¿Estás planeando un viaje por carretera con tu perro? Implicaría una preparación cuidadosa para garantizar su seguridad, especialmente si está planeando viajes de larga distancia. Cualquier padre de mascota responsable debe conocer el peligro de viajar con su perro en un automóvil sin un arnés de seguridad o un transportador. Simplemente cargarlos en el asiento trasero sin ningún tipo de soporte podría ser estresante y arriesgado para su perro. Por lo tanto, saber cómo sujetar al perro en el automóvil con una correa le ahorrará muchos problemas.
Para algunos dueños de mascotas, ir de viaje no es divertido si los miembros de la familia de cuatro patas no pueden venir. Conocer el peligro que podría suceder cuando salimos de paseo con nuestra mascota nos preparará para evitar cualquier posible cosa que pueda dañarla. Puede mantener a su perro a salvo dentro de su automóvil si no tiene nada más que una correa.
Prestar atención a sencillos consejos de seguridad puede evitar que su mascota sufra daños. No conduzca su automóvil con la ventanilla baja si conduce con una mascota dentro del automóvil. ¿Alguna vez ha estado conduciendo por la carretera cuando un camión patea una piedra en su parabrisas? Imagina que la misma piedra golpea a tu perro en la cara. Los escombros pueden golpear la cara de su perro, lo que puede causar lesiones graves y costosas facturas médicas. ¡No es un escenario bonito! Es aún más aterrador es que cuando la cabeza de un perro está fuera de la ventana, sus patas delanteras a menudo están apoyadas en el apoyabrazos de esa puerta. Algunos autos tienen esos botones automáticos de ventanilla junto a su pie, y si da el paso equivocado, puede cerrar la ventanilla en su cuello. Lo peor es que si intenta saltar por la ventana, podría quedarse atascado o su correa o collar podrían quedar atrapados en algo adentro, dejando su cuerpo colgando o arrastrando hacia afuera. Existe el peligro de causar una gran lesión, si no la muerte. Suerte si logra salir, pero el riesgo de ser atropellado por otro automóvil también es posible. No queremos que ninguno de esos escenarios le ocurra a nuestras mascotas.
El riesgo nunca vale la pena y se puede prevenir si se realiza un cálculo minucioso.
Entonces, con suerte, se dio cuenta de que es más seguro para su perro mantener las ventanas cerradas mientras está adentro. Pero incluso entonces, existe el peligro de que se suelte dentro del coche.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo asegurar a un perro en el automóvil con una correa:
- Haga un nudo en la correa aproximadamente a 3/4 del camino hasta el bucle.
- Coloque al perro en el automóvil, pero asegúrese de tener suficientes márgenes para que se ponga de pie y se acueste.
- Sostén el nudo afuera de la puerta.
- Cierre la puerta con el nudo justo en el exterior (atrapando la grieta) para que cuando el perro tire para saltar, el nudo golpee el marco de la puerta y los detenga.
- Si el lazo es demasiado largo, puede abrir la ventana y tirar el resto de la correa hacia adentro, o tratar de atrapar el resto de la correa en la puerta mientras se cierra.
Según Amy Robinson, una adiestradora de perros profesional, el 31% de los conductores encuestados por AAA admitieron estar distraídos por perros montados en sus regazos. Hawái ya lo prohibió, y otros estados imponen multas a los conductores atrapados con perros mirando por la ventana del conductor. Durante un choque frontal a solo 35 mph, un perro de 50 libras puede volar hacia adelante a 1,500 libras. de fuerza, según la ASPCA (Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales).
Kerri Marshall, Doctora en Medicina Veterinaria y directora veterinaria de Trupanion dijo: “Como proveedor de seguro médico para mascotas, Trupanion ha recibido muchas reclamaciones de perros que saltaron de vehículos en movimiento o tuvieron accidentes en la carretera”. La encuesta de la Asociación de Productos para Mascotas encontró que en 2012, solo el 28 por ciento de los dueños de perros usaban una sujeción protectora en sus vehículos.
Los siguientes son consejos adicionales de expertos para mantener seguro a su perro dentro del automóvil.
- Utilice arneses, portadores o barreras. Así como los humanos necesitan cinturones de seguridad, los animales necesitan algún tipo de sujeción de seguridad dentro del automóvil. Los transportines para mascotas permiten que su perro viaje cómodamente mientras está confinado y asegurado. También puede verificar otros arneses de sujeción especiales y barreras para mascotas que sujetan a un perro a los cinturones de seguridad y mantienen a las mascotas aseguradas.
- Mantenga a su mascota en el asiento trasero. Algunas mascotas pueden distraer a los conductores y es mejor mantenerlas en el asiento trasero. En caso de accidente, las mascotas colocadas en el asiento delantero pueden sufrir lesiones graves a causa de las bolsas de aire o el impacto con el parabrisas. Es mucho más seguro tanto para la mascota como para el conductor si las mascotas se colocan en los asientos traseros.
- Mantenga las orejas y las patas dentro del vehículo. Muchos perros se lesionan cuando los escombros de la carretera o los insectos vuelan hacia sus ojos, fosas nasales o tráquea. También pueden enfermarse si se les fuerza aire frío en los pulmones. Los perros pueden estrangularse al pisar el control de la ventana eléctrica.
¡Los bebés de piel son familia!
Nuestras mascotas a veces se consideran bebés peludos, cualquier pequeño paso para mantenerlas más seguras siempre vale la pena. Por lo tanto, siga estos sencillos pasos sobre cómo asegurar al perro en el automóvil con una correa y tenga un viaje seguro con sus mascotas favoritas. Obtenga más consejos sobre correas para perros.