¿Cómo lavar la cama de un perro sin usar productos químicos agresivos?

Amamos tanto a nuestros perros que nos aseguramos de que tenga todo lo que necesita. Queremos asegurarnos de que se sienta cómodo en casa y le proporcionamos juguetes, la comida adecuada para perros y una cama cómoda . Pero seamos realistas, si cree que su perro necesita un baño, se deduce que la cama del perro también debe limpiarse. Aprenda a lavar la cama de un perro sin utilizar productos químicos en esta guía rápida y sencilla.

Aspire siempre las camas para perros

Antes de saber cómo lavar la cama de un perro, primero debes asegurarte de que esté aspirada. El mantenimiento regular de la aspiradora puede ayudar a minimizar que el pelo del perro se pegue a la tela, así como la caspa, la caspa, los insectos y los ácaros de las mascotas que hacen de la cama un hogar. No querrás que ponga sus huevos donde duermen tus perros.

Asegúrate de aspirar las camas para perros con tanta frecuencia como puedas. Si tiene aspiradoras para mascotas, use una con filtros hipoalergénicos. Dichos filtros evitan que las moléculas se vayan al aire y se distribuyan en otras habitaciones.

¿Puedo lavar las camas de los perros en la lavadora?

¿Se puede lavar la cama de una mascota en la lavadora? Puede lavar las camas para perros en la lavadora, pero hay camas que pueden ser demasiado grandes para la máquina y la secadora estándar. Es posible que deba llevarlo a la lavandería para que lo limpien. La mayoría de las camas tienen fundas extraíbles.

Si no puede tirar la cama para perros en la máquina, puede ir a su lavandería local. Puede usar detergentes para ropa aptos para mascotas cuando lave la cama de su perro. Si está usando la lavandería, puede lavarla en agua caliente para matar los insectos y huevos que puedan estar presentes. A veces, es posible que el uso de la lavadora no elimine todas las manchas de manera efectiva. Una alternativa es lavarlo a mano y restregarlo en una bañera y verter agua caliente y un detergente apto para mascotas en la mezcla.

Tipos de manchas que puede hacer tu perro

Aprender a lavar la cama de un perro también significa aprender con qué tipos de manchas tendrás que lidiar. Nuestras mascotas pueden tener piel sensible y un olfato muy sensible. Si no está interesado en usar productos químicos agresivos para limpiar las manchas, puede usar limpiadores naturales como el vinagre:

  • Vómito de mascota: ¿se puede lavar la cama de un perro con vómito de mascota? Ocasionalmente, el animal vomita y puede emitir un olor ácido desagradable. Crea una mezcla de 2 tazas de agua tibia, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de jabón líquido para lavar platos y media taza de vinagre. Use una esponja para secar el área afectada y límpiela. Si la mancha es muy difícil de quitar, espolvorea bicarbonato de sodio seco en el área y sécala con peróxido de hidrógeno y una solución de jabón líquido para platos.
  • Cuando hay lodo, generalmente hay torta de lodo. – ¿Se pueden lavar las camas de los perros con barro? El barro puede volverse agrietado si se deja solo durante un período prolongado. Antes de ponerlo en la máquina, puede usar un paño húmedo para quitar la mancha, y cuando se seque, use la aspiradora para levantar la suciedad.
  • Orina de mascota. – Seque inmediatamente la mancha con una toalla vieja para absorber lo que pueda. Luego rocíe una solución de vinagre: mezcle 2 tazas de vinagre, 2 tazas de agua tibia y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. Para la orina de mascota que se ha quedado demasiado tiempo, rocíe bicarbonato de sodio sobre la mancha y luego rocíe con la solución. Espere unos diez minutos, luego séquelo con una toalla y límpielo.

Cómo mantener la cama del perro con un olor fresco

Cuando sepa cómo lavar la cama de un perro, también aprenderá que le gustaría tener un olor fresco. Puede hacer un spray desodorante con bicarbonato de sodio, aceites esenciales como lavanda y hierba de limón y agua. Primero, asegúrese de que su perro no sea alérgico a los aceites esenciales.

Mantenga las camas para perros rociadas entre lavados y pasadas también. También puedes usar aceite de árbol de té. Es un desinfectante natural que mantiene alejadas las bacterias. Diluya 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia y agregue unas gotas de aceite de árbol de té.

Asegúrese de permitir que la cama se seque al aire y rocíe también el otro lado de la cama del perro. Luego, aspira el bicarbonato de sodio del colchón.

Resumen rápido

Limpiar camas para perros puede ser un trabajo apestoso, pero todo es parte de la responsabilidad del dueño de un buen perro. Unos sencillos pasos pueden marcar la diferencia:

  1. Aspire la funda (y el colchón por si acaso). Asegúrate de quitar todo el pelo de mascota de la tela o de lo contrario se pegará cuando esté en la lavadora.
  2. Retire la funda de tela. Si se puede quitar, puede lavarlos por separado. Si hay manchas en la cubierta, primero debes encargarte de eso. Si se ha filtrado en el colchón, también puede aplicar el mismo tratamiento.
  3. Puede lavar la funda a mano para eliminar las manchas difíciles. Si no tiene una bañera para lavar a mano el colchón, puede tirarlo en la lavadora si cabe, o ir a la lavandería local. Asegúrese de usar detergentes que admitan mascotas y use la configuración de agua caliente.
  4. Secar la cama es tan importante como limpiarla. Una cama húmeda promueve el crecimiento de bacterias y puede volverse maloliente. Seque la cama en secadora y cúbrala en la secadora si cabe. Si no cabe, puede dejar que se seque al sol. Los rayos ultravioleta del sol también pueden matar los gérmenes.

Conclusión

Si planea comprar nuevas camas para perros, asegúrese de comprar camas con una funda extraíble y lavable. Si aún no puede lavar la cama, puede usar un removedor de pelusa y pelos de mascotas inmediatamente después de pasar la aspiradora, por si acaso. Saber cómo lavar la cama de un perro es esencial para la salud de su perro y también para la suya. Esperamos que haya disfrutado de estos consejos de limpieza orgánicos y sin químicos y recuerde aspirar la cama con la mayor frecuencia posible. Obtenga más consejos sobre camas para perros.