Si bien a todos nos encantaría quedarnos en casa con nuestros pastores alemanes y jugar todo el día, el mundo real no funciona de esa manera.
Dado que la mayoría de nosotros tenemos que trabajar o asistir a la escuela la mayor parte de la semana, eso significa que tendremos que dejar a nuestros pastor alemán en casa de vez en cuando.
Por eso es imperativo tener una lista de cosas increíbles para hacer por su perro mientras estás fuera. Estas sugerencias no solo entretendrán a tu perro, sino que también ayudarán a que Fido no se meta en problemas.
Por qué necesitas entretener a su pastor alemán mientras está en el trabajo
A nadie le gusta aburrirse, ni siquiera los perros. Como ser humano, puedes salir de casa y buscar nuevas y emocionantes aventuras por su cuenta cuando el aburrimiento asoma a su cabeza.
Sin embargo, es probable que su perro esté atrapado en casa cuando tenga que irse al trabajo o la escuela. Si bien podría estar bien tomar una siesta o dos cada día mientras espera a que regreses, todavía quedan muchas horas en el día en las que un pastor alemán aburrido puede hacer travesuras.
¡A veces esa travesura puede resultar en daños costosos a su hogar y pertenencias!
Los pastores alemanes necesitan estimulación
Como perros de trabajo, el pastor alemán tiene una gran necesidad de actividades que trabajen su mente y su cuerpo. Necesita sentirse útil, servicial y apreciado.
Los pastores alemanes también son una de las razas de perros más inteligentes y sociales que puedes tener.
Debido a estos aspectos, los pastores alemanes aburridos pueden causar mucho daño a una casa si no se les da suficiente estimulación en su ausencia.
No intentan ser traviesos; simplemente están aburridos en sus mentes.
Afortunadamente, es bastante fácil proporcionar actividades apropiadas y acertijos interesantes para tu perro mientras estás fuera.
Con un poco de previsión y algunas adiciones simples a su hogar o rutina, puede mantener a su cachorro o perro mayor feliz, saludable y sin problemas hasta que llegue a casa.
¿Tienen los pastores alemanes ansiedad por separación?
Es cierto que la mayor parte del daño causado por los pastores alemanes mientras estás en el trabajo es causado por el aburrimiento, pero hay otro problema que podría ser más urgente.
Como animales sociales, los perros pueden ser propensos a la ansiedad por separación. ¿Qué significa eso?
La ansiedad por separación es bastante común en los pastores alemanes. Cuando un pastor alemán, o cualquier otro perro, sufre ansiedad por separación, se entristece, se asusta o se molesta por la ausencia de sus compañeros humanos.
Esto puede resultar en problemas de comportamiento como ladrar, aullar y llorar durante horas, lo que puede resultar molesto para los vecinos.
La ansiedad por separación también puede hacer que un perro comience a romper y masticar sus pertenencias: zapatos, ropa e incluso muebles, por ejemplo. También puede ser tan estresante para un pastor alemán que comienza a tener accidentes en la casa.
¿Cómo terminan los pastores alemanes con ansiedad por separación?
La ansiedad por separación se observa con bastante frecuencia en los cachorros jóvenes, aunque no es necesariamente un problema natural. Suele ocurrir en cachorros que han sido mimados y “mimados” durante sus primeras semanas en sus nuevos hogares.
Los cachorros se acostumbran a este trato regio y a las lluvias de amor y cariño. Si bien no hay nada de malo en amar a tu cachorro, es aconsejable recordar que son perros y también necesitan ser entrenados.
Es importante tener en cuenta que muchos cachorros superan la ansiedad por separación por sí mismos o con la ayuda de seres humanos amorosos y un buen entrenamiento.
La triste verdad es que algunos nunca lo hacen. Un perro adulto con ansiedad por separación puede ser un verdadero problema, pero lo que es más importante, es aterrador y estresante para el perro sentirse así.
Pueden comenzar a sentirse como un “perro malo” y pueden comenzar a mostrar signos de depresión. Es posible que vean la separación como un castigo o que se preocupen demasiado por ti.
Después de todo, el pastor alemán se enorgullece y disfruta de ser su compañero y protector. ¿Qué pasa cuando no estás ahí para proteger?
Hay esperanza para los pastores alemanes con ansiedad por separación
La ansiedad por separación es estresante para los humanos y los perros. Sin embargo, gracias a Dios que hay ayuda para la ansiedad por separación, y no es tan difícil como parece.
Mantener a su pastor alemán activo y ocupado puede ayudar a aliviar mucha ansiedad por sí solo.
Los siguientes consejos están diseñados para entretener, enseñar y estimular a su perro incluso cuando no está en casa. Pero también son excelentes formas de ayudar a los perros ansiosos a sentirse más seguros y con más control mientras usted está fuera.
Básicamente, les estás dando un trabajo que hacer hasta que regreses. Y eso es exactamente lo que más les gusta a los pastores alemanes: ¡trabajar!
Para aprender todo sobre la ansiedad por separación del pastor alemán y lo que puedes hacer al respecto, asegúrese de consultar este excelente artículo que tenemos para usted vinculado a continuación:
Cómo lidiar con la ansiedad por separación del pastor alemán
Cómo mantener ocupado a un GSD
Hay muchas formas saludables de mantener ocupado a un pastor alemán. Algunos implican un pequeño esfuerzo adicional de su parte y otros pueden requerir juguetes nuevos o equipo especial.
Sin embargo, el aspecto más importante es que adaptes tus esfuerzos a las necesidades específicas de tu perro.
No todas las sugerencias funcionarán para todos los perros u hogares, así que prepárate para probar diferentes enfoques para encontrar la combinación perfecta para tu pastor alemán.
Mantener un pastor alemán ocupado comienza antes de irse
Mantener ocupado a un pastor alemán mientras estás en el trabajo o en la escuela comienza mientras estás en casa.
En esta fase, comenzarás a enseñarle a tu cachorro pastor alemán que está bien estar solo y qué comportamientos se esperan de él mientras no estás.
Hay muchas formas de hacer esto, pero aquí hay algunas sugerencias para comenzar.
- Entrene con cajón a su pastor alemán temprano. El entrenamiento de la jaula ayuda a los perros a aprender que la jaula es su espacio seguro.
No uses la caja para castigar. Siempre haga que la hora de la jaula sea divertida con juguetes, golosinas, ropa de cama suave y elogios. Como animales de madriguera, los pastores alemanes aprecian tener un espacio privado y seguro, como una jaula, para ayudar a relajarse y reducir el estrés. - Separe una parte de su casa para pasar tiempo a solas. A su pastor alemán se le debe enseñar que ciertas áreas de su hogar son seguras.
Esto es muy parecido a la sugerencia de caja anterior, pero permite más espacio para jugar y estirarse.
Puede ser un baño, un lavadero o un dormitorio, por ejemplo. Comience usando una puerta para bebés, no cerrando la puerta. Esto le permite a su cachorro seguir viéndolo, incluso si no puede comunicarse con usted. - Comience lentamente, dejando a su pastor alemán solo en una caja o zona segura durante unos minutos.
Déjele una golosina o un juguete nuevo, algo de comida, agua y ropa de cama suave, luego aléjese durante 3 a 5 minutos. Haga esto varias veces seguidas, acumulando elogios y amor cuando regrese.
Después de unos días, extienda el tiempo que deja en paz a su pastor alemán, pero siempre regrese y dé toneladas de amor. - No siempre entretenga o interactúe con su pastor alemán mientras esté en casa.
Si le demuestras a tu perro desde el principio que está bien encontrar formas seguras y apropiadas de mantenerse ocupado sin tu ayuda, será menos probable que se comporte mal cuando necesites irte.
Al comenzar este entrenamiento joven, le está enseñando a su pastor alemán a entretenerse mientras estás fuera por períodos cortos.
Cuando dejas juguetes, comida, agua y ropa de cama suave con su pastor alemán en su área segura, también le estás enseñando qué objetos son suyos.
Juega duro antes de irte
Una buena manera de ayudar a prevenir la ansiedad por separación y ayudar a su perro a mantenerse feliz mientras usted no está es jugar duro antes de irse. Esto puede ser una caminata larga o un trabajo, un emocionante juego de búsqueda o algunas rondas en un curso de agilidad.
Sea lo que sea lo que a tu pastor alemán le guste hacer para divertirse contigo, hazlo antes de que tengas que ir al trabajo o la escuela.
Al jugar duro, ejercitas el cuerpo y la mente de tu perro, dejándolo listo para una larga siesta y un día de relax mientras no estás.
Comience esta rutina mucho antes de que tengas que empezar a dejar solo a su pastor alemán todos los días.
Haga un seguimiento de su difícil tiempo de juego con un tiempo a solas, y enviará un mensaje a su pastor alemán de que esta es una forma buena, saludable y positiva de comportarse.
Mantén la calma cuando te vayas
Cuando llegue el gran día y tengas que irte de verdad, es posible que tu perro no sea el único que esté molesto o preocupado.
Dado que los perros son animales de carga, pueden sentir su nivel de estrés y su ansiedad.
Trate de mantener la calma. No actúes como si fuera el fin del mundo cuando entres por la puerta.
Si estás llorando, tu perro también empezará a comportarse mal. En lugar de ser dramático al respecto, simplemente dele a su perro una cantidad normal de afecto, colóquelo en su zona segura o jaula y luego váyase.
No mires atrás, no abras la puerta para ver cómo está; solo vamos. Cuanto más tranquilo esté durante la partida, menos probable será que su perro se ponga ansioso.
Cómo mantener a un pastor alemán ocupado mientras no estás
Con el entrenamiento y la preparación adecuados, es mucho más fácil mantener ocupado y feliz a un pastor alemán mientras usted no está.
Si siguió algunas de las sugerencias anteriores, debería estar bien encaminado para lograr el nirvana de los padres de perros.
Ahora estás listo para sumergirse en los detalles de mantener ocupado a su pastor alemán mientras estás fuera por un tiempo, no solo unos minutos a la vez.
Girar juguetes
Es de vital importancia mantener ocupado a su pastor alemán con cosas nuevas y emocionantes mientras estás fuera.
Si no lo haces, ellos encontrarán sus propias cosas nuevas y emocionantes con las que jugar: cosas como sus costosas zapatillas para correr, sus nuevos auriculares para juegos o esa alfombra nueva frente a la ducha.
Para mantener ocupado a su pastor alemán mientras estás en el trabajo, inicie un sistema de rotación de juguetes. Puede ser tan simple como una caja de juguetes en el armario que se cambia cada semana o mes.
Simplemente recoja los juguetes viejos y colóquelos en una caja, luego baje la caja nueva. En otro mes, puede hacer el cambio nuevamente.
Son los mismos juguetes en la rotación, pero su perro los verá como nuevos y emocionantes después de estar fuera del alcance del rastreador durante tanto tiempo.
Manténgalo interesante agregando un juguete nuevo cada semana aproximadamente, solo para mantener a Spot alerta.
No descuide los favoritos
Las rotaciones frecuentes de juguetes son la forma más fácil, barata y sencilla de mantener ocupado a un pastor alemán mientras usted no está. Pero no podemos ignorar el atractivo de los viejos favoritos.
Si su pastor alemán está atado a uno o dos juguetes específicos, manténgalos fuera de la rotación. Esos son los objetos de comodidad perfectos y siempre deben estar disponibles y al alcance.
Algunos juguetes favoritos comunes incluyen juguetes de cuerda, animales de peluche y juguetes de regalo recargables.
Solo vigile a su perro y vea a qué juguetes gravita durante los momentos de sueño y relajación. Esos son los que ayudarán a activar hormonas calmantes y pensamientos felices mientras no estés.
Hora de la televisión
Si su perro está acostumbrado a escuchar la televisión o una computadora con videos todo el día y la noche, es probable que este sea un sonido reconfortante para él. Intente dejar el televisor o la computadora encendidos mientras no está.
A algunos perros les gustan los espectáculos emocionantes con mucho ruido, mientras que otros prefieren los espectáculos relajantes con voces humanas tranquilas o sonidos de la naturaleza. Asegúrese de seleccionar algo con lo que su perro no se estimule demasiado.
Lo crea o no, algunos perros disfrutan viendo televisión, no solo escuchando. Si su pastor alemán está acostumbrado a sentarse con usted y mirar televisión todas las noches, probablemente apreciará esa actividad reconfortante mientras usted no está.
La radio podría ser mejor
A algunos perros no les gusta la televisión, y eso está bien. Si parece que aún disfrutan del ruido de fondo, pruebe con la radio.
Puede encender estaciones de radio regulares, usar estaciones en línea con listas de reproducción especialmente creadas o puede poner en cola su propia lista de reproducción en su computadora u otro dispositivo usando canciones que su perro está acostumbrado a escuchar.
Las opciones son ilimitadas y la familiaridad ayudará a calmar a un perro molesto o solo.
Eche un vistazo a este artículo que escribí sobre la depresión del pastor alemán: amplía los beneficios de tocar música para su pastor alemán y cómo los diferentes tipos de música afectan a su perro.
Ocultar sorpresas
A muchos pastores alemanes les encantan los juegos de escondite con sus humanos. No hay ninguna razón por la que no puedan jugar este juego solos también.
Esconda pequeñas golosinas, juguetes especiales u otras sorpresas emocionantes en la casa o en la zona segura de su pastor alemán. No las hagas demasiado obvias, el objetivo es esparcir las sorpresas durante todo el día.
Pero tampoco los hagas demasiado difíciles de encontrar. Un rompecabezas demasiado difícil y su pastor alemán podría frustrarse y sentirse infeliz.
Solo asegúrate de no esconder una golosina dentro o debajo de un objeto con el que normalmente no permitirías que tu perro juegue. Eso significa que es mejor no esconder una golosina debajo de la almohada; escóndelo debajo de su manta en su caja.
Juguetes interactivos
Hay un montón de fantásticos juguetes interactivos en el mercado en estos días. ¡La parte más difícil es dejar que tu perro juegue con ellos!
Puede encontrar pelotas que reproduzcan su voz cuando se las empuja, juguetes para dispensar golosinas, tazones o cajas de rompecabezas e incluso juguetes activados por movimiento que responden a los comportamientos de su perro. Este tipo de juguetes mantienen alerta y feliz a los pastores alemanes inteligentes.
Por ejemplo, puede usar juguetes de rompecabezas interactivos como esta serie de Outward Hound . Hay 4 juguetes diferentes en esta serie y 4 niveles de dificultad: fácil, intermedio, avanzado y experto.
Nos encantan estos juguetes de rompecabezas interactivos, y una vez que vea a su perro interactuando con ellos, sabrá exactamente por qué. ¡Mire usted mismo de qué se trata todo este alboroto!
Nivel 1: Fácil
Nivel 2: intermedio
Nivel 3: avanzado
Nivel 4: Experto
Instalar una cámara
Una forma de permanecer conectado a su pastor alemán mientras estás fuera y mantenerlo ocupado y feliz es instalar una cámara a su nivel.
Algunos permiten que el perro active la cámara y escuche un mensaje tuyo o muestre una imagen, otros te permiten activar la cámara y el micrófono para que puedas mirar o hablar con tu cachorro desde lejos.
Una gran cámara dispensadora de golosinas es la Furbo Dog Camera . Este es realmente un artilugio bastante sorprendente. Tiene visión nocturna, audio bidireccional con alerta de ladridos y, de hecho, le lanza golosinas a su perro cuando usted lo ordena, ¡increíble!
Si bien muchos perros disfrutan de este tipo de actividades, hay algunos que no.
Si su cachorro parece más estresado al escucharlo o verlo, no lo presione. Siempre puedes trabajar con él cuando estás en casa para que se acostumbre y empiece a gustarle.
Otros perros pueden ser divertidos
Si su Pastor alemán está acostumbrado a ser su único perro, entonces este consejo puede no ser una buena combinación. Sin embargo, si a su pastor alemán le gusta la compañía de otros perros, ¿por qué no dejar que tenga una cita para jugar?
Aún mejor, si tienes el espacio y el amor, consigue otro perro para hacerle compañía a tu pastor alemán mientras estás fuera.
Este consejo funciona mejor con perros muy socializados y aquellos que fueron criados con otros perros.
Si su Pastor alemán ha pasado la mayor parte de su vida como perro único, traer otro a casa podría causarle más estrés que felicidad.
Guardería para perros
Ya sea que haga esto a diario o simplemente como un regalo una vez al mes, la guardería para perros es una excelente opción para mantener a los pastores alemanes activos, felices y ocupados.
Asegúrese de que su guardería tenga el espacio necesario para jugar, correr y explorar. Las opciones de juego interior y exterior también deberían estar disponibles.
Una buena guardería tendrá personal capacitado, juguetes y jardines limpios, y un horario establecido para que sepas lo que hará su perro durante todo el día.
Si tienes suerte, es posible que puedas encontrar una guardería para perros que tenga cámaras en las áreas de juego para que puedas iniciar sesión y ver a su perro divertirse.
Contrata a un amigo para tu perro
Si puedes pagarlo, es posible que desees contratar a un paseador de perros para que sea el amigo de su perro una o dos veces al día mientras no estés.
Incluso si se quedan solo unos minutos, ese pequeño contacto humano puede ser justo lo que su perro necesita para mantenerse feliz y entretenido hasta que usted regrese.
La clave para contratar a un amigo o un paseador de perros es asegurarse de presentar a su perro con anticipación.
No hay nada más perturbador para un pastor alemán que un extraño que entra en su casa.
Acceso al aire libre
Si tienes una casa con un patio cercado, puedes darle a tu pastor alemán acceso al patio mientras estás fuera.
Esta es una de las mejores formas de asegurarse de que su perro pueda quemar el exceso de energía en un lugar seguro y apropiado sin romper las cortinas ni masticar el sofá.
Mantenga juguetes divertidos en el patio que su perro pueda rodar, rebotar, empujar, sacudir, masticar y perseguir.
Incluso puede considerar crear una pequeña carrera de obstáculos para que su perro explore mientras usted no está.
Solo asegúrese de no incluir obstáculos que puedan suponer un riesgo de lesiones, como plataformas altas o saltos. Los cursos de estilo agilidad solo deben usarse bajo su supervisión.
Abre las persianas
Si no tienes un patio seguro para que su pastor alemán juegue solo, y su cachorro no se molesta por los extraños que pasan, considere dejar las persianas abiertas.
A muchos perros les gusta sentarse frente a una ventana y ver a los pájaros volar, pasar los autos y a la gente que se ocupa de sus asuntos.
Esta opción es mucho más fácil si entrenas a su perro desde el principio para que no le ladre a la gente a través de la ventana.
Notas de seguridad para pastores alemanes abandonados
Nos gusta creer que nuestros perros son lo suficientemente inteligentes como para mantenerse seguros y tomar buenas decisiones mientras no estamos cerca.
Desafortunadamente, incluso los pastores alemanes más inteligentes y educados pueden sufrir accidentes. Por esa razón, es imperativo que consideres los problemas de seguridad mientras estás fuera de casa.
- Eche un vistazo rápido a su casa antes de salir.
- ¿Están cubiertos los enchufes?
- ¿Ha atado todas las cuerdas de las persianas y cortinas?
- ¿Están los juguetes de su perro en buenas condiciones, sin partes sueltas o potencialmente rotas?
- ¿Están todas las ventanas y puertas bien cerradas y bloqueadas?
Los masticadores pesados pueden disfrutar de un buen juguete para masticar mientras usted no está, pero existe una pequeña posibilidad de asfixia. Los cachorros y los perros mayores son más propensos a esto, pero todos los perros corren el riesgo de atragantarse.
Por esta razón, es posible que desees dejar los juguetes para masticar fuera de su alcance mientras no estés. Las buenas alternativas incluyen juguetes resistentes para dispensar golosinas.
Pensamientos finales
Los pastores alemanes a veces tienen mala reputación por ser cachorros traviesos cuando se los deja solos.
Es cierto que son perros curiosos, activos e inteligentes, pero no siempre convierten esas increíbles características en el lado oscuro cuando sales por la puerta.
Con el entrenamiento, la preparación y la atención adecuados de su parte, un pastor alemán puede estar bastante ocupado mientras estás en el trabajo, todo sin comer su silla favorita.