¿Cómo hacer una correa de cuero para perros?

La elección de una correa para su perro es una de las decisiones más importantes que debe tomar cuando se trata del cuidado de su mascota. Hay tantos tipos de correas para perros disponibles en el mercado hoy en día, sin embargo, centrémonos en uno de los tipos más resistentes de todos: la correa de cuero. El cuero es una excelente opción para una correa de perro, ya que generalmente dura más. Proporciona un aspecto rústico y desgastado que puede llamar la atención cuando usted y su compañero de pelo salgan a caminar. Sin embargo, comprar uno puede resultar demasiado caro. Entonces, ¿por qué no hacer el tuyo propio? Aprender a hacer una correa de cuero para perros no es tan difícil como crees.

Solo necesita algunos materiales y pasos simples para crear este proyecto. El cuero es un material flexible que siempre puedes personalizar para que se adapte a tu gusto y a la personalidad de tu perro. Además, es un material resistente perfecto para perros grandes. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse de que se le salga la correa cuando su perro se comporte mal e intente tirar de la correa. Así que reúna sus materiales y comience a trabajar en cómo hacer una correa de cuero para perros.

Hacer una correa de cuero para perros

Necesitará:

  • Mango de cuero (12-14 pulgadas)
  • Broche de langosta (tamaño de 1 1/4 pulgada)
  • Correa de cuero para el cuerpo principal (aproximadamente 70 pulgadas)
  • Extremo de cuero
  • Cepillo de pintura
  • Tinte de aceite
  • Protector de agua o sellador
  • 4-6 remaches extralargos

Instrucciones:

  • Si está interesado en un diseño o apariencia de cuero en particular, simplemente moje la correa y talle o presione piezas de metal hasta lograr el diseño que desee. Sin embargo, también puedes dejarlo en blanco si prefieres un look natural.
     
  • Hay dos formas de hacer una correa de cuero para perros. Puede poner el cuero en una bolsa con mucho tinte y dejar que se empape durante la noche; sin embargo, si prefiere un aspecto más antiguo, puede teñir el cuero en capas. De esa manera, tendrá un buen acabado sólido que no se desgastará fácilmente y al mismo tiempo se verá hecho a medida.
  • Deje que el cuero se seque durante la noche entre capas para ayudar a que el aceite penetre y asegúrese de que realmente penetre en el cuero. Puedes poner cinco capas de tinte de aceite si lo prefieres. Pero la mayoría de la gente solo hará de dos a tres. Deje que cada capa se seque antes de agregar la siguiente para ayudar a que su tinte llegue más lejos. Le ahorra más dinero y da como resultado un aspecto mejor pulido.
  • Después de aplicar la capa de imprimación y dejar que se seque durante la noche, puede agregar otra capa de tinte.
  • Puede utilizar cera de abejas o un acabado acrílico para la última parte. Si desea un acabado más mate, puede usar un protector de agua en su lugar. También es una excelente opción si no desea volver a engrasar su correa cada pocos meses.
  • Enrolle un extremo y coloque el broche de langosta. Puede usar un pegamento resistente para hacerlo. Sin embargo, si tiene una máquina de coser a mano, puede cortar puntadas para fortalecer el accesorio. También puede optar por martillar dos remaches para reforzar la unión y evitar chasquidos no deseados. En el otro extremo de la correa de cuero, coloque el asa de cuero. Puede coser o usar pegamento resistente.
  • Coge tu martillo y, con algunos trucos, habrás completado cómo hacer una correa de cuero para perros. Usa remaches de doble toque para terminar tu correa. Hacen que la correa sea más fuerte, al mismo tiempo; dando un aire antiguo a su producto final

Conclusión

Los perros son animales increíbles con los que compartir nuestra vida. Su naturaleza cariñosa y social, junto con sus actitudes lúdicas, los convierten en los amigos perfectos. Pero al igual que los superpoderes, tener un perro también conlleva responsabilidad. Debemos garantizar continuamente la seguridad tanto de nuestros perros como de quienes los rodean.

Obtener una correa de cuero para su perro es una excelente manera de garantizar el control de las caminatas y el entrenamiento diarios. Sin embargo, comprar puede ser costoso, especialmente cuando necesita pensar en otras necesidades de su perro. Entonces, aprender a hacer una correa de cuero para perros puede ser una opción práctica para elegir. Es mucho más asequible, pero viene con la misma calidad que puede obtener de los comerciales. También es una excelente manera de mostrar su amor y afecto hacia sus mascotas. Conozca más sobre accesorios para perros.