Al igual que algunos pastores y perros de ganado, los pastores alemanes parecen ser tenazas y, a veces, se les llama tiburones terrestres por eso. Este comportamiento puede ser desagradable, así que aquí tienes algunos consejos sobre cómo evitar que tu pastor alemán muerda y muerda.
Cachorro de pastor alemán para la dentición
Al igual que todos los cachorros, a los cachorros de pastor alemán les encanta masticar las manos y los juguetes porque sus dientes comienzan a desarrollarse y esto hace que les piquen las encías.
Cuando sus dientes adultos comienzan a salir, los cachorros de pastor alemán mastican juguetes, cosas al azar e incluso cualquier parte de su cuerpo debido a la incomodidad que sienten en sus encías. Mastican y muerden y pellizcan tratando de que el dolor y la sensación de irritación desaparezcan.
Generalmente, a los cachorros de pastor alemán les empiezan a salir los dientes a las 16 semanas de edad. Este período dura hasta que tienen entre 24 y 32 semanas de edad. Morder, morder y masticar es muy normal durante esta etapa.
Sin embargo, si su cachorro de pastor alemán conserva el hábito después de ese período, puede ser un gran problema.
Morder y masticar como un problema de comportamiento
Si la mordedura persiste incluso después de su período de dentición, es importante saber cómo evitar que su pastor alemán muerda. Una buena razón por la que un pastor alemán muerde mucho es: lo más probable es que no haya recibido la formación adecuada cuando era joven. A veces, los dueños pueden ser demasiado amables e indulgentes con sus cachorros, dejando comportamientos no deseados como morder y morder ignorados o alentados.
Cuando un pastor alemán no está entrenado adecuadamente, puede comenzar a morder a extraños, visitantes y objetos domésticos aleatorios. Este comportamiento debe corregirse y controlarse de inmediato o alguien podría resultar herido.
Para los cachorros de pastor alemán, morder y morder es un juego que les encanta jugar. Muerden y muerden a sus hermanos y hermanas y esto suele ser inofensivo. A veces, los cachorros pueden lastimar a sus compañeros de juego sin querer y esto dará como resultado un llanto repentino y fuerte. Este sonido es una señal de que debe intervenir durante un tiempo muerto.
¿Cómo evitar que tu pastor alemán muerda y muerda?
Hay diferentes formas de evitar que su pastor alemán muerda o muerda. Si su cachorro muerde y muerde porque le están saliendo los dientes, no es realmente un problema, pero si este hábito se sale de control, puede optar por seguir los siguientes consejos.
Di no
Debe hacerle saber al pastor alemán que morder es un comportamiento inaceptable. Hágale saber a su pastor alemán esto a través de señales con las manos, lenguaje corporal o comandos de voz.
Cuando su pastor alemán lo muerda, está bien decir “ay”. Después de eso, retire su mano de su pastor alemán y dígale “No”.
Aléjate o aléjate de tu pastor alemán y deja de jugar. Puede ser difícil resistirse a su encanto, pero tenga en cuenta esto: cuando deje de jugar con su pastor alemán en el momento en que muerda o muerda, él entenderá y no asociará el juego con morder.
Es posible que esto no funcione la primera vez que lo haga, pero con la práctica, su pastor alemán puede captar fácilmente el mensaje y aprender que morder y morder es prohibido.
Pon tu pulgar debajo de la lengua de tu cachorro
Si la punta que mencionamos anteriormente no funciona, puede intentar poner su pulgar debajo de su lengua.
Para ello, empieza a jugar con tu cachorro de pastor alemán. Déjalo que te agarre de la mano y tan pronto como te muerda, di “No” con voz autoritaria y pon tu pulgar dentro de su boca, debajo de la lengua. Coloque su dedo índice suavemente pero con firmeza debajo de la barbilla de su cachorro. De esa forma, tu cachorro no podrá morderte y como esta es una situación incómoda para él, intentará sacarte los dedos de la boca.
Esta técnica puede tener éxito ya que tu cachorro se sentirá definitivamente incómodo y evitará morderte en el futuro.
Repite este método hasta que tu cachorro se dé cuenta de que odia tener tus dedos en la boca.
Pellizca el cuello de tu cachorro
Si poner el pulgar debajo de la lengua de su cachorro aún no funciona, puede pellizcarle el cuello suavemente.
Para hacer esto, comience jugando con su cachorro. Cuando comience a morderte la mano, di “No” inmediatamente y tira de tu mano. Luego, pellizque a su cachorro de pastor alemán en el cuello, pero no demasiado fuerte. Su pastor alemán debería asociar el pellizco con “No.
Se consistente
La clave para el éxito del adiestramiento canino es la coherencia. Para evitar que su pastor alemán muerda, deberá repetir la técnica que prefiera varias veces antes de tener éxito. También tendrás que ser el líder de tu perro y no un amigo del mismo nivel. Cuando eres un líder, le estás haciendo un favor a tu perro. Es por su propia seguridad y la de las personas que lo rodean.
Dale una recompensa a tu pastor alemán
Los pastores alemanes son inteligentes y lo más probable es que comprendan lo que quieres que haga y lo que no. Si su pastor alemán sigue sus órdenes, nunca olvide recompensarlo con una golosina.
Dale premios a tu pastor alemán como recompensa cada vez que aprenda algo. Solo asegúrate de tener las golosinas adecuadas en tus manos o bolsillo cuando entrenes.
Cuando su pastor alemán deje de morderle después de que usted diga “No”, recompénselo con una golosina. Al hacer esto, su pastor alemán asociará no morder con golosinas. En caso de que este método tenga éxito, luego puede reemplazar las golosinas con mimos o palmaditas en la cabeza.
Recuerde, los pastores alemanes son inteligentes y lo más probable es que aprendan la lección que usted quiere que aprendan. Pero es mejor corregir los comportamientos no deseados antes de que se vuelvan concretos.