Cómo evitar que un cocker spaniel tire de la correa: técnicas para enseñarle a caminar

¿Temes sacar a tu cocker spaniel a dar sus paseos diarios porque constantemente te sacuden mientras intentan tirar de la correa? Pues te alegrará saber que la tuya no es una lucha única. Si bien los cocker spaniel están en la lista de los perros más adorables para acariciar, su energía a veces puede llevarte al límite.

Los cocker spaniel son perros enérgicos y naturalmente burbujeantes, es natural que quieran estar nerviosos cada vez que los llevas a caminar. Sin embargo, no siempre tiene que ser una lucha mantener a su perro con la correa y evitar que se ahogue o se lastime el cuello. Estos son algunos de los trucos que puedes usar para evitar que tu cocker spaniel tire de la correa.

Enséñale a tu cocker spaniel a caminar con el talón

Lo primero es lo primero, ¿su cocker spaniel aprendió a caminar con los talones durante el entrenamiento básico de cachorros? ¿No? Entonces esta podría ser la razón por la que les resulta tan difícil mantenerse a su ritmo cuando caminan. Esto significa que es hora de volver al adiestramiento canino básico, podría requerir un poco más de esfuerzo si tu perro es mayor, pero no es una tarea imposible.

El talón es una técnica para caminar en la que entrenas a tu perro para que mantenga sus patas delanteras detrás de tus talones al caminar. La posición de “talón” es muy útil, especialmente para los cocker spaniel que son un poco hiperactivos en comparación con otras razas de perros. También es seguro, ya que es poco probable que tu perro vaya delante de ti y tire de la correa cuando lo pasees.

Encuentre un espacio tranquilo y cerrado para entrenar a su perro a caminar. Mantenga el entrenamiento corto, o encontrará que su perro se aburre. Cada sesión de entrenamiento debe durar solo de 5 a 10 minutos, donde caminas con tu perro y tomas curvas cerradas para que aprendan a mantenerse a tu paso.

Use algo de esa energía antes de caminar

Si el único ejercicio que hace su cocker spaniel es una caminata diaria, entonces es posible que tenga demasiada energía acumulada, por lo que esta podría ser la razón por la que sigue tirando de la correa. Intente involucrarlos en otras actividades antes de salir a caminar para ver si puede usar algo de su energía acumulada.

Podrías jugar a buscarlo o hacerlo correr escaleras arriba y abajo para desgastarlo un poco antes de sacarlo a caminar. Si no tiene tiempo para el ejercicio adicional, debería considerar llevar a su cocker spaniel a la guardería para perros y, cuando los recoja para su paseo, estarán demasiado cansados ​​para tratar de tirar de la correa, haciéndolos más dispuesto a caminar a tu ritmo.

Recompensa más de lo que castigas

Mientras que tirar constantemente de la correa podría ganar un comentario de “perro malo”, vaya despacio en el castigo o los comentarios de reprimenda en su cocker spaniel. Los perros pueden leer tu lenguaje corporal y entender la emoción detrás de tu voz dependiendo del tono que uses con ellos. Cada vez que su perro tire de la correa, corríjalo suavemente.

Recompensar el buen comportamiento funciona mejor con los perros que castigarlos, así que trata de elogiar a tu cocker spaniel cada vez que se mantenga a tu ritmo. No tienes que esperar hasta el final de la caminata para elogiarlos por su buen comportamiento. Continúe hablándoles suavemente mientras camina, aprenderán lo que es correcto y comprenderán que no aprecia que tiren de la correa. Incluso podrías darles una golosina cada vez que completan un paseo sin tirar de la correa.

Usa una correa corta

Todos los dueños de perros desean usar una correa larga en su canino, pero si su cocker spaniel sigue tirando de la correa, una correa larga solo hará que sea más difícil controlarlo. Obtenga una correa corta para que pueda mantener a su perro cerca de su talón mientras camina, especialmente cuando está entrenando con la correa. Puede obtener uno más largo una vez que su perro aprenda a permanecer en su talón.

Esté al mando cuando pasee a su perro

Tu mascota necesita entender tu autoridad cada vez que sales a pasear. Una forma de enseñarles esto es detenerse cada vez que tiran de la correa. También puedes cambiar de dirección cada vez que te detengas para que vuelva a caer en su posición.

Cada vez que te detengas y cambies de dirección, tu cocker spaniel entenderá que llevas la delantera y marcará el ritmo de la caminata. Debería ver un cambio en su comportamiento después de unos días o semanas de entrenamiento.

Sin embargo, hagas lo que hagas, no uses un arnés o una cadena de estrangulamiento. Un arnés solo permitirá que su perro tire más porque tiene más control sobre la correa y una cadena de estrangulamiento es simplemente una tortura para su cocker spaniel.

Someterá a su perro al dolor cada vez que tires de la correa y, en lugar de aprender comportamientos positivos, lo más probable es que su perro se encoja de miedo. Las cadenas de estrangulamiento ni siquiera deben usarse para perros domésticos.

Sea constante y paciente con su amigo peludo

Si bien tirar de la correa es un comportamiento no deseado en su cocker spaniel (o cualquier otro perro), no puede cambiarlo de la noche a la mañana. Tomará varios días de entrenamiento, a veces más, para finalmente hacer que su perro camine a su ritmo. Sea constante con el entrenamiento y sea paciente con su perro.

Celebre cada hito en el viaje de su cocker spaniel para caminar sobre los talones y comuníquele sus sentimientos. Deja que el perro entienda cuándo estás contento con su progreso y cuándo estás disgustado con sus tirones.

En conclusión,

Es posible que tu cocker spaniel te esté frustrando cada vez que sales a caminar porque no puede dejar de tirar de la correa. Si bien puede sentir que esto se está saliendo de control, aún puedes entrenar a su perro para que camine a su ritmo.

Entrénalos a los talones si aún no lo han aprendido en su entrenamiento básico de cachorros. También puede utilizar otras estrategias, como cansarlo antes de una caminata, premiar sus hitos más que castigarlo por tirar de la correa. Usar una correa corta, especialmente en la fase de entrenamiento con correa, también ayuda.

Además, deténgase cada vez que intenten tomar la iniciativa y hágales saber quién está a cargo. Por favor, no uses una cadena de estrangulamiento o un arnés y tenga paciencia con su perro mientras aprende a caminar con el talón.