¿Cómo me pongo un arnés para perros? Una guía paso a paso

Los perros tienen una manera encantadora de hacer que nuestra vida sea significativa y hermosa. Si eres un papá o una mamá peluda, entonces seguro, probablemente pudiste preguntarte en algún momento, “¿cómo me pongo un arnés de perro”? Desde esos gloriosos paseos por la mañana hasta los viajes por carretera, estos peluditos sin duda disfrutan de estar al aire libre. Pero para algunos, poner un arnés en sus peluditos puede ser una pesadilla. Si bien una correa de collar elegante puede ser más cómoda de poner, colocar una correa en el cuello de tu peludo podría ser peligroso. Es por eso que necesitas usar un arnés y también dominar el arte de poner uno.

Tipos de arnés para perros

Antes de responder a su pregunta sobre “cómo me pongo un arnés para perros”, háganos saber primero los distintos tipos de arneses para perros. Sí, no es tan simple como pensaba. Cuando busque arneses para perros en línea , notará que hay varios tipos.

  • Arnés para perros estándar : existen diseños de arnés para perros estándar que se abrochan en la parte posterior del cuello de su perro, mientras que otros se abrochan alrededor de la circunferencia.

    Estas correas suelen ser ajustables y están hechas de nailon. Vienen en varios colores y tienen un anillo en D para sujetar la correa, y generalmente se coloca en la espalda.
  • Paso en el arnés del perro – El paso de arnés es perfecto para los perros que son un poco perspicaz de encima de la cabeza arneses.

    Este tipo de arnés tiene orificios para las patas y luego los clips se sujetan sobre los hombros. Puede ser un poco más complicado hacerlo de la manera correcta. Debido a que vienen con correas ajustables, debes ajustarlas a su pecho y sobre sus hombros.
  • Arnés para perros con clip frontal : este tipo de arnés es la opción más común para perros más grandes que están en proceso de adiestramiento. Se les dice a los propietarios que usen una correa de dos extremos: una sujeta al frente y otra en la parte posterior del arnés. La idea de esto es que puedes desequilibrar a tu perro si se vuelve demasiado difícil de manejar. Esto también es bueno si está practicando la idea del reflejo de oposición en su perro, que es un instinto de empujar o jalar contra algo que hace lo contrario. Al tener estos dos puntos de control, tiene más posibilidades de guiar a su perro hacia el comportamiento deseado.
  • Arnés superior: si desea que su perro se pavonee con la última moda para perros, entonces un arnés superior es la elección perfecta, ya que a menudo vienen en una variedad de diseños coloridos y patrones ingeniosos. También vienen con más acolchado en todo el cuerpo, que los dueños de perros prefieren para mayor comodidad. Asegúrese de medir la circunferencia y el cuello de su perro antes de comprar, para que pueda obtener el ajuste perfecto para su furkid. ¿Cómo me pongo un arnés para perros usando este diseño, preguntas? Como sugiere su nombre, su perro mete la cabeza a través del orificio del cuello mientras usted asegura el arnés con clips en la cincha. Tienen correas ajustables para que puedas asegurarte de que se ajusten a tu perro. Para asegurarse de que sea cómodo, coloque sus dos dedos entre su perro y el arnés en cualquier punto.

Este arnés es popular entre las razas grandes o los perros menos móviles si desea guiarlos para que entren y salgan de los vehículos.

Nota: Estos tipos de arnés también dependerán de varios factores como su salud, disposición y temperamento.

¿Cómo ponerme el arnés?

Ahora que está familiarizado con los diferentes tipos de arnés para sus peluditos, ahora es el momento de finalmente responder a la pregunta de “¿cómo me pongo un arnés para perros?” Si aún es nuevo en todo esto, considere los siguientes pasos.

  1. Saque el arnés que ha comprado y déjelo en el suelo para que su perro lo huela y explore. 
  2. Lanza de forma intermitente algunas golosinas para perros hacia el arnés. Puede atraer a su perro con una golosina hacia el arnés y luego continuar con lo que esté haciendo.
  3. Una vez que su perro ya no se moleste, puede intentar introducir el arnés.
  4. Cuando use un arnés superior, atraiga la cabeza del perro a través del agujero con algunas golosinas. Quítatelo de nuevo y recompensa. Repite esto varias veces.
  5. Cuando use un arnés con escalones, déjelo en el piso y señálelo para que camine sobre él. Dale recompensa y repite.
  6. Después de varios (10) intentos de arreglar el arnés y quitarlo inmediatamente, coloque el arnés en el cuerpo de su perro y recompense. Repita esto varias veces.
  7. Finalmente, asegure los clips del arnés y recompense.
  8. Dale a tu perro un mordisco o un kong para distraerlo del arnés. Repita este paso una y otra vez como diez (10) veces más.
  9. Deje que su perro use el arnés en la casa. Incluso puede darle a su perro una comida o un masticado mientras lo usa para ayudarlo a acostumbrarse. Quítelo tan pronto como su perro haya terminado.
  10. Una vez que su perro lo haya aceptado, coloque la correa y pasee a su perro por la casa o el jardín. No olvide recompensar con regularidad.
  11. Si está seguro de que su perro lo ha aceptado, ahora está listo para aventurarse en el gran mundo. Lo más probable es que su perro esté tan interesado en todo lo demás.

¡Encuentra más accesorios para mascotas de nuestros amigos de SSHAPPYPET !

Conclusión

Además del arnés y la correa, hay otro factor esencial que necesita para responder a su pregunta sobre cómo me pongo cómo me pongo un arnés para perros. Y eso es paciencia, y me refiero a montones de ella. Algunos peluditos pueden hacerlo bien en el primer intento, y a otros puede que no les gusten los arneses incluso después de mucho tiempo de usar uno. Ten paciencia y sigue premiando el buen comportamiento del perro. Esta es una manera infalible de engañar a tu peludo para que ame, o al menos ser abierto con la idea de usar un arnés. Elegir el arnés perfecto para su perro requiere un conocimiento de su temperamento y tamaño, asegúrese de obtener el correcto.

Elegir el mejor arnés para su perro requiere una comprensión del temperamento de su perro y también del tamaño del perro. ¡Recuerde, un arnés es una herramienta para comenzar su increíble viaje como padre o mascota!Conozca más sobre accesorios para perros.