¿Cómo mantener a sus mascotas a salvo de los depredadores?

Un encuentro con un depredador como un cocodrilo en su jardín nunca es una experiencia agradable. Si alguna vez te has encontrado con esta situación, ¡seguro que da miedo! La mayoría, si no todos, de los que tendrán este encuentro seguramente gritarán de pánico. ¿Y cuánto más si sus mascotas experimentaran lo mismo en su propio patio trasero? Si se encuentra o vive cerca de ríos o lagos, es probable que exista una posibilidad de esta situación. Por lo tanto, mantener a sus mascotas y a su familia a salvo de estos depredadores es lo más importante. A continuación se ofrecen algunos  consejos sobre cómo mantener a su mascota a salvo de los depredadores .    

Consejos Para Mantener Alejados A Los Caimanes

Los caimanes ingresan a su jardín en busca de comida, agua o refugio. Si tiene una piscina, los caimanes se sienten atraídos por ella. Entonces, instalar algo como un gabinete parece una buena idea. Si vive en ciudades donde los caimanes son comunes, sería mejor tomar precauciones para mantener a estos caimanes alejados de su propiedad.

Hacer una valla a prueba de depredadores

Poner cercas en la propiedad o el patio es la forma más común de mantener alejados a estos depredadores. Si elige hacer este método, debe hacerlo de la manera correcta para que no puedan ingresar.

Entierra la cerca a unos dos o tres pies en el suelo para asegurarte de que no caven ni se cuelen en tu propiedad. Como los caimanes tienen la capacidad de escalar cercas de 5 a 6 pies, use cercas colgantes y evite usar cadenas encadenadas. Las vallas que sobresalen son vallas que se inclinan hacia afuera en un ángulo agudo. Miden al menos seis pies de alto, e incluso si los caimanes logran trepar, no pueden atravesar la cerca en ángulo. También puede agregar alambres de púas al final para mayor protección.

Utilice Cercas Eléctricas  

Las cercas eléctricas como las de una sola hebra también son otra opción eficaz para mantener alejados a estos depredadores. Esta también es una opción popular para tener mascotas domésticas y evitar los animales salvajes. Aunque este método es más fácil y rápido de instalar, debe configurarse correctamente para mantener alejados a los caimanes. Puede usar una cerca eléctrica de alto voltaje, pero no olvide colocar un letrero de protección para evitar la electrocución. Aunque estas corrientes son de baja impedancia, son suficientes para mantener alejados a los caimanes.

Permitir Terrenos Duros

Si cree que la instalación de cercas eléctricas puede representar un peligro para sus mascotas o niños, existe otra opción. En lugar de colocar cercas a prueba de caimanes, también puede cultivar o colocar barreras de vegetación pesada en el jardín o en los lados de la piscina. Esto evitará que los depredadores, como los caimanes, trepen por su jardín. Aunque este método ayudará a mantener alejados a los caimanes, una desventaja es que estos terrenos pueden ser un hábitat perfecto para que prosperen las serpientes.

Evite Las Cosas Que Puedan Atraer A Los Caimanes

Como es el comportamiento del caimán entrar a su propiedad en busca de comida, agua o refugio, es esencial limpiar y mantener la limpieza en su patio trasero. Evite guardar basura, restos de comida y otras cosas en su jardín que puedan atraer a algunos cocodrilos hambrientos. Si tiene una fiesta de barbacoa en el patio trasero, asegúrese de limpiar las sobras y la basura después de la fiesta.

Conclusión

Los caimanes y otros depredadores que anidan en estanques, lagos o ríos cercanos pueden representar una amenaza para sus hijos y mascotas si ingresan a su propiedad. Por lo tanto, es esencial tomar las precauciones y los pasos necesarios para mantenerlos alejados tanto como sea posible. Para obtener más consejos de seguridad para mascotas, haga clic aquí.