 meses (63 días en promedio), por lo que tienen que averiguarlo muy pronto para poder tomar medidas de acuerdo con el embarazo.

Debido al corto período de gestación, la perra comenzará a ganar algo de peso muy rápidamente. A veces ya será visible después de algunas semanas. La perra probablemente se dará cuenta en este punto de que está cargando cachorros.

Si sospecha que está embarazada o si tiene dudas, debe llevarlo al veterinario para que lo revise. El veterinario podrá ver a los cachorros con una ecografía ya después de 2-3 semanas.

Así de rápido crecen.

Después de la cuarta semana de embarazo, el veterinario puede tocar el vientre de su perra y detectar si hay cachorros en camino o no.

En este punto, los cachorros solo medirán una pulgada de largo, por lo que debe tener mucho cuidado si intenta examinar la perra usted mismo.

Entonces, ahora que hemos echado un vistazo a ese período de gestación de los perros, podemos ver que el perro lo sabrá después de unas semanas. Y usted también lo hará si presta atención al comportamiento del perro.

Aquí hay algunas señales para hacerle saber que la perra está embarazada:

  • Podría vomitar y sentir “náuseas matutinas”
  • Ella esta ganando peso
  • Los pezones empezarán a crecer
  • Ella esta ganando apetito
  • Ella es menos activa
  • Ella es protectora

Cuando la perra queda embarazada, lo primero que ocurre es un período de maduración de 2-3 días. Durante estos días, el óvulo fertilizado comenzará a crecer o morirá.

Ahora los niveles de progesterona subirán y alcanzarán un máximo después de 10 a 20 días.

Después de este período, los niveles volverán a disminuir.

Por lo tanto, es una suposición justa que la perra se enterará de su embarazo después de unos 10 días. Porque este suele ser el punto en el que las hormonas realmente comienzan a actuar.

Cómo saber si mi perra está embarazada o solo gorda

Si sospecha que su perra está embarazada, debe prestar atención a los signos anteriores.

Si todavía tiene dudas sobre si la gata está creciendo después de comer o si, de hecho, está embarazada … esto es lo que puede hacer.

Puede llevarla al veterinario para que le tomen una muestra de sangre. Podrán controlar los niveles hormonales y decirle qué está pasando. Pero hay que esperar de 3 a 4 semanas antes de que esta hormona sea detectable en el perro.

Por lo tanto, probablemente sea mejor obtener el escaneo de rutina que el veterinario puede hacer después de 2 semanas en la mayoría de los casos.

¿Sabe una gata que está embarazada?

[pin]

¿Qué tan pronto pueden los gatos sentir el embarazo? Bueno, en algún momento sabrá que está embarazada, pero es difícil saber exactamente cuándo se entera.

Los gatos saben que finalmente están embarazadas. No se hacen pruebas de embarazo, obviamente, por lo que no lo sabrán de inmediato. Pero lo sabrán y tomarán medidas para proteger el resultado.

Los gatos están más controlados por sustancias químicas y hormonas que los humanos. Están controlados principalmente por instintos de supervivencia y la necesidad de transmitir los genes es fuerte en la mayoría de los animales. Gatos incluidos.

La gata está embarazada durante el mismo tiempo que los perros. Estamos hablando de 63-66 días en general y, a veces, será un poco más largo. Debería poder notar una barriga en crecimiento después de unas semanas y después de un mes definitivamente podrá notar una gran barriga. En este punto, el gato está a medio término.

Lo que significa que está a la mitad de su embarazo.

¿Cuándo se dará cuenta mi gata de que está embarazada?

El gato probablemente ya lo sabrá después de una semana o dos.

Es difícil decir qué tan pronto las hormonas químicas comienzan a activarse a un nivel que hace que la gata sea consciente del embarazo. Pero no es raro que la gata se vuelva menos activa e incluso perezosa después de algunas semanas de embarazo.

A las pocas semanas de embarazo, la gata ya comenzará a aumentar de peso y las hormonas se agitarán en su cerebro y cuerpo. En este punto, definitivamente estará bastante consciente del embarazo.

Pero simplemente no es posible saber si las gatas están mentalmente conscientes del embarazo. Es posible que simplemente estén reaccionando a la corriente de estímulos químicos que las hormonas envían a sus cerebros.

Aquí hay algunas señales para hacerle saber que la gata está embarazada

Si no sabes si tu gata está embarazada o no, debes llevarlo al veterinario.

Podrán decirte después de unas semanas de escanear el vientre del gato. Aquí hay algunas señales generales a las que puede prestar atención. Te ayudarán a saber si tu reina está embarazada o si tiene un gusano (o algo diferente).

  • Ella comienza a vomitar por las mañanas
  • La barriga está creciendo de tamaño
  • Ella empieza a comer mas
  • Los pezones empezarán a crecer
  • Ella se vuelve menos activa
  • Ella se vuelve más protectora
  • Ella se vuelve pegajosa y busca atención

Cómo saber si la gata está embarazada o simplemente engorda

A veces puede ser difícil distinguir entre un embarazo y un gato que aumenta de peso.

Si su gato está aumentando de peso rápidamente, debe llevarlo al veterinario. Podría haber atrapado un gusano o podría estar embarazada.

Lo que también puedes hacer es revisar los pezones del gato. Si la gata está embarazada, los pezones se volverán más rosados ​​y se agrandarán. Aparte de eso, debe prestar atención a los otros signos que se mencionaron anteriormente. Uno de los primeros signos que aparecen son los vómitos matutinos .

Si nota náuseas matutinas, es una muy buena señal de que su gata está embarazada y no solo está gorda.

Pruebas de embarazo para perros

Como mencionamos anteriormente, puedes llevar al perro al veterinario después de dos semanas. En este punto, el veterinario podrá escanear a su perro con ultrasonido y ver si hay cachorros en camino.

Si no puede esperar tanto, aquí tiene una alternativa. También puede ser que no tenga acceso a un veterinario en su área.

Hay kits de prueba de embarazo por ahí.

Por lo general, necesitarán que extraiga un goteo de sangre del animal para analizarlo. Esta prueba generalmente detectará la hormona llamada relaxina. Esta hormona no se activa antes de que hayan pasado tres semanas, por lo que no es la forma más rápida de evaluar a su perra.

Por eso, no te recomendamos que le hagas una prueba de embarazo a tu perra.

Espera un poco. Después de unas semanas, podrá ver que la barriga comienza a crecer. Y preste atención a los otros signos como vómitos matutinos, etc.

Prueba de embarazo para gatos

La gata también aumentará el nivel de relajación cuando esté embarazada. Funciona de la misma manera que la prueba de embarazo para perros.

Pero al igual que con los perros no te recomendamos que hagas estas pruebas en tu gato. En su lugar, deberías llevarla al veterinario. Él / ella podrá decirte después de unas semanas si la gata está embarazada o no.

Esta es también una forma más rápida de saber qué está pasando.

Con estas llamadas pruebas de embarazo, debe esperar hasta la tercera o cuarta semana y, en este punto, debería poder notar el cambio de todos modos.

Fuentes: webmd.com , vin.com