Los caballos son animales muy grandes que necesitan un buen entrenamiento y un trato suave.
Puede ser muy peligroso si su animal no puede quedarse quieto mientras usted realiza tareas y necesidades básicas sobre él, como el aseo, ensillado, montaje, entrenamiento, etc.
¿Cómo conseguir que un caballo se detenga?
Enseñar a un caballo a permanecer quieto requiere mucho entrenamiento y paciencia uno a uno. Si utilizas técnicas repetitivas y mantienes a su caballo cómodo y seguro, es más probable que obtengas resultados positivos.
Recuerde, los caballos están acostumbrados a ser hiperconscientes, como la mayoría de los animales de manada. Estar quieto puede causarles ansiedad, así que sea amable y paciente cuando los entrene.
¿Cómo se consigue que un caballo se quede quieto mientras se monta?
Una de las cosas más frustrantes que puede hacer un caballo cuando intentas montarlo es distraerse o alejarse de ti.
Más peligrosamente, si su caballo se asusta o se escapa mientras usted está a medio camino encima de ellos, usted o el caballo podrían lastimarse.
Esto significa que entrenar a su caballo para que se quede quieto mientras montas es crucial para una relación segura y feliz con su gran amigo.
Accidentalmente, puedes enseñarle malos hábitos a tu caballo si constantemente comienza a alejarse mientras intentas montarlo. Los caballos aprenderán que si comienzan a alejarse, simplemente los llevarás de regreso al bloque de montaje.
Debido a esto, a menudo darán una pequeña vuelta cada vez antes de permitirle montarlos.
¿Cómo arreglas esto?
La mayoría de los propietarios de caballos recomiendan recordarle a su caballo que es más beneficioso para él quedarse quieto que intentar salir corriendo o dar esa vuelta extra.
Cada vez que su caballo no se detenga la primera vez que intente montarlo, considere someterlo a un ejercicio o simulacro rápido.
Esto frustrará al caballo y le enseñará que alejarse del bloque de montaje resulta en más trabajo del que desea realizar en ese momento.
Además, debes asegurarte de no reforzar los malos hábitos. Siempre refuerce solo el buen comportamiento y trate el mal comportamiento con ejercicios ligeros o trabajo preliminar.
Nunca se frustre ni se enoje con su caballo, de lo contrario, se pondrá más agitado y se escapará.
¿Cómo se consigue que un caballo se detenga para ensillar?
Ensillar un caballo puede llevar mucho tiempo si no estás acostumbrado y es un proceso importante si estás acostumbrado.
A los caballos no les gusta sentarse ahí y esperar a que los prepares. De hecho, a muchos caballos les gusta moverse, alejarse o agitarse durante los procesos de ensillar y enjaezar.
Si este es tu caballo, debes corregirlo rápidamente.
Un caballo al que no le gusta estar parado para ser ensillado nunca podrá tener paciencia con su jinete.
¿Cómo arreglas esto?
A veces, un ensillado incómodo puede provenir de usted y no del caballo.
Si no estás completamente familiarizado con todas las complejidades de la táctica de su caballo, pida ayuda. Cuanto más rápida y eficientemente pueda preparar a su caballo para un paseo, más cómodos estarán con usted durante ese tiempo.
Si usted es un jinete experimentado y su caballo todavía está inquieto o descontento durante el proceso de ensillado, considere qué podría estar causando el problema.
Si la táctica del caballo no encaja bien o no es cómoda, obtenga una nueva táctica.
Si el caballo se encuentra en un entorno estresante (un granero ruidoso y lleno de gente o un espacio estrecho), es posible que no quiera quedarse quieto el tiempo suficiente para que usted lo ensille. Muévase a un lugar más cómodo si este es el caso.
Cómo hacer que un caballo se detenga cuando está atado:
Finalmente, si su caballo simplemente se aburre o se frustra, recuérdele que este proceso debe ser positivo.
Considere pasar tiempo con ellos mientras está atado, hablar con ellos, acicalarlos (tal vez un regalo o dos) y recordarles que estar atado por un tiempo con usted no es algo malo.
Una vez que ya no estén irritados después de estar quietos durante mucho tiempo, ensillarlos y tomarse su tiempo no debería ser una lucha.
¿Cómo se consigue que un caballo se detenga para el aseo?
El acicalamiento, además de estar ensillado o atado, debe ser una experiencia positiva para su caballo.
Este es el momento perfecto para vincularse con ellos, trabajar juntos y recordarle a su caballo que ustedes dos son socios en el crimen.
Si su caballo está nervioso a su alrededor o alrededor de las herramientas de aseo, intente usar un refuerzo positivo y vaya lento. La paciencia es clave para un caballo ansioso al que no le gusta estar atado durante mucho tiempo.
Además, mantener a su caballo atado a un espacio que lo haga más cómodo, en lugar de ansioso, es muy importante, y solo debes traerlo de regreso a este lugar cómodo cada vez que necesite cepillarlo.
Compruebe el lenguaje corporal de su caballo y discierna lo que está sintiendo y si es necesario trasladarlo a un lugar más tranquilo o más cómodo.
Una vez que hayas encontrado su lugar ideal para acicalar a su caballo antes y después de un paseo, podrás traerlo de regreso a ese lugar cada vez.
El caballo eventualmente asociará ese lugar con el aseo y estará menos ansioso o aburrido una vez que llegue allí.
Finalmente, use las herramientas de aseo adecuadas y pida ayuda si no estás seguro de cómo abordar algo en su caballo.
¿Cómo se consigue que un caballo se detenga en el remolque de caballos?
A los caballos tradicionalmente no les gustan los remolques de caballos.
Son animales grandes con diferentes grados de equilibrio y mucho peso debajo de ellos.
Esto significa que estar en una caja de metal tambaleante en una carretera o en la carretera no es una gran sensación para ellos, así que téngalo en cuenta cuando se sienta frustrado cuando no se quedan quietos en el remolque.
Una de las mejores formas de hacer que un caballo se quede quieto y cómodamente en el remolque es dándole un poco de trabajo duro de antemano.
No los trabajes demasiado para que se sobrecalienten, pero considera cansarlos un poco. Luego, déjelos descansar en un remolque fijo para que puedan sentir que es un espacio estable y cómodo después de un arduo trabajo.
Esto eventualmente le enseñará al caballo que el remolque es un espacio seguro.
Alternativamente, no querrás trabajar demasiado al caballo y luego ponerlo en una caja de metal caliente durante mucho tiempo. Esto les enseñará que el tráiler es el ÚLTIMO lugar donde quieren estar.
Finalmente, asegúrese de que su caballo esté lo más fresco y cómodo posible en el remolque, y asegúrese de tener muchas golosinas o regalos para él una vez que estén allí.
Mi caballo no se queda quieto cuando monta:
Los caballos reconocen señales muy pequeñas de usted que puede que ni siquiera se dé cuenta de que les estás enviando.
Esto puede manifestarse en confusión cuando intentas hacer que se detenga en el camino.
Por ejemplo, si estás a punto de dar una orden y adoptas una determinada posición sentado, el caballo anticipará una orden cada vez que adoptes esa posición.
Ahora, si esa misma posición sentado es también su posición de “paremos y descansemos”, el caballo estará confundido y estará esperando una orden de “avance” o “giro” o “más rápido”.
Por lo tanto, es muy importante tener un lenguaje corporal específico entre usted y su caballo cuando estés listo para que se detenga y descanse.
Cómo enseñarle a su caballo a pararse en silencio:
Pararse en silencio es difícil cuando su caballo está atado, aburrido, ansioso o atrapado en un remolque durante un largo período de tiempo.
Los caballos naturalmente se inquietan si no están entrenados para quedarse quietos, y esto puede ser un signo de su mentalidad de manada ansiosa.
Un caballo es un animal al que le gusta moverse y hacer lo que le gusta. La terquedad tanto en el caballo como en el jinete es una receta para sesiones de entrenamiento difíciles.
Por lo tanto, lograr que su caballo se pare en silencio se trata de que se acostumbre, se sienta cómodo y reconozca cuándo se necesita paciencia y repetición.
Como mencionamos anteriormente, tener una rutina o espacio específico para que tu caballo espere en silencio es muy importante para que haga lo que te gusta.
Además, es preferible el refuerzo positivo durante largos períodos de parada, incluso en un recorrido por senderos.
Finalmente, si su caballo está ansioso o nervioso, será mucho más difícil para él relajarse y quedarse quieto.
¡Mantenlos cómodos!
Cómo calmar a su caballo:
Calmar a tu caballo se reduce a conocer al caballo y su personalidad.
Ningún perro, gato o caballo es igual, y eso significa que debes conocerlos para ayudarlos mejor cuando tienen miedo o están nerviosos.
Hay muchas formas de mantener en calma a un caballo, que incluyen:
- Mantener la atención de su caballo
- Mantener la calma y la tranquilidad frente al estrés
- Acariciando y hablando con calma al caballo
- Conozcas los factores estresantes o desencadenantes de su caballo
- Muchos ejercicios
Los caballos son animales de manada y están acostumbrados a estar en movimiento.
En su sangre, los caballos elegirán instintivamente la huida, no la lucha. Esto significa que su estrés se manifiesta en la inquietud, la agitación y el despegue a la carrera.
Si crees que su caballo tiene el potencial de estresarse, debes mantener la calma y mantener la atención del caballo en la tarea en cuestión o directamente en usted.
Por último, si su caballo se estresa o se pone ansioso con facilidad, trate de ejercitarlo tanto como sea posible todos los días para intentar relajarlo.
Cuanto más resuelvan su nerviosismo o frustración, es menos probable que se ponga nerviosos.