¿Sabías que hay más de 2.700 especies de lombrices de tierra en todo el mundo? Pueden estar en todas partes, y sin ellos, el suelo puede ser bastante plano y sin vida. Los necesitamos para airear el suelo y fomentar la humedad en el suelo. Las lombrices de tierra también son las criaturas más fáciles de cuidar. Tienen el menor mantenimiento y las necesidades más simples.
Si desea saber cómo cultivar lombrices de tierra en su propia casa, deberá comprender el entorno en el que prosperan.
A las lombrices de tierra les encanta comer desechos orgánicos
En estos días, las lombrices de tierra se cultivan para pescadores que las usan como cebos o para jardineros con contenedores de abono. Si desea saber cómo cultivar lombrices de tierra, deberá alimentarlas con la materia orgánica adecuada.
En general, los gusanos comen tierra. Se alimentan de los microorganismos y la materia biológica que se encuentran en la tierra. No son quisquillosos para la comida. Comerán cáscaras de frutas y verduras, hojas muertas e incluso heces de animales por encima del suelo. Cuando excavan bajo tierra, se abren paso al comer bacterias, algas e incluso hongos. A veces, comen materia biodegradable como papel y cartón, ¡especialmente si están húmedos!
Luego, sus desechos fertilizan la tierra. Es por eso que los jardineros los aman por su contenedor de abono. Al saber lo que comen, sabrá efectivamente cómo criar gusanos correctamente.
Las lombrices de tierra aman la humedad y otras cosas
¡Aprender a cultivar lombrices de tierra en casa es una idea divertida y fácil! Son fáciles de cuidar siempre que se cumplan los requisitos mínimos de atención. Ya sabes qué alimentarlos, pero también debes asegurarte de que tengan el hábitat adecuado para que puedan prosperar. Sepa cómo cultivar gusanos en casa con estas cosas esenciales:
- Las lombrices de tierra aman la humedad. Necesitan humedad para ayudarles a respirar a través de la piel. Los lechos de tierra no deben sentirse secos y tampoco demasiado empapados. Pueden ahogarse en suelo fangoso y les resulta difícil excavar en tierra seca. Encuentra la textura húmeda quebradiza adecuada usando tus manos para sentir.
- Las lombrices de tierra se esconden del sol. Deben protegerse de la luz solar directa o se sobrecalentarán.
- A las lombrices de tierra les gusta vivir en temperaturas que oscilan entre los 55 y los 85 grados F. Si el lecho de tierra está demasiado caliente, puede agregar agua para enfriarlo o instalar un ventilador cerca del lecho.
- Las lombrices de tierra necesitan oxígeno. Asegúrese de que el lecho de tierra no esté demasiado húmedo. Recuerda que respiran por la piel. También puede airear la tierra con un rastrillo para introducir oxígeno en la cama.
- Las lombrices de tierra necesitan el suelo adecuado. Necesitará un kit de pH para asegurarse de que el suelo esté entre 5.0 y 8.0. Revise la capa superior del suelo y el suelo encontrado a tres pulgadas de profundidad y ocho pulgadas de profundidad con el kit de pH. También deberá verificar los niveles semanalmente.
Elegir tus lombrices de tierra
Siempre es una buena idea elegir gusanos que ya estén aclimatados al clima en su área. Aprender a cultivar lombrices de tierra en casa también significa saber cuáles pueden adaptarse a su propósito:
- Los gusanos rojos son perfectos para su pila de abono. Una libra de estos gusanos puede consumir media libra de desechos orgánicos todos los días. Se alimentan de materia orgánica rica y densa y pueden reproducirse muy rápidamente si están contentos con su hábitat. También son perfectos para alimentar pollos, peces mascota, tortugas y lagartijas.
- Los Nightcrawlers europeos son excelentes como cebo de pesca. Pueden crecer hasta cinco pulgadas de largo. Tienden a moverse durante un tiempo en el anzuelo, incluso bajo el agua. Pueden tolerar el agua salada y son el mejor gusano cebo.
- A los Nightcrawlers africanos les encantan las temperaturas más cálidas. También se utilizan como cebo de pesca y pueden reproducirse muy rápidamente. También son excelentes para el compostaje.
- Los saltadores de Alabama pueden sobrevivir en diferentes tipos de suelo y pueden excavar eficazmente en suelos problemáticos en comparación con otras especies.
¿Cómo se crían gusanos en interiores?
Quizás vives en un clima muy frío o no tienes suficiente tierra para criar lombrices de tierra. ¿Cómo se crían lombrices en interiores? ¿Es incluso posible?
Es posible criar gusanos en interiores siempre que se cumplan los factores esenciales: temperatura, humedad, sombra, oxígeno y el suelo adecuado. ¡Puede construir su propio contenedor de compostaje para interiores con un contenedor de almacenamiento de plástico!
- Busque un recipiente de almacenamiento de plástico de 18 galones.
- Asegúrese de perforar agujeros en el fondo y los lados del contenedor que tengan 0.25 pulgadas de diámetro. Cuatro en cada lado y cuatro en la parte inferior deberían funcionar. Los orificios promoverán la aireación y drenarán el exceso de agua, si lo hubiera. Si el suelo está empapado, es posible que deba perforar algunos agujeros más.
- Instale una bandeja debajo de la papelera, para que recoja la grasa. Si su contenedor no tiene patas cortas, puede usar ladrillos pequeños para levantar el contenedor.
- Mantenga el contenedor en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa.
- Puede comenzar con una libra de gusanos rojos y alimentarlos con diferentes tipos de materia orgánica.
Conclusión
Es asombroso cómo estas criaturas pueden ayudar a que el suelo sea fértil. Sin ellos, los árboles tendrían dificultades para crecer y es posible que algunos animales no puedan alimentarse. Hay miles de millones de lombrices de tierra, pero la libra que tiene en su contenedor también puede hacer una gran diferencia. Asegúrese de darles suficiente espacio en sus contenedores y suficiente tierra para trabajar. Vivirán más si los mantienes en un ambiente húmedo y oscuro para que puedan excavar, comer y hacer más felices gusanos saludables. Al saber cómo cultivar lombrices de tierra en su propia casa, ahora está armado con el conocimiento para criar lombrices de tierra en interiores o al aire libre como mascotas, para cebos de pesca o ayudantes de compost. Obtenga más información sobre las lombrices de tierra.