Cómo Entrenar A Un Perro Para Que Se Calme

Los niños te han estado molestando por lo que parece una eternidad, y ahora finalmente te abrochaste el cinturón y tienes un perro.

Si bien es emocionante ver a su nuevo amigo peludo dando vueltas por la casa, la realidad de la situación pronto se derrumbará en sus oídos. A medida que su nuevo amigo peludo choca contra esa preciada antigüedad, o esparce un número ilimitado de huellas embarradas por todo su bonito y costoso sofá. Quizás se pregunte, ¿cómo diablos voy a calmar a este lunático de cuatro patas?

Pues no te lo preguntes más, pues te compartimos nuestros consejos sobre cómo entrenar a tu perro para que se calme.

Mantener la calma

Sí, tu perro es un montón de locura incontrolable, pero antes de abordar eso, debemos mirarnos bien en el espejo. No solo necesitamos entrenar a nuestros perros para que estén tranquilos, sino que también necesitamos entrenarnos a nosotros mismos.

Puede que no nos demos cuenta, pero nuestros perros se alimentan de nuestro lenguaje corporal. Nos miran de cerca y pueden notar hasta el más mínimo cambio en nuestra postura o tono de voz.

Cuando entramos por la puerta después de un duro día de trabajo, ¿qué hacemos?

Estamos tan felices de ver sus caras peludas; ¡Empezamos a hablar con voz aguda y corremos hacia ellos de una manera exagerada! No es de extrañar que respondan saltando y ladrando de emoción.

¡Piensan que es lo que se supone que deben hacer porque eso es lo que estamos haciendo!

Intente ignorar a su perro cuando ingrese por primera vez a la casa, quítese los zapatos y el abrigo, encienda la tetera y luego salude a su perro con calma.

Si mantenemos la calma, hablamos en un tono tranquilo y mantenemos bajos nuestros niveles de energía, es mucho menos probable que reaccionen de una manera tan excitante.

Ignorar El Mal Comportamiento

Cuando su perro se emociona demasiado, ladra y realmente lo vuelve loco, lo mejor que puede hacer es ignorar el comportamiento excitable.

Difícil, lo sé, pero gritarle a tu perro que “se calme”, ​​en cierto modo frustra el propósito. Tu amigo peludo puede interpretar que tus gritos y gestos animados se unen y se entusiasman aún más.

Sea el ejemplo y mantenga la compostura, y solo interactúe con su perro cuando se haya calmado. El refuerzo positivo por el buen comportamiento siempre triunfa sobre el refuerzo negativo.

Recompensa El Comportamiento Tranquilo

Ignorar a su perro emocionado es un comienzo brillante para resolver su problema. Sin embargo, es igualmente importante que recordemos recompensarlos cuando se calmen.

No dejes que esos momentos críticos pasen desapercibidos.

Si su perro sigue saltando y ladrándole, haga lo siguiente:

  • Dale la espalda; esto muestra que no se está involucrando con el comportamiento excitable de su perro.
  • Una vez que tu perro se haya calmado, recompénsalo con una golosina o un juguete favorito.
  • Si su perro se deja llevar y se vuelve a sobreexcitar, repita el proceso.

Ignora el mal comportamiento, premia lo bueno.

Te sorprenderá lo rápido que se darán cuenta de nuestros amigos peludos, especialmente cuando sus golosinas favoritas son la recompensa.

Un Espacio Tranquilo

Como hemos mencionado, los perros que se sobreexcitan fácilmente se estimulan con lo que sucede a su alrededor. En su mayoría, se alimentan de nuestros niveles de energía, pero a veces pueden ser influencias externas las que desencadenan su comportamiento excitable.

Imagine que su vecino tiene visitas familiares y están en su patio trasero, tocando música, riendo y hablando.

En la mente de su perro, vale la pena ladrar constantemente durante 8 horas seguidas mientras salta a la cerca como un canguro loco.

No estás provocando a tu perro, tus vecinos lo hacen inadvertidamente y no puedes pedirles que salgan de su propio patio trasero.

Entonces, ¿Qué Podemos Hacer?

Mantenga la calma; no queremos agregar más emoción a la mezcla.

Lleve a su perro adentro, a una habitación tranquila lejos de la acción, esto corta la fuente de emoción de su perro. Si no tiene uno, también podría ser una buena idea invertir en una jaula para perros.

Una jaula les da a los perros un espacio seguro y tranquilo para relajarse y escapar del ruidoso mundo exterior. El truco para los perros de adiestramiento en jaulas es no cerrar la puerta de inmediato. No queremos que se sientan atrapados, ya que esto puede darles una asociación negativa de la caja y crear ansiedad a su alrededor.

Intente hacer lo siguiente:

  • Llene la caja con cosas divertidas, su manta favorita, un Kong lleno de golosinas y juguetes para masticar.
  • Deje que se sientan cómodos entrando y saliendo de la caja. Esto puede tardar algunos días o semanas.
  • Cuando su perro se sienta cómodo tomando una siesta allí, solo entonces cierre la puerta.
  • No cierre la puerta; déjela ligeramente entreabierta para que su perro pueda abrirla.
  • Una vez que su perro se haya acostumbrado, cierre la puerta con llave por períodos cortos, aumentando lentamente el tiempo.

Ahora tenemos un espacio que nuestros perros asocian con sentirse tranquilos y asentados. Cuando las influencias externas hacen que los niveles de emoción de nuestro amigo peludo se salgan de los límites, colocarlos en la caja atenuará la situación.  

Conclusión

Los perros son como niños; necesitan saber qué está bien y qué está mal. Si bien poner a su hijo mal educado en el paso travieso les enseñará las consecuencias negativas de sus acciones, los perros necesitan un enfoque más positivo.

El entrenamiento de refuerzo positivo les da a sus mentes un buen entrenamiento mientras demuestra que no se gana nada mostrando un comportamiento inapropiado.

El entrenamiento en jaulas les da a nuestros perros el espacio para calmarse y nos da un lugar para mantenerlos alejados de los desencadenantes de excitación.

Su perro pronto descubrirá que seguir instrucciones es divertido y gratificante, y con el tiempo desarrollará una profunda confianza y respeto en usted. ¡Conozca más sobre el entrenamiento de mascotas aquí!