Cómo cuidar a tu pastor alemán

Los pastores alemanes son una de las mascotas más devotas y queridas de todo el mundo. A estos perros inteligentes y activos les encanta pasar tiempo al aire libre y aprenden trucos rápidamente. Sin embargo, se sabe que estas mascotas sufren de ansiedad por separación, lo que significa que no debes adoptarlas si pasas varias horas fuera de casa. Si eres un nuevo propietario, es imprescindible saber cómo cuidar a tu pastor alemán.

Los dueños de mascotas deben prestar atención a su horario antes de llevar a este perro a casa. Si se los deja solos, estos perros se sienten inquietos y ansiosos. Estos problemas de comportamiento solo se pueden solucionar si pasa tiempo de calidad con su perro. Aquí hay algunas cosas que necesita saber para cuidar adecuadamente a su pastor alemán:

Ansiedad de separación

La ansiedad por la separación es común entre los pastores alemanes debido a su comportamiento leal y afectuoso. A estos peludos amigos les encanta pasar horas con sus dueños y se sabe que se vuelven agresivos y ansiosos si se los deja solos. Considere su horario antes de adoptar un pastor alemán o mejor aún, entrénelo en jaula. El adiestramiento en jaulas no solo es una manera fantástica de adiestrar a tu perro en la casa, sino que también les enseña a permanecer contentos y serenos mientras se quedan solos. Almacene sus cajas con sus juguetes favoritos, incluya juguetes para masticar que estén llenos de croquetas. Esto les ayudará a calmarse.

Socialización temprana

Se sabe que los pastores alemanes se vuelven sospechosos y distantes cuando se les presenta a extraños. Al igual que otros perros, exponga a su pastor alemán a nuevas experiencias mientras aún es joven. Esto les ayudará a adaptarse fácilmente al nuevo entorno. Además, preste atención al entrenamiento de obediencia para evitar que su perro reaccione agresivamente a otras mascotas y animales en la calle. Puede inscribir a su mascota en una clase para cachorros en una tienda de mascotas local si no puede entrenarlos usted mismo. Debido a su gran tamaño, los pastores alemanes pueden golpear a los niños pequeños u otras mascotas de la casa, así que controle el tiempo de juego de su perro con sus hijos.

Derramamiento

Los pastores alemanes son grandes derramadores. De hecho, se les conoce comúnmente como cobertizos alemanes. La muda es bastante común ya que es su forma de perder el pelo dañado o muerto, pero la frecuencia o cantidad depende de la raza del perro. Si bien no puede evitar por completo que su pastor alemán pierda el pelo, hay varias formas en que puede hacer que la experiencia sea mucho mejor para usted y su perro. A continuación, se incluyen algunos consejos para tener en cuenta:

  • Visita a tu veterinario y pídele que te recomiende un cepillo para tu pastor alemán según su tipo de pelo. Invierta en herramientas de aseo de alta calidad, ya que no solo durarán más, sino que también mantendrán saludable el pelaje de su perro.
  • Alimente a su perro con comida para perros de alta calidad. Esto les ayudará a mantener un pelaje grueso y saludable. En el lado positivo, también evitará problemas digestivos.
  • Cepille el pelaje de su peludo amigo todos los días o al menos varias veces a la semana para mantener su pelaje saludable y brillante. Sin embargo, tenga cuidado al cepillar su cabello, ya que puede dañar su piel si no tiene cuidado. Cepillar el pelaje de su perro minimizará el desprendimiento al eliminar el exceso de células muertas de la piel.
  • Bañe a su perro de vez en cuando o según sea necesario. Si no puede darle un baño adecuado a su perro en casa, considere llevarlo al peluquero o a la tienda de mascotas. Definitivamente valdrá la pena, ya que los pastores alemanes no necesitan baños con tanta frecuencia. Si los está bañando en casa, asegúrese de usar un champú de alta calidad, preferiblemente una fórmula suave para no dañar su pelaje.
  • Limpie el pelaje de su perro inmediatamente si huele mal o se ensucia en lugar de guardarlo para más tarde. La suciedad y los escombros pueden acumularse más abajo en la piel, dificultando la limpieza. Compre toallitas especiales o limpie áreas específicas del pelaje de su perro simplemente usando agua y jabón.
  • No existe una solución mágica para mudarse, por lo tanto, aspire su casa con regularidad para minimizar las posibilidades de alergias.

LEA TAMBIÉN:

Parvo en pastores alemanes: ¿Qué es el parvovirus canino?

Trastornos relacionados con los huesos

Los pastores alemanes son propensos a sufrir trastornos relacionados con los huesos. Como se sabe que crecen rápidamente entre las edades de 4 a 7 meses, preste la debida atención a su dieta y necesidades de ejercicio. Aliméntelos con una dieta baja en calorías y de alta calidad para evitar que se vuelvan obesos. Además, no deje que jueguen o salten en superficies duras cuando aún son jóvenes, ya que puede dañar sus articulaciones.

Los pastores alemanes son muy divertidos. Siga las pautas mencionadas anteriormente para que su nueva mascota se mantenga saludable y feliz durante los próximos años.