Para el ojo medio, los periquitos se ven muy similares y puede ser difícil determinar el sexo del ave. Para ayudar a los propietarios de periquitos con esto, he recopilado algunos consejos y trucos para ayudarlo a detectar las diferencias entre los pájaros machos y hembras.
Entonces, ¿cómo se follan a los periquitos? Los periquitos machos y hembras son indistinguibles hasta que tienen al menos un año de edad. Después de un año, se distinguen por una cere (piel carnosa por encima de las fosas nasales). El cere de una periquita hembra suele ser blanco, azul claro o bronceado claro. En un macho, el cere es azul o de un color violeta / azul.
Decir el sexo de un periquito puede ser complicado cuando solo se trata del color de la cereza. Algunas personas tienen dificultades para diferenciar los colores, ¡y puede ser complicado! Por suerte para ti, hay algunas otras formas de saber realmente la diferencia entre un macho y una hembra perico.
Cómo saber realmente la diferencia
Hay varias formas de determinar si debes nombrar a su nuevo periquito Sally o Joe. Lo primero que necesitarás saber es la edad de su periquito.
Hasta que un periquito tiene un año, la cereza de los machos y las hembras es del mismo color: rosa brillante o violeta claro. Después de que pasa la marca de un año, la cereza del macho y la hembra comienza a cambiar a diferentes colores.
Periquitos machos
Cuando un pájaro tiene una cereza de color violeta claro / rosa, es un joven masculino. A medida que el periquito macho envejece un poco, su cere se volverá de un color azul brillante y puede volverse aún más profundo.
A medida que el ave alcanza la madurez, su cere se convertirá en un tono diferente de azul, sin blanco visible, e incluso puede volverse más de un color azul / violáceo.
Periquitos hembra
En lo que respecta a las hembras, la cereza de una hembra joven se verá como un azul blanquecino con anillos blancos visibles alrededor. Cuando la hembra esté lista para reproducirse, su cereza se volverá marrón oscuro y comenzará a descascararse.
A medida que alcanza la madurez, su cere se volverá de un color más claro, generalmente blanco o tostado o azul claro con blanco.
Colores Cere
Los colores cere son la forma más básica de diferenciar los sexos, pero si los colores te resultan difíciles de identificar o quieres más formas de probar el sexo, existen algunos otros métodos que puedes utilizar.
Una de las primeras formas es buscar anillos de color blanco en la fosa nasal de un periquito. Si notas estos anillos, entonces estás mirando a una hembra. Los periquitos machos no tienen estos anillos blancos.
Otra forma de notar la diferencia entre un periquito macho y una hembra es observar la forma de su cere. Un macho tiene una cereza más redonda, circular y casi abultada, mientras que las hembras no.
La siguiente forma de averiguar el sexo de su ave es comprobar la picadura. Esta puede ser una forma dolorosa de averiguar el sexo, por lo que sugerimos usar comida o un juguete que puedan roer. Se sabe que las hembras muerden mucho más fuerte que los machos. Puede que este no sea siempre el caso, pero suena cierto la mayoría de las veces.
Por último, observe la forma de la cabeza del pájaro. En general, los periquitos machos tienen cabezas más redondas y las hembras tienen cabezas más planas.
Cómo saber la edad de tu periquito
Las características de edad y sexo de los periquitos están estrechamente relacionadas. Obtendrán características más distintivas a medida que envejecen. Entonces, ¿cómo puedes saber cuántos años tiene tu nuevo pájaro?
Hay varias formas de saber la edad de su periquito.
El primero son los ojos. Los ojos de un periquito bebé serán del color negro más profundo y generalmente permanecerán en ese color hasta que tengan alrededor de 4 meses. En este momento, el iris de su periquito comenzará a desvanecerse a un color gris oscuro o incluso marrón.
Esta etapa es la forma en que puedes saber si tienen entre 4 y 8 meses de edad. ¡Los ojos gris claro indican un pájaro completamente maduro! ¡Y así sabrás la edad de tu pájaro por el color de sus ojos!
Otra forma de averiguar la edad de su periquito es observar el color de la cereza, como se mencionó anteriormente. El cere del pájaro macho comenzará a oscurecerse una vez que tenga un año, y la hembra tendrá un color más claro, como blanco o tostado.
Por último, una forma sencilla de averiguar la edad de su periquito es mirar la banda de la pata del pájaro. La mayoría de los periquitos están registrados en la American Budgerigar Society y tienen marcas de patas para demostrarlo.
Algunas aves no tienen una, pero si la tuya la tiene, mira las letras y los números. Esto te ayudará a saber cuándo nacieron.
Ponerse en contacto con ellos puede ayudarlo a determinar fácilmente la fecha de nacimiento de su ave según los números y letras en la banda de la pierna.
Cómo criar a tu periquito
Si amas tanto a tu periquito que quieres más, puedes considerar criar periquitos. Si este es el caso, ¡hay algunos pasos clave vitales que debes conocer! Puede ser un proceso largo, pero conocer los conceptos básicos es una forma perfecta de comenzar.
Los periquitos suelen estar listos para comenzar a reproducirse después de un año de edad. Cuando la hembra se vuelve marrón y escamosa, está lista para reproducirse. Ese es el mejor momento para juntar a los pájaros.
Primero, asegúrese de que las dos aves que elijas para aparearse sean aves saludables y felices. Busque dos aves que no estén relacionadas para prevenir defectos de nacimiento por consanguinidad.
Una vez que tengas sus aves, llévelas a un veterinario o criador para asegurarse de que estén lo más saludables posible.
En segundo lugar, los periquitos necesitan unirse para poder reproducirse. Colocar pájaros de colores y patrones similares juntos ayudará con ese proceso. Colóquelos en una jaula grande para que se acostumbren a vivir juntos.
Si los pájaros comienzan a pelear, saque uno de la jaula y vuelva a introducirlos después de que hayan pasado unos días separados. Si todavía pelean, intente presentar un ave diferente, preferiblemente una que esté bien socializada y también saludable para la reproducción.
Algo que querrás hacer a continuación es colocar una caja nido de madera dentro de la jaula. Esto le dará a la hembra un lugar para poner sus huevos. La caja nido imita cómo las aves se preparan para aparearse en la naturaleza.
A continuación, coloque un plato cóncavo dentro de la caja nido. Esto proporcionará un lugar para que la hembra ponga sus huevos y un lugar seguro para que los pajaritos se pongan de pie una vez que nazcan.
Cómo generar confianza y entrenar a tu periquito
Cuidar adecuadamente a los periquitos incluye dedicar tiempo a entrenarlos y crear vínculos con ellos. Esto hará que sea mucho más fácil para usted criarlos en el futuro e identificar cualquier cambio en su comportamiento. Se puede entrenar a los periquitos para que realicen tareas sencillas como:
- Habla e imita el habla humana
- Detenga los malos comportamientos como morder
- Conviértete domesticado a mano
- Siéntate en tu dedo
- Realiza algunos trucos sencillos
Las cosas más importantes que necesitarás para entrenar a tu periquito son tiempo, paciencia y práctica. Para enseñarle a su periquito cómo hacer cosas como sentarse en su dedo y ser domesticado a mano, deberás pasar un tiempo de calidad a solas con su ave para generar confianza.
Pasar tiempo con su periquito, usar elogios y dar recompensas ayudará a generar esa confianza y el resto vendrá naturalmente una vez que su mascota lo conozca y se sienta cómodo.
Ayudar a su pájaro a empezar a imitar el habla humana se hace repitiendo frases. Trate de usar el mismo tono de voz hasta que se familiaricen y comiencen a decir las frases ellos mismos. ¡Las recompensas y los ánimos también ayudan!
Preguntas relacionadas:
¿Cuál es la esperanza de vida de un periquito? La esperanza de vida de un periquito depende del tipo de periquito. Los periquitos viven de 5 a 10 años, los periquitos monje viven de 15 a 20 años y los periquitos comunes viven en promedio 15 años. Si está cuidando adecuadamente a estas aves, deberían vivir varios años.
¿Qué comen los periquitos? Los periquitos son vegetarianos a los que les encanta comer verduras. Las verduras de hoja verde, como la col rizada, las hojas de diente de león, la lechuga romana, las espinacas y las semillas germinadas son las favoritas de estas aves. También pueden ser alimentados con gránulos de alimentos aprobados que contienen el equilibrio adecuado de nutrientes.