Al observar las carreras de caballos, podría tener la impresión de que solo los caballos machos pueden participar en la carrera. Al menos en Estados Unidos. Pero, ¿cuáles son los hechos?
¿Los caballos de carreras son machos o hembras?
Los caballos de carreras pueden ser machos o hembras. Pero tiende a haber más caballos machos que hembras. Pero ambos sexos pueden participar en la mayoría de las carreras y hay múltiples ejemplos de grandes caballos de carreras femeninas.
Echemos un vistazo más de cerca y verifiquemos algunos números y hechos.
¿Los caballos de carreras son típicamente machos o hembras?
No hay géneros específicos de la tienda de razas que sean los preferidos cuando se trata de caballos de carreras. Dicho esto, hay carreras que son solo para hembras, como las carreras de pura sangre.
Pero la mayoría de las carreras tienen un mayor porcentaje de caballos machos, aunque las hembras son (casi siempre) muy bienvenidas.
Aquí hay dos ejemplos de carreras que solo permiten caballos del mismo género:
- La carrera de la Secretaría es solo para machos
- La raza Ruffian es solo para hembras.
Estas son las excepciones a la regla. Normalmente mezclaremos machos y hembras y los dejaremos correr hombro con hombro en las mismas carreras.
Por qué la mayoría de los caballos son machos
Dicho esto, encontramos la mayoría de caballos de carreras machos en las pistas.
Según CNN, hay un 63% de caballos machos en las pistas de carreras planas británicas y solo un 37% de hembras. Eso es casi 2/3 del dominio masculino.
Los caballos machos suelen ser un poco más grandes
Esto se debe a que un caballo macho suele ser un poco más fuerte que sus compañeras.
Otra diferencia entre caballos machos y hembras de la misma raza es el tamaño. Un caballo macho tiende a ser un poquito más alto que la hembra. Estas pequeñas diferencias pueden marcar una gran diferencia en la carrera.
Todos los caballos en estas carreras están entrenados excepcionalmente bien, por lo que son las pequeñas líneas las que a veces marcan la diferencia.
Pero hay otro reciente que no debe descuidarse. Y eso tiene que ver con la cría.
Las hembras ganadoras se sacan para criar
Cuando finalmente tienes un caballo ganador con muy buenos genes y una genética fuerte, normalmente querrás criar en él. Como sabrá, una yegua tarda alrededor de un año en quedar preñada.
Esto hace que sea difícil mantenerse al día con el entrenamiento y, obviamente, la yegua no puede competir al mismo nivel durante el embarazo.
Tenemos un historial muy bueno de caballos ganadores que producen crías ganadoras. Además de eso, hay una gran cantidad de dinero que se puede ganar criando una yegua que ha ganado una carrera importante.
A menudo, el dueño de un caballo de carreras castrará al caballo macho para mantenerlo más concentrado en las tareas que tiene entre manos. Que algunas personas prefieren no castrar el corredor porque esperan ganar algo de dinero con la cría del caballo.
Puede recolectar fácilmente alrededor de $ 150,000 (¡y más!) Cuando produce una buena descendencia de un caballo de carreras ganador.
Las hormonas también juegan un papel
La última razón que veremos aquí tiene que ver con las hormonas.
Al igual que los humanos entre los caballos, encontramos que las hembras tienen períodos en los que las hormonas interfieren con el trabajo. Esto significa que a veces pueden ser impredecibles. Esto a veces hace que el jinete opte por un caballo macho.
Los machos (Sementales) también pueden causar problemas en este sentido. Pueden ser agresivos en momentos en que la testosterona aumenta y también pueden actuar de manera extraña. Por eso mucha gente opta por castrar al caballo de carreras.
Eso convierte al semental en un “castrado”. Es más fácil trabajar con el castrado porque es más estable y no se distrae tan fácilmente en las vías.
¿Los ciclistas son principalmente hombres o mujeres?
Otra cuestión es si los propios ciclistas son principalmente hombres o mujeres.
Parece haber muchos más hombres en la lista de jinetes que mujeres. Y hay una buena razón para ello.
(además de la razón obvia, que las mujeres tienden a quedar embarazadas con más frecuencia que los hombres).
Y tiene que ver con la genética.
Necesita mantener su peso BAJO como jockey y eso puede ser más difícil para las mujeres que generalmente tienen un mayor porcentaje de grasa corporal.
Necesita un cuerpo delgado y delgado con suficientes músculos para soportar las carreras y no demasiada grasa para alcanzar el umbral de peso (no oficial).
Por lo general, los ciclistas no pesarán más de 57 kilogramos (126 libras) cuando ingresen a las grandes carreras. Se trata de un peso reducido para ambos sexos aunque suele ser un poco más fácil encontrar este tipo de cuerpo entre los hombres.
Las carreras de caballos son uno de los pocos deportes en los que hombres y mujeres compiten directamente entre sí. La razón de esto es que el caballo está haciendo la mayor parte de su trabajo.
Puede parecer que el jinete simplemente está conduciendo al caballo hacia la victoria. Pero esa no es toda la verdad. Se necesita mucho trabajo del escritor para ganar la carrera a caballo. Pero no se trata solo de pura fuerza física.
Se trata más de la conexión mental y física entre el caballo y el jinete, por lo que una mujer puede ser tan buena jinete como un hombre.
3 caballos de carrera femeninos famosos
Los ciclistas en las pistas suelen ser adictos a la adrenalina. Se necesita mucho coraje y fuerza de voluntad para mantener el rumbo porque normalmente te romperás un montón de huesos para llegar a la cima.
Por lo tanto, debe poder trabajar su camino de regreso y esto no siempre es tan fácil para las mujeres como para los hombres. Esto es solo por la razón obvia, que los hombres son más fuertes que las mujeres (físicamente).
Aquí hay algunas mujeres que lo han logrado con resultados impresionantes.
Chantal Sutherland
Chantal no solo es una modelo canadiense, también tiene un famoso jockey.
Ganó la primera carrera de su carrera en 2000 el 9 de octubre en Toronto. Desde entonces, ha inspirado a muchas mujeres a participar en las carreras de caballos y ha ganado varias veces.
También es famosa por protagonizar el programa de televisión “Jockeys” en Animal Planet.
Emma-Jayne Wilson
Otra mujer famosa en la pista de carreras es Emma-Jayne Wilson.
Comenzó a tomar lecciones de equitación a los 9 años y se convirtió en la primera mujer en ganar la carrera más antigua y prestigiosa de Canadá: el “Queens Plate”.
Ella ocupa el primer lugar entre las mujeres canadienses en lo que respecta al dinero ganado por los deportes. Ha ganado más de $ 70,000,000 con carreras de caballos. Muy impresionante.
Julie Krone
Julieann Louise Krone es otra bromista estadounidense. También ha ganado varias carreras y es bastante famosa en el mundo de las carreras.
Comenzó su carrera como jinete de espectáculos en el oeste de Michigan. Más tarde, se inspiró para convertirse en Jockey profesional. Ganó su primera carrera en 1981 y la larga lista de victorias siguió después de eso.