Cuando se trata de mantener una buena pecera y peces sanos, una de las actividades imprescindibles es limpiar la arena del acuario. La arena del acuario está llena de diferentes tipos de desechos. Mucha gente cree que la arena es tediosa de limpiar que la grava, ya que es fina, pero lavarla o conservarla es similar a cómo se limpia la grava. También utilizará las mismas herramientas: un balde grande, una aspiradora de grava, una varilla para agitar, por lo que el proceso de limpieza de la arena del acuario no es diferente de la limpieza de la grava del acuario. A continuación se muestran los mejores consejos sobre cómo limpiar la arena del acuario para ayudarlo a hacer esto como un profesional.
Cómo preparar arena para el acuario
No importa el tipo de arena que desee en términos de planificación cuando llegue la limpieza.
Toda la arena debe estar preparada antes de limpiarla en cualquier acuario, lo que significa lavarla más o menos. Ahora, repasemos un rápido proceso paso a paso.
- Primero pesa la cantidad de arena que necesitarás para tu acuario.
- La arena ahora se enjuagará y lavará, lo que puede hacer fácilmente. Llene un balde grande con el agua, luego agregue el agua del acuario, mezcle y drene el agua turbia.
- Continúe repitiendo el proceso hasta que el agua esté casi limpia. Eso eliminará el polvo y las pequeñas partículas de la arena que no te gusten. El argumento clave aquí es eliminar la suciedad y otras partículas pequeñas de la arena.
Cómo limpiar la arena del acuario
Si bien la arena del acuario se lava previamente con frecuencia, la mayoría de las arenas son polvorientas y deben limpiarse antes de colocarlas en el recipiente. La pecera puede volverse turbia si no sabe cómo limpiar la arena del acuario correctamente.
El método más sencillo para limpiar la arena es poner un pequeño volumen en un balde y usar una manguera para rociarle agua.
Es posible que tenga que seguir sacudiendo la grava y luego lavar el agua fangosa antes de que salga limpia. Luego, debe verter la arena en otro recipiente y enjuagar la siguiente sartén.
Instrucciones:
- Una vez que hayas aspirado la grava del recipiente, coloca la aspiradora sobre el tanque. Con cuidado, cámbielo a la altura correcta a la que se aspiran los desechos y la arena permanece.
- No coloque la aspiradora profundamente dentro de la arena, ya que la arena siempre retiene los desechos en la superficie superior. Simplemente coloque el cursor sobre la capa superior.
- Voltee la arena después de la primera pasada y aspire nuevamente para hacer un trabajo extenso de aspirar la suciedad de la arena.
- Empuje la arena alrededor del tanque con la varilla mezcladora para evitar que se pudran los desechos de pescado y los desechos debajo del recipiente. La materia en descomposición puede convertirse en una sábana negra que introduce gases venenosos en el agua, que pueden matar a los peces. Gire la arena con el palo antes de volver a colocar el pez en el tanque y los otros componentes atractivos de su acuario.
- Seque la arena al calor del sol para matar las bacterias. También puede ayudar al acuario a lijar en buenas condiciones.
- El cambio de agua y el lavado de arena deben realizarse dos veces al mes como mínimo. Puede encontrar la tarea mucho más sencilla de hacer, y cada día habrá menos desperdicios de los que deshacerse.
Cómo hacer que la arena se asiente más rápido en un acuario
Ahora que sabe cómo limpiar la arena del acuario, aquí hay algunos consejos sobre cómo depositar su arena en un acuario. La arena es ligera y puede flotar en el mar. La arena puede tardar hasta 7 días en asentarse en su acuario.
1. No ejecutar filtro
- Algunas personas creen que operar el filtro del acuario es ventajoso, ya que puede sacar la arena del agua y aún no se ha asentado.
- Aunque el filtro podría succionar la arena del agua, la misma arena puede causar estragos en la tubería. No suena bien obstruir una tubería con miles de granos de arena.
- Produce presión de corriente y movimiento del agua mientras usa una pantalla. Lo único que logras al usar el filtro de tanque es agitar más la arena redondeando más.
2. No mueva el tanque
- Otro error que cometen varios propietarios de acuarios novatos es poner la arena con el agua en el tanque y luego transferir el recipiente a otro lugar.
- No toque ni empuje el tanque hasta que la arena y el agua salgan del tanque. Es simplemente agitar más la arena y ralentizar el ciclo es lo único que puede lograr al hacerlo.
- Elija un lugar para su acuario, luego traiga el agua y la arena. Colocar la arena en el tanque después del agua puede parecer contradictorio, pero esa es la forma de hacerlo. No arrojes agua sobre el tanque, porque así es como estás causando un gran desastre.
3. Realizar cambios de agua
- Otra cosa que debe hacer para que la arena se asiente de manera más eficiente en su tanque es realizar reemplazos regulares de agua.
- Se perderá un montón de arena, pero si realiza ajustes regulares de agua de alrededor del 50%, puede reducir el período que tarda la arena en asentarse a la mitad. Solo esfuércese por no agitar demasiado el agua y la arena si hace esos cambios en el agua en un 50 por ciento todos los días.
- Cuanto más suave y limpio será su tanque, más feliz estará y más rápido se calmará la arena.
Conclusión
Ahí tienes los pasos sobre cómo limpiar la arena del acuario. Lave siempre la arena para asegurarse de que tenga la menor cantidad de polvo posible, lo que provoca que el agua se enturbie. Es esencial mantener la arena limpia porque ahí es donde los peces prosperan con su comida y hacen que tu pecera esté saludable. Luego, siga los consejos que le hemos dado para que la arena del acuario se asiente más rápido y no tenga problemas. Obtenga más consejos sobre el cuidado del acuario.