¿Cómo evitar que un perro haga caca en la casa?

Escuchamos a la gente decir que tener una mascota es un buen entrenamiento para que tanto los niños como los adultos sean responsables y cariñosos, lo cual podría ser cierto porque tener una mascota es un compromiso. Ya sea un perro, un gato o un hámster, debes alimentarlos, bañarlos, cuidarlos cuando se enfermen, pasearlos y hacerlos rodar y sentarse con solo un movimiento de la mano. Necesita tiempo y atención. Es como tener un hijo. Y sabes que has sido un buen padre de mascotas cuando sabes cómo evitar que un perro haga caca en la casa.

Conocer el comportamiento de su perro

La mayoría de las veces, los perros captan tu emoción y reaccionan de acuerdo con tu lenguaje corporal. Por ejemplo, su perro reacciona pasivamente cuando está molesto o enojado, sus músculos están más tensos o su ceño fruncido. Es importante comprender la forma de acercarse a un perro, para que pueda generar confianza y facilitar su entrenamiento para ir al baño. Enseñar a su perro a ir al baño es uno de los primeros y más importantes pasos que un padre de mascota puede tomar para prepararse para una coexistencia feliz y saludable con sus perros.

Es un trabajo en equipo

Entrenar a su perro tiene que ver con la constancia, la paciencia y el refuerzo positivo. El objetivo es inculcar buenos hábitos al mismo tiempo que se genera confianza y un vínculo amoroso con ellos. Y por supuesto, cómo evitar que un perro haga caca en la casa.

Por lo general, un cachorro tarda de 4 a 6 meses en estar completamente entrenado en la casa, pero algunos perros pueden tardar hasta un año. El tamaño de su perro puede ser una forma de estimar la cantidad de tiempo que puede ser entrenado. Por ejemplo, las razas más pequeñas tienen vejigas más pequeñas y metabolismos más altos y necesitan viajes más frecuentes al exterior.

Y mientras entrena, no se preocupe si hay contratiempos. Siempre que continúe con un ejercicio constante que incluya sacar a un perro a la señal inicial de que necesita irse. Y al darle recompensas, aprenderá rápidamente.

Entonces, ¿cómo evitar que un perro haga caca en la casa?

  • Alimente a su perro en un horario regular. No debe alimentarlos con bocadillos entre comidas. Un horario de alimentación regular evitará que su perro se meta dentro de su casa. 
  • Puede llevar a su perro afuera para hacer sus cosas todas las mañanas y luego una vez cada 30 minutos a una hora. Luego, llévelo afuera nuevamente después de las comidas o cuando se despierte de una siesta. Asegúrese de que salga a la última hora de la noche y antes de que se quede solo. Una rutina diaria ayudará a su perro a establecer un hábito. 
  • Lleve a su perro al mismo lugar cada vez que haga lo suyo. 
  • Quédese con él afuera hasta que esté entrenado en casa. 
  • Cuando su perro lo hizo afuera, felicítelo o dele un premio. Un paseo por el barrio les emociona. 
  • Los expertos recomiendan confinar al perro a un espacio definido, puede ser una jaula, una habitación o una correa. A medida que su perro aprenda que necesita salir a la calle para hacer su trabajo. Luego, permítale gradualmente tener la libertad de deambular por la casa.

Los perros pueden darse cuenta de que necesitan ‘doo-doo’ si puedes enseñarles la “señal para ir al baño”. Comienza mostrándoles cómo señalar que tienen que hacerlo afuera. A partir de ahí, su perro asociará el ‘impulso’ con estar fuera de su hogar. Estos son los pasos para comenzar.

Paso 1: enséñele a su perro la señal del orinal.

Mantenga a su perro sentado junto a la puerta trasera. Cuando ladra, abre la puerta trasera y déjalos salir. Mejor si puedes enseñarle a tu perro a tocar una campana. Cuando su mascota toque el timbre, abra la puerta y llévela afuera. Recuerde, la señal para ir al baño es solo para ir al baño, no deje que su cachorro juegue demasiado afuera después de hacer sus negocios; de lo contrario, asociará la señal con jugar afuera, no solo con ir al baño.

Paso 2: Determine un área determinada para el baño.

Pon a tu perro con una correa y llévalo a la parte del jardín en la que quieres que haga sus necesidades. No sigas caminando. En cambio, espere a que su mascota haga sus necesidades. Una vez que hayan terminado, recompénselo con golosinas y elogios verbales. Esto hará que hacer caca al aire libre sea una experiencia positiva. Si no van, lleve a su perro a la casa y repita el ejercicio.

Paso 3: use una caja cuando no esté en casa.

Cuando su perro se quede solo en la casa, manténgalo confinado en un espacio, como una jaula. Esto ayuda a limitar los accidentes en su sala de estar o dormitorio en cualquier otra área cuando no esté allí para responder a la señal.

Una vez que se convierta en un exitoso padre de mascotas al entrenar a su perro para que se comporte, será más fácil enseñar cómo evitar que un perro haga caca en la casa. Tu hogar será un lugar de amor y felicidad. Un estudio muestra que tener un perro puede ayudarlo a mantener una perspectiva más optimista en la vida. Le da una sensación de ligereza y disminuye los síntomas de depresión y ansiedad. Si solo has ido por un día a comprar algo de comida o te fuiste a trabajar, sus reacciones cuando llegas a casa no tienen precio, como si te hubieras ido durante semanas. Por lo tanto, si está teniendo un mal día, volver a casa con su perro mejora su recuperación ante los desafíos y aumenta las interacciones sociales positivas.

¡Los perros son tus mejores amigos!

No hay duda de que los perros son el compañero brillante número uno, pero no se lo diga a su esposo o esposa celoso. Siempre están emocionados de estar contigo y nunca te abandonan. A diferencia de tus amigos, tu perro no dejará de acompañarte a trotar por el parque. Su entusiasmo es contagioso, lo que los convierte en grandes motivadores para el ejercicio. Son simplemente un animal cariñoso y nunca se aparta de tu lado. ¡A partir de ahora, cómo evitar que un perro haga caca en la casa nunca será un problema! Obtenga más consejos sobre el adiestramiento de mascotas.