Caminar es un ejercicio muy saludable para los animales, especialmente para los perros y para nosotros. Sin embargo, hay ocasiones en las que pasear a tu perro puede ser una tarea muy tediosa, especialmente cuando el perro todavía es un cachorro.
Los cachorros, o incluso los perros callejeros que acaban de ser rescatados, no están acostumbrados a llevar correa, por lo que seguirán mordiendo la correa o moviéndose libremente. Es por eso que hoy, le daré consejos e instrucciones sobre cómo evitar que el perro muerda la correa al caminar.
Pasos y consejos sobre cómo evitar que el perro muerda la correa
Desarrolle un nuevo hábito
Aprender a evitar que el perro muerda la correa es como aprender a deshacerse de un mal hábito; necesitas reemplazarlo por uno bueno.
Aprender un nuevo comportamiento o hábito significa simplemente que necesitas que él concentre su atención en otras cosas. Debes concentrarte en entrenarlo para que no muerda la correa cuando la coloques en su collar.
Debería entusiasmarlo lo suficiente por caminar afuera como para que se olvide de morder la correa.
Introducir un juguete nuevo
Dale un juguete nuevo para tirar. El objetivo aquí es deshacerse del viejo hábito e introducir uno nuevo. Por lo tanto, debe proporcionar un juguete nuevo que pueda morder o alejar de usted.
De esta forma, perderá el interés por la correa. Pero, por supuesto, deshacerse del antiguo comportamiento no sucederá instantáneamente. Es decir, tendrá que invertir más tiempo en entrenarlo o jugar con él usando el nuevo juguete.
Dale una pista
Otra cosa que debes recordar cuando aprendas a evitar que un perro muerda la correa es que debe saber que no está autorizado a hacerlo.
Ahora, mientras presenta el nuevo juguete de arrastre, debe dejarle en claro que solo puede tirar de este nuevo juguete de arrastre y nada más.
Puedes jugar con él asegurándote de darle pistas sobre cuándo tirar del juguete y cuándo detenerse.
No respondas
Cuando su cachorro o su perro muerda la correa, evite quitársela o tirar de ella. Esto podría darle la impresión de que estás jugando con él.
Mira, los perros, en particular, encuentran divertido el tira y afloja. Entonces, si le quitas la correa cuando la muerde, disfrutará mordiéndola porque cree que estás jugando con él. Es mejor dejarlo en paz, hablar con él y asegurarse de transmitir su mensaje sin tirar de la correa.
Entrena y recompensa
La mejor manera de ejecutar eficazmente cómo evitar que el perro muerda la correa es recompensar a su perro después de cada buen comportamiento. Es decir, después de una caminata completa sin morder la correa, debes darle una golosina y asegurarte de hacerle saber cuál es la golosina.
De esta manera, entenderá que es bueno haber caminado sin morder la correa porque cuando llegue a casa, recibirá más premios por ser un buen chico.
Practica en el patio de la sala de estar
Antes de que puedas tener una caminata exitosa sin que él muerda la correa, primero debes practicar con él.
Primero, debes prepararte con tu correa, tu perro emocionado y tus golosinas. Luego, puede colgar la correa de una manera algo tranquila frente al perro y ver si lo ataca de inmediato.
Si lo hace, es posible que deba colgarlo más lejos de él. Si no lo hace, dale una golosina. De esta manera, puede hacer que comprenda lentamente que morder la correa es algo malo, y abstenerse de morder la correa puede darle más golosinas.
Conclusión
Los perros, como los humanos, necesitan ejercicio. Sin embargo, a diferencia de nosotros, son muy juguetones y tienden a asustarse cuando están restringidos. Ahora, si su perro tiende a morder su correa y no sabe cómo evitar que siga este hábito, entonces está en la página correcta.
Hoy te enseñé cómo evitar que un perro muerda la correa. Es fácil y se puede resumir siguiendo estos pasos:
- Desarrollar un nuevo hábito para el perro.
- Asegurándose de que tenga un juguete nuevo del que tirar en su lugar,
- No te involucres con él tirando de la correa,
- Dar pistas
- Entrénelo dentro del patio o la casa,
- Premie todo buen comportamiento con golosinas.
Ahora que sabe cómo evitar que el perro muerda la correa, todo lo que tiene que hacer es dedicar tiempo y atención a entrenar y recompensar a su perro y, con suficiente tiempo, amor y concentración, podrá hacerle llegar su mensaje. . Obtenga más consejos sobre correas para perros.