Traer un nuevo cachorro a casa es más o menos como traer un recién nacido a casa. Al igual que un bebé, es emocionante, pero puede pasar un tiempo antes de que el nuevo cachorro se adapte a su nuevo entorno. Antes de que se adapten a su hogar y rutina, puede ser un poco perturbador para usted, especialmente si tiene un cachorro que llora por la noche. Es por eso que desea que se instalen lo más rápido posible.
Si acaba de traer un nuevo cachorro a casa, es comprensible que se sienta frustrado y sintiéndose impotente por sus pequeños llantos nocturnos que lo mantienen despierto. Al igual que los bebés humanos, el llanto de los cachorros indica principalmente algunas necesidades no satisfechas. Si se pregunta qué hacer con su cachorro que llora por la noche, le diremos todo lo que necesita saber.
¿Debo dejar que mi cachorro llore por la noche?
Nunca recomendaríamos dejar llorar a tu cachorro por la noche, ya que suele haber una razón por la que llora. Podría ser que necesiten ir al baño, ya que a menudo no pueden aguantar toda la noche, podrían estar ansiosos y asustados si acaban de ser separados de sus hermanos, hermanas y mamá y se despiertan en medio de la noche y se encuentran solos. Hay formas de lidiar adecuadamente con el llanto de los cachorros que analizo a continuación.
Cuando llevas a tu cachorro a casa, puedes notar que siempre quiere estar donde tú estás. Podrían estar siguiéndote a donde quiera que vayas de una habitación a otra. Esto se debe a que la mayoría de los cachorros jóvenes pueden estar ansiosos por quedarse solos.
Si tu cachorro está durmiendo solo en una habitación diferente, esta podría ser una de las razones por las que está llorando. Es posible que desees considerar instalar su jaula en su dormitorio hasta que puedan aprender a ser independientes. Si los deja llorando solos en otra habitación, podrían desarrollar ansiedad por separación, lo que, a su vez, podría provocar más problemas de comportamiento.
Hay otras razones por las que su cachorro podría estar llorando por la noche, y saber cuáles son estos problemas y cómo resolverlos podría ser de gran ayuda.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo detener el llanto de su cachorro por la noche.
Además, consulte mi guía sobre si los cocker spaniel deben quedarse solos.
Cómo detener el llanto de tu cachorro por la noche
Necesitan un descanso para ir al baño
Los cachorros, a diferencia de los perros adultos, necesitan ir al baño una o dos veces por la noche. Si te despiertan los llantos de tu cachorro por la noche, es posible que desees sacarlo para ir al baño. Para ayudar a que su sueño sea lo menos interrumpido posible, sacar a su cachorro para ir al baño debe ser lo último que haga antes de acostarse.
Si no quieres salir en medio de la noche, debes comprar algunas almohadillas para cachorros y entrenar a tu cachorro para que las use en lugar de salir.
entrenamiento de cajas
Los perros son animales de guarida natural. Tendrás que entrenar a tu nuevo cachorro en el cajón lo antes posible. Una jaula le brinda a su cachorro un espacio seguro donde puede ir a descansar. Tan pronto como lleve a su nuevo amigo peludo a casa, debe acondicionarlo para que le guste su jaula. Al principio, es posible que a su cachorro no le guste su jaula y esta podría ser la razón por la que llora por la noche.
Si tiene problemas con el entrenamiento con cajón, aquí hay algunos consejos. Elija una jaula en la que a su amigo peludo le encantará pasar el tiempo. Idealmente, una jaula para perros debe ser lo suficientemente grande para que su cachorro se pare y se dé la vuelta, pero no más grande. De esta manera, el cachorro no tendrá la tentación de ir al baño en una esquina de la caja grande. Dale golosinas a tu cachorro cuando entre en la jaula. De esta manera, llegarán a asociar la caja con una recompensa. Además, nunca uses la jaula para castigarlos por su mal comportamiento. Quieres que asocien la caja con el bien.
Puede obtener más información sobre el entrenamiento con jaulas en esta guía detallada para entrenar a los cocker spaniel.
Ejercicio físico
Los cachorros son naturalmente muy enérgicos. Es por eso que debes asegurarte de que hagan suficiente ejercicio físico durante el día si quieres que estén lo suficientemente cansados como para dormir durante horas.
Dales algunos juguetes.
Tu cachorro puede aburrirse cuando se despierta sin nada que hacer en medio de la noche. Si le dejas algunos juguetes para jugar cuando esto suceda, puede que deje de llorar por la noche.
Asegúrate de que no tengan otros problemas.
Si el llanto persiste durante largos períodos de tiempo, le recomendamos que haga que un veterinario examine al cachorro para asegurarse de que esté físicamente bien.
Echa un vistazo a mi reseña de los mejores kits de iniciación para cachorros que incluyen todo lo que necesitas
En conclusión,
Si bien todos queremos que nuestros pequeños amigos peludos sean independientes lo antes posible, debes dejar que desarrollen lentamente su independencia a medida que se adaptan a estar en tu hogar.