No hay mejor manera de embellecer y agregar vida y color a su hogar que instalar un acuario. Por eso es mejor para todos los dueños de mascotas acuáticas saber cómo montar un acuario para peces tropicales. Solo mirar a sus mascotas acuáticas puede hacer que su día sea cien veces mejor. Además, también tiene beneficios para la salud, como reducir el estrés y bajar la presión arterial.
Este gratificante pasatiempo es fácil de realizar si cuenta con los componentes y materiales adecuados. Dado que ya está comprometido con la vida de los peces, hay algunas cosas que necesita saber sobre cómo instalar un acuario para peces tropicales. También hay varios consejos que debe tener en cuenta para establecer un entorno saludable y propicio para sus mascotas. Leer más para averiguarlo.
Cosas a considerar al montar un acuario
Si está comenzando desde cero, estas son las cosas que debe preparar antes de aprender a montar un acuario para peces tropicales.
Tanque
Los tanques vienen en muchas formas y tamaños. Un acuario de formas extravagantes puede parecer atractivo, pero un acuario rectangular estándar es el mejor en términos de superficie. Además, esta forma permite que el oxígeno se difunda en el agua y que el dióxido de carbono se difunda por la noche. Esto también significa que puede almacenar más peces, dada la zona y los niveles de oxígeno.
Además, los volúmenes de agua más grandes son mucho más estables en lo que respecta a la calidad y temperatura del agua. Puede mantener una mayor variedad de especies de peces. Para empezar, puede mantener un acuario de 54 litros o más. Esto puede contener una comunidad de 15-20 peces pequeños.
Gabinete
Los acuarios generalmente se colocan encima de gabinetes específicos para acuarios. Si utiliza muebles de hogar inadecuados para tal fin, esto podría anular la garantía del fabricante. El peor de los casos es que los muebles que se encuentran debajo se derrumben. Es por eso que debe elegir el gabinete que fue diseñado específicamente para soportar el peso de su acuario.
Filtrar
Los filtros también se consideran indispensables en todos los acuarios. Estos se consideran sistemas de soporte vital para acuarios, y ningún acuario debería funcionar sin uno. Al igual que su tanque, los filtros también vienen en varias formas y tamaños que deben adaptarse a su acuario. Los filtros internos son populares entre los principiantes, ya que son fáciles de instalar y usar. Sin embargo, si tiene un acuario grande, un filtro externo es la mejor manera de hacerlo.
Calentador
Un calentador es esencial para mantener peces tropicales en un acuario. Los peces tropicales provienen de áreas tropicales específicas del mundo, como África, el sudeste de África y América del Sur. Tienes que asegurarte de que la temperatura no baje de los 24 grados centígrados. Un calentador tiene un termostato que se puede configurar a 24 grados Celsius y regular su temperatura preestablecida las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto es para mantener a los peces a las temperaturas tropicales a las que están acostumbrados.
Bombas de aire
Las bombas de aire son opcionales en un tanque de peces tropicales, pero también ayudan a difundir el oxígeno esencial para sus peces. Estos también son útiles cuando se trata de tanques con exceso de existencias con peces grandes. Las burbujas de aire también son entretenidas de ver, especialmente para los niños.
Encendiendo
Además de darle más color a su acuario, la iluminación del acuario también puede darle vida literalmente. Hay bombillas específicas que pueden mejorar el color de los peces y el crecimiento de las plantas. Además, estas plantas necesitan luz durante al menos 8-10 horas al día. Por otro lado, mantener la luz encendida durante más de 12 horas puede provocar la acumulación de algas.
Relleno
Los tanques tropicales se pueden llenar con agua del grifo, pero necesita un desclorador para asegurarse de que sea seguro para sus peces tropicales. Esta es una de las cosas esenciales para aprender a montar un acuario para peces tropicales. Los decloradores esencialmente hacen que el agua del grifo sea segura para los animales acuáticos, ya que filtra las bacterias al neutralizar el cloro. Tenga en cuenta que la decloración funciona instantáneamente al ayudarlo también a lograr la temperatura adecuada para su tanque.
Decoración
En una caja de vidrio desnudo, los peces pueden sentirse más como en casa con decoraciones realistas. Lo primero que se debe poner en un tanque nuevo es grava. Asegúrese de que las decoraciones que utilice sean adecuadas para el uso en acuarios y no sean peligrosas para los peces.
Kits de prueba
El agua del acuario puede ser una fecha límite para algunos peces, y la mejor manera de saber si el agua del acuario es segura o no es a través de un kit de prueba. Necesita cuatro kits de prueba, como un kit de pH, nitrito, amoníaco y nitrato. Estos pueden ayudarlo a controlar la calidad del agua.
Cómo montar un acuario para peces tropicales
Estos son los sencillos pasos para configurar un acuario para peces tropicales:
- Instala la pecera y su soporte.
- Agrega grava y agua. Use un plato para agregar agua para evitar el desplazamiento de la grava.
- Instale el filtro y el calentador. Siga las instrucciones del manual.
- Pon algunas decoraciones, pero asegúrate de dejar algo de espacio para nadar para tus peces.
- Pon tu pescado adentro. Suéltalo suavemente del recipiente.
- Disfrute de su acuario y no olvide mantenerlo.
Conclusión
¡Felicidades! Su acuario ya está listo para sus mascotas acuáticas. Así es como se monta un acuario para peces tropicales. Asegúrese de seguir estas pautas para garantizar un entorno seguro y propicio para sus peces. Además, si está planeando instalar un acuario para tipos de peces tropicales y exóticos, obtenga más información. Lea sobre las formas específicas de cuidarlos. Conozca más sobre la configuración del acuario.