Cómo limpiar plantas del acuario con vinagre

Si está leyendo esto, es posible que esté buscando formas de limpiar las plantas de acuario. Bueno, hay varias formas de limpiar las plantas de su acuario. También hay soluciones de limpieza que puede usar para asegurarse de limpiarlas a fondo y de estar seguro en un espacio con los peces de su mascota.

Las plantas de acuario se clasifican en vivas y artificiales. Las plantas artificiales vienen tanto en plástico como en seda y, cuando están en el agua, se ven exactamente como plantas vivas. A diferencia de las plantas artificiales, las plantas vivas son mucho más tediosas de limpiar. No puede exponerlo a soluciones que puedan dañarlo, interrumpir su crecimiento y eventualmente afectar a los peces de su mascota.

Este material le proporcionará consejos útiles que pueden ayudarlo a limpiar las plantas de su acuario utilizando ingredientes naturales como el vinagre y hacer que se vean como nuevas y que se vean bien para sus peces plaga. Entonces, si está listo, aquí le explicamos cómo debe limpiar las plantas de su acuario con vinagre.

Cómo limpiar plantas vivas

La limpieza de plantas vivas es un proceso muy tedioso porque, a diferencia de las plantas de seda o de plástico, pueden morir o dañarse en el proceso. Sin embargo, aún puede limpiarlos de la misma manera que limpia las plantas artificiales. Mientras la planta permanece en su lugar en el acuario, puede frotar suavemente los desechos comunes. Sin embargo, para el crecimiento excesivo de algas, debe sacar la planta del tanque y, con agua corriente, restregarla a mano, aún suavemente. El crecimiento excesivo de algas puede matar sus plantas. Por lo tanto, si el restregado no lo quita, puede crear una solución que puede intentar para ayudarlo a abordar el crecimiento de algas. 

Existen múltiples soluciones que te ayudarán a limpiar las plantas del acuario, pero la solución más natural se hace con vinagre. Para crear la solución, mezcle ½ taza de vinagre con ½ galón de agua destilada en un tazón grande, palangana, balde o cualquier cosa que pueda contener la solución. Una vez que esté bien mezclado, remoje la planta con el crecimiento excesivo de algas durante 5 minutos, luego enjuague bien con agua del grifo o agua destilada antes de volver a colocarla en su acuario.

También puede usar la solución para tratar plantas que hayan desarrollado una enfermedad, bacterias u hongos. Tratar sus plantas durante el desarrollo temprano de una enfermedad puede evitar que toda su planta muera y contamine otras plantas o todo el acuario que será mortal para sus peces.

Cómo limpiar plantas artificiales

En comparación con las plantas de amor, las plantas artificiales son más fáciles de limpiar porque no se pueden matar. Pero eso no significa que no puedan dañarse con un fregado vigoroso o con productos químicos. Puede agitar las plantas suavemente o puede usar los dedos para quitar las partículas de escombros que caen sobre las plantas. Si las partículas continúan adhiriéndose a las plantas artificiales incluso después del proceso de limpieza inicial, puede sacar las plantas del tanque y usar un cepillo de algas o un cepillo de dientes de cerdas suaves para restregar las plantas suavemente.

Para las algas que son difíciles de eliminar, puedes hacer una solución que te ayude a limpiar las plantas del acuario, que puedas deshacerte de ellas sin afectar el color de las plantas. Mezcla ½ taza de vinagre con ½ galón de agua y remoja las plantas con algas rebeldes durante 15 minutos. Después de remojar, debes fregar las algas con un cepillo de dientes de cerdas suaves diferente o una almohadilla para algas nueva para evitar contaminar la planta con las mismas bacterias que hacen que las algas crezcan. Enjuague bien las plantas con agua destilada o agua del grifo. Séquelos al aire después. El secado al aire ayuda a eliminar cualquier solución de vinagre residual.

Prevención

Como dice la frase, “Más vale prevenir que curar”. Como dueños de mascotas, es su responsabilidad revisar las cajas, jaulas o, en este caso, el acuario de sus mascotas y ver si todo está en buenas condiciones después de todo el El acuario es un hábitat y todo en él desempeña un papel importante para garantizar que los peces de su mascota estén felices y saludables. Por lo tanto, una vez a la semana, revise su tanque para ver si hay escombros que necesiten ser removidos de las plantas; y vea si hay algas creciendo en sus plantas e intente frotarlas y frotarlas suavemente para evitar afectar toda la planta.

También es útil utilizar ingredientes naturales como vinagre o limón para eliminar las algas de las plantas vivas o ponerlas en cuarentena cuando sea necesario. El vinagre tiene una acidez natural que puede eliminar las bacterias sin dañar, especialmente las plantas vivas. No las plantas artificiales deberían ser menos preocupantes. Las plantas artificiales son más fáciles de mantener, pero también es necesario revisarlas de vez en cuando para garantizar que aún cumplen su propósito. Ahora que conoce la forma más natural de limpiar las plantas de acuario, ahora puede mantener su acuario fácilmente. Obtenga más información sobre el cuidado del acuario.