¿Cómo construir un terrario bioactivo para reptiles?

Si está interesado en acariciar a un reptil en un recinto pero no tiene el espacio para hacerlo, lo que necesita es un terrario bioactivo. Hay responsabilidades adicionales en el mantenimiento de un terrario bioactivo. No es tan fácil crear un ecosistema para reptiles como un hábitat típico. Se necesitan estudios y preparación para asegurar el éxito. En este artículo, vamos a discutir cómo construir un terrario bioactivo para asegurarnos de que el sistema funcione y que su mascota esté sana como se esperaba. Los recintos bioactivos pueden dañar y dañarían a los reptiles de su mascota si no se tratan correctamente, así que siga leyendo y obtenga más información.

¿Qué es un terrario bioactivo?

Un terrario es una serie de pequeñas especies de plantas decorativas que crecen en un entorno cerrado. Los contenedores de terrario son translúcidos y tienen una abertura lo suficientemente amplia para permitir que el jardinero llegue al interior del contenedor. El gran aspecto de un terrario de bricolaje es que podrás hacer algo especial.

A mediados de la década de 1990, se inventó la palabra “bioactivo”. En los Jardines Botánicos de Atlanta (ABG), varias ranas venenosas de dardo se alojan utilizando colémbolos e isópodos junto con compuestos orgánicos para establecer un hábitat autosuficiente dentro del recinto. A los aficionados les resulta difícil reproducir los mismos resultados con varios biomas, como árboles templados, reptiles e incluso diferentes formas de ecosistemas neotropicales.

Disfrutará de su recinto para mascotas en poco tiempo con el concepto de cómo construir un terrario bioactivo y la motivación para el diseño y el tratamiento. Así que súbase las mangas, asegurémonos de tener todos los materiales que necesita para lanzar.

Cómo construir un terrario bioactivo

Mantener a los reptiles en un sistema 100% sostenible, autolimpiante y autosuficiente le ayuda a imitar su hábitat natural fácilmente. De hecho, nutre la naturaleza innata y los hábitos que hacen que estas criaturas sean tan fascinantes, para empezar. La inversión financiera es otro gran bono de bioactivo. Si bien puede gastar más por adelantado, ahorrará una cantidad considerable de tiempo y dinero a largo plazo. Este contrato único puede mantenerse a lo largo de la existencia del animal, siempre que se maneje bien.

Hay varias opciones para empezar decidiendo ser bioactivo. Pero primero, necesitará un buen conocimiento de los requisitos de cría de su reptil mascota: su entorno natural, alimento, ventilación, iluminación, humedad, etc. Es donde obtiene sus opciones y cómo construir un terrario bioactivo.

Suministros de terrario de bricolaje:

  • Contenedor de vidrio 
  • Piedras pequeñas y peebles 
  • Carbón activado 
  • Tierra para macetas 
  • Plantas 
  • Herramientas de jardinería

Instrucciones:

  1. Cubra la superficie del terrario con una hoja de pequeñas rocas o guijarros de 1 1⁄2 pulgada de profundidad. La capa inferior de pequeños guijarros sirve como irrigación para su terrario. 
  2. Coloque el carbón activado en una película frágil. El carbón activado puede mantener el agua saludable en su terrario y defenderse de cualquier crecimiento bacteriano. 
  3. Cualquier mezcla de tierra para macetas funcionaría, aunque hay diferentes mezclas, puede tener suculentas o potos si está cultivando plantas. Vas a necesitar suficiente tierra para macetas para que crezcan las plantas. Sugerimos aproximadamente 2 1⁄2 pulgadas de una base con tierra de jardín para este terrario específico. 
  4. Ahora es el momento de adjuntar plantas a tu biografía.
    Continúe sembrando primero su planta más grande. Corta la planta y poda las raíces como lo harías al trasplantar cada planta de su frasco.
    Sumerja las plantas en el suelo lo suficientemente grande como para que quepan las raíces.
    Luego sumerja la planta en la tierra. Lo mejor es moverse desde atrás hacia el frente de su terrario. No hay rima ni explicación para tu estilo de terrario. Jugar con la estructura puede resultar en un ambiente desagradable para su mascota reptil. 
  5. Al colocar todas sus plantas en su recipiente de vidrio, agregue accesorios con una capa de guijarros y pequeños organismos para mantener el recinto limpio y ordenado.

Cuando su terrario esté creciendo, es posible que deba cuidarlo adecuadamente. La luz del sol y el agua son dos elementos imprescindibles para que tu terrario sea eficaz.

  • Asegúrate de regar la base suavemente cada dos semanas o hasta que la superficie parezca haberse secado. 
  • También puede colocar el terrario en una región que reciba mucha luz solar clara e indirecta.

Los terrarios se ven fantásticos presentados con o solos entre varias plantas de interior.

Agregar su mascota reptil al terrario bioactivo

Ahora el tanque está configurado y funcionando. Es posible que deba remojarlo con agua destilada o de ósmosis inversa, enchufar las luces y luego colocar a su mascota reptil en el bioactivo. Sin embargo, es ideal para dejar reposar el tanque durante un mes antes de agregar a su mascota. De esa manera, puede controlar la temperatura del contenedor y asegurarse de que las plantas crezcan bien. Tus pequeños organismos viven y limpian tu tanque, y el ciclo funciona perfectamente.

Terrario bioactivo: la mejor manera de mantener reptiles

Algunos cuidadores se niegan a considerar a los reptiles como un todo, ya que no se adhieren a la cría de reptiles. Se debe considerar el aseo, la alimentación y la hidratación adecuados al construir un vivero bioactivo. Pero reconocer que un punto es particularmente importante: se esforzará por tener la mejor atención, no solo una buena atención, utilizando enfoques y técnicas impulsadas por la investigación sobre cómo construir un terrario bioactivo. Por lo tanto, es sencillo tener un tratamiento ideal para la cría de su (s) mascota (s) cuando tiene un área bioactiva bien configurada. Proporcionar todos los elementos necesarios de cuidado no solo ofrecería una vida completa a su reptil, sino que también le permitirá comportarse como animales salvajes. Deben mantener los mismos instintos que los hacen tan especiales.

Beneficios del terrario bioactivo

Los recintos bioactivos ofrecen ventajas potenciales, incluido tener un pequeño pedazo de naturaleza en el interior que es suyo para disfrutar durante todo el año.

  • Bonita estética 
  • Bajo mantenimiento 
  • Proporciona un comportamiento humano natural 
  • Elimina espacio para el cuidado de roedores y parásitos. 
  • Están proporcionando varios microclimas.

Conclusión

Ahora que sabe cómo construir un terrario bioactivo, es divertido cambiar de tener un acuario marino en lugar de en casa. Los hábitats bioactivos pueden ayudarnos a mantener a nuestras mascotas reptiles seguras de forma más natural y sostenible. Con suerte, has aprendido mucho sobre cómo ejecutar un bioactivo, como la película ‘Spiderman’, con un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Obtenga más consejos sobre terrarios.