¿Cómo acariciar a tu gato?

Acariciar a tu gato puede no ser tan simple como crees. Los gatos están de mal humor a veces. No siempre les gusta que las acaricien ni las acaricien. Es fundamental comprender lo que les hacen las caricias y cómo afectan su estado de ánimo. Acariciar en el lugar equivocado puede resultar en un rasguño, agitación o ferocidad. Debe saber cómo acariciar a su gato con importantes pautas de precaución.

Los expertos recomiendan darle tiempo a tu gato para que se adapte cuando empieces a ser pegajoso. Sin embargo, esto llevará algún tiempo. Tomar nota. Hay lugares específicos en el cuerpo del gato que le darán satisfacción porque está cerca de sus glándulas olfativas. En este artículo, discutiremos diferentes formas de acariciar a su gato. 

Las mejores formas de acariciar a tu gato 

Los gatos son tan dulces como un perro. Son incluso más dulces si saben que alguien a su alrededor sabe cómo cuidarlos. Si desea obtener algunos consejos sobre cómo acariciar a su gato, eche un vistazo a estas cuatro formas de acariciarlo. 

Centrarse en la barbilla

Antes de comenzar, es posible que desee cortarse las uñas. No quieres que te muerdan por esa dura razón, ¿verdad? Frote suavemente su barbilla con la punta de la uña, particularmente en la mandíbula que los conecta a través del cráneo. Por lo general, a los gatos les encantará este tipo de gesto. Podrían empujar a su movimiento, un signo particular de disfrute. 

Acaricia el área detrás de las orejas

Como la mayoría de los gatos y perros, les resulta muy relajante cuando se les frota entre el área de las orejas. Su expresión facial siempre cuenta la historia. Un buen consejo sobre los gatos es cuando te golpean con la cabeza y el cuerpo. ¡Los están marcando como los tuyos! Oh, qué lindo gesto.

Acariciar sus mejillas

Al hacerlo, use el dorso de su mano y colóquelos directamente sobre sus mejillas con un movimiento lento y suave. Una vez que su gato se haya acostumbrado a su movimiento, levante lentamente el dedo y masajee sus bigotes. Haga esto con un movimiento circular.

Masajea la frente hasta la cola 

Comience desde la cabeza y recorra suavemente su mano a través de la cola. Mientras pasa la mano, masajee suavemente todo lo que encuentre en su camino. Esto deja una sensación muy relajante a los gatos. Es uno de esos masajes que les encanta. 

Si no le importa, es nuestro paso a seguir cuando acariciamos a nuestro gato. Por lo general, este gesto es correspondido por ellos empujando sus espaldas. Esta es una señal de que les encanta lo que estás haciendo y quieren más.

Maneras de acariciar gatos siempre que vengan a ti

Los gatos pueden confiar en quienes los rodean. Siempre que se acerquen a ti, debes saber cómo acariciar a tu gato. Esto es para evitar lastimarlos incluso si no fue su intención. Estas son algunas de las formas de acariciar a los gatos si andan por ahí. 

Déjalos olfatearte primero 

Cuando te huelen primero, quieren sentirse cómodos con tu olor. Una vez que lo hagan, puedes acariciarlos todo lo que quieras. Por lo general, lo hacen extendiendo la nariz por todas las partes de su cuerpo. Una vez hecho esto, puede acariciarlos fácilmente, ya que ahora están más acostumbrados a su olor y apariencia general. Sin embargo, cuando el gato parece desinteresado, puede que no sea el momento perfecto para acariciarlo.

Una buena forma de saber si él o ella quiere que lo acaricien es cuando ella le roza el cuerpo y cuando ‘maúlla’, esto es más como la señal de que quiere que lo acaricien.

Espera a que te golpeen la cabeza primero.

Este gesto se exhibe a menudo cuando quieren su atención. Si, por casualidad, está ocupado y no puede acariciarlo, trate de acariciarlo una o dos veces. De esta forma, no se sentirán ignorados. Los gatos no son tan vocales y expresivos como los perros. Sin embargo, son más que capaces de hacerlo. Solo se necesita el momento adecuado para hacerlo. A menudo es útil corresponder a estas acciones.

Cuando saltan  o n su regazo

Es una forma de abrazarlos, especialmente si quieren que los acaricien. Sin embargo, por alguna razón, solo quieren acostarse y dormir en su calor. Los gatos hacen esto porque los humanos somos una gran fuente de calor. Para ellos, tener una experiencia cálida, especialmente en climas fríos, es muy relajante. Entonces, si hacen esto, también podrían obligarse a acariciarlos. Haga esto de una manera suave y apacible. 

Entender cómo se comunican 

Una de las formas de acariciar a tu gato es que, si quiere comunicarse a través de sonidos bajos, este tipo de comunicación se llama ronroneo. El ronroneo es una forma de decirte que tu gato está de humor social para que lo acaricien y que querría tu atención de inmediato. A veces, un toque de tu mano en su cuerpo es todo lo que necesitan. Dicen que cuanto más fuerte sea el ronroneo, más felices serían. Sin embargo, no tomes el ronroneo excesivamente fuerte puede que no signifique felicidad excesiva, a veces esto significa molestia para ellos.

Esté atento a las señales de advertencia

A veces, como dijimos anteriormente, las caricias excesivas pueden provocar molestias y disturbios, que a veces pueden conducir a un comportamiento provocado. Entonces, es mejor prestarle atención. Cuando no está prestando atención, hay señales en forma de mordisco o rasguño.

Sin embargo, le damos la máxima importancia a la comunicación con su mascota en una etapa temprana para evitar este tipo de situaciones. ¡Es mejor prevenir que curar!

Conclusión

Saber cómo acariciar a tu gato es una forma de aliviar el estrés para ti y tu amigo felino. Le da una sensación de bienestar en la que sus frustraciones y disgustos en la vida se eliminan rápidamente. Recuerde, tener un gato como mascota puede tener algunas repercusiones, ya que los gatos no son tan vocales como los perros. Sin embargo, una vez que se aclimaten a usted y a su entorno, el resto será historia. Los gatos son criaturas muy agradables. Hacen que su hogar sea mucho mejor con su sola presencia. Conozca más sobre gatos.