En el mantenimiento del acuario, cambiar el agua que contiene es una cosa y mantener las paredes de vidrio es otra. Sería agradable ver los peces en el interior haciendo que las paredes de vidrio exteriores e interiores sean cristalinas. Por lo tanto, debe aprender la forma correcta de limpiar el vidrio del acuario.
Cuando lo piensas, la limpieza de los cristales del acuario es básica. Por lo tanto, no tiene que profundizar en los detalles de limpieza. Sin embargo, dado que se trata de peces vivos, debe tener mucho cuidado al limpiar las paredes del acuario, especialmente el vidrio interior. La elección de los agentes de limpieza es importante, ya que puede ser perjudicial para los peces. Además, los materiales que usará para limpiarlo deben ser lo suficientemente suaves como para no rayar el vidrio.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo limpiar el vidrio de la pecera.
Limpiar el interior
La limpieza del vidrio interior del acuario se puede hacer incluso con los peces encima. Solo tiene que ser suave al limpiar para no asustar a los peces con demasiado movimiento. El equipo o los materiales a utilizar también deben ser suaves para los peces. Estos son algunos de los materiales sugeridos que puede usar para limpiar las algas de las paredes del acuario
- Esponja
Limpiar el vidrio interior con una esponja suave puede ser la mejor manera de limpiar el vidrio de la pecera. Frote suavemente el vaso con movimientos circulares. Asegúrese de lavarse las manos con un jabón suave antes de sumergirlo en el agua. - Cuchillas para fregar algas
Es posible que una esponja no pueda hacer el trabajo si las algas son demasiado espesas. Si ese es el caso, puede utilizar cuchillas para fregar algas. Este equipo está hecho para usarse específicamente para limpiar las paredes del acuario. Está disponible en cualquier tienda de mascotas de su vecindario. Asegúrese de seguir la forma correcta de usar la cuchilla para no rayar las paredes. - Limpiador de
vidrio magnético Un limpiador de vidrio magnético es una de las opciones para limpiar el vidrio del acuario. Es fácil de usar y eficaz. Este equipo tiene dos accesorios: la almohadilla de fregar y la almohadilla de limpieza. La almohadilla rugosa es la almohadilla de fregado que debe colocarse adentro, mientras que la otra debe colocarse adentro. Son simplemente magnéticos, por lo que siempre que muevas la pieza desde el exterior, también debe moverse por el interior frotando las paredes.
Limpiar el exterior
Limpiar la parte exterior del acuario es mucho más fácil que limpiar el cristal interior. Pero aún así, debe saber cómo limpiar el vidrio del acuario de la manera correcta, para no estresar a los peces que están adentro.
El vidrio exterior también puede necesitar una limpieza a fondo. Puede tener suciedad espesa que se acumula. Tenga cuidado de no usar agentes de limpieza fuertes como la lejía, ya que puede afectar el agua del interior y dañar a los peces. Para limpiar el vidrio exterior, solo necesita un paño suave o una toalla enjuagada con agua tibia.
Es seguro usar solo agua para limpiar el vidrio exterior. Para la suciedad difícil de eliminar, puede remojarla con agua o aplicar agua tibia hasta que se ablande y luego limpiarla suavemente. Si todavía hay residuos que hacen que el vidrio se vea sucio, puede usar un agente de limpieza seguro como vinagre o limón. Estos son agentes de limpieza eficaces que son seguros tanto para los seres humanos como para los peces.
Tarea de limpieza regular
La limpieza de las paredes de su acuario debe realizarse con regularidad. No es algo que deba omitir, ya que esto hará que sus peces mascota no sean saludables. Cuando haga el cambio de agua, también puede desechar las paredes, por lo que puede hacer una tarea de limpieza suave cada vez que las algas se vuelven visibles.
Cuando no limpie las paredes del acuario o cambie el agua, acortará la vida útil de sus peces. La suciedad y todas las demás sustancias en el agua pueden aumentar el nivel de amoníaco en el agua, lo que afectará en gran medida la salud de los peces.
Conclusión
Tanto como el hombre necesita aire limpio, los peces necesitan agua limpia para nadar. Por lo tanto, mantenerlo limpio significa que les está brindando un lugar agradable para vivir. No dude en aprender y comprender la forma de limpiar el vidrio del acuario, ya que esto es parte de la tarea de limpieza regular que debe hacer cuando tiene peces. como mascotas. Por lo tanto, mantenga el tanque limpio y haga felices a los peces. Conozca más sobre el cuidado del acuario.