Cómo dejar de roncar en los pastores alemanes

En esta publicación, discutiremos cómo dejar de roncar en los pastores alemanes. Algunas noches escuchas a tu pastor alemán roncar. Si bien a veces los ronquidos nos parecen divertidos y adorables, no es algo que debamos ignorar.

Al igual que en los humanos y otros perros, los ronquidos en los pastores alemanes se crean por una obstrucción en las fosas nasales, la entrada nasal o incluso la garganta que provoca la contracción de las vías respiratorias. Existen diferentes factores que explican por qué los pastores alemanes roncan: podría deberse a su posición para dormir, un defecto genético u otras condiciones de salud subyacentes.

Causas de obstrucción del aire que provocan ronquidos en pastores alemanes

Hay diferentes cosas que pueden causar obstrucción en las vías respiratorias de su pastor alemán y aquí hay algunas:

  • Posición para dormir,
  • Rigidez de la mandíbula,
  • Longitud de la lengua,
  • Tocar los tejidos de la garganta y la boca,
  • Garganta débil
  • La grasa se acumula en la garganta
  • Y obstrucción en el tubo nasal que puede o no ser congénita (estructura nasal).

La obstrucción nasal puede provocar ronquidos en los pastores alemanes

Objetos extraños como tierra, hierba y polvo  pueden entrar en la nariz del perro y crear obstrucciones. Cualquier cosa que se atasque en las vías respiratorias de su pastor alemán puede provocar ronquidos.

Los ronquidos en los pastores alemanes pueden deberse a su posición para dormir

Sí, al igual que en los humanos, la posición para dormir de un perro puede contribuir a su probabilidad de roncar. Los pastores alemanes son más propensos a roncar cuando duermen boca arriba o de lado en comparación con cuando duermen en una posición curva o boca abajo.

Para saber si la causa de los ronquidos de su pastor alemán es su posición para dormir, cambie su posición cada vez que ronca. Si deja de roncar mientras duerme en una posición diferente, entonces la posición incorrecta fue la razón de su fuerte Zzz.

La genética también puede causar ronquidos en los pastores alemanes

A diferencia de los Bulldogs, no es probable que la genética de los pastores alemanes cause ronquidos. Sin embargo, existe una posibilidad muy pequeña de que un pastor alemán  pueda nacer con una estructura nasal / nasal anormal que pueda hacer que ronque.

El sobrepeso puede provocar ronquidos en los pastores alemanes

La obesidad puede contribuir a los ronquidos en los pastores alemanes. Cuando un pastor alemán engorda demasiado, puede crecer tejido extra de la garganta y bloquear las vías respiratorias.

LEA TAMBIÉN:

6 razones por las que encadenar a tu pastor alemán al aire libre es una mala idea

Algunos medicamentos pueden causar ronquidos en los pastores alemanes

Hay muchos medicamentos que pueden hacer roncar a su pastor alemán. Los analgésicos, sedantes, antihistamínicos y más tienen efectos secundarios que pueden hacer que su pastor alemán relaje sus músculos. Esto hace que los músculos que rodean las vías respiratorias se hundan un poco y las obstruyan ligeramente, lo que provoca ronquidos. Los ruidosos Zzz deberían desaparecer cuando ya no esté bajo medicación.

Las alergias también pueden hacer que su pastor alemán ronque

Cuando un pastor alemán sufre de alergias, sus vías respiratorias pueden hincharse, lo que hace que las vías respiratorias se vuelvan más pequeñas. Esto hace que a su pastor alemán le resulte más difícil respirar y roncar cuando duerme.

Para evitar que esto suceda, debes identificar las cosas que pueden desencadenar las alergias de tu pastor alemán y evitar que entre en contacto con ellas.

Consejos para dejar de roncar en los pastores alemanes

Para evitar que su pastor alemán ronque, es importante determinar la causa. De esa forma, sabrá exactamente qué hacer. Pero aquí hay algunos consejos más que pueden ayudar a dejar de roncar en los pastores alemanes.

  • Mantén a tu pastor alemán en forma. El ejercicio debería ayudarlo a tonificar sus músculos y disminuir la posibilidad de roncar.
  • Consígale a su pastor alemán una almohada para poner su cabeza mientras duerme.
  • Colocar un humidificador donde duerme su pastor alemán también podría ayudar. Con la humedad adicional que aportan los humidificadores de aire, su pastor alemán puede respirar mejor y esto reduce las posibilidades de roncar.
  • Cambie la posición para dormir de su pastor alemán cuando sea necesario.
  • Consíguele a tu pastor alemán una cama redonda para animarlo a dormir en una posición curva.
  • Mantenga limpia la zona de dormir de su perro pastor alemán.