
Es una sensación maravillosa tener un jardín donde poder cuidar y cultivar diferentes plantas. Hace que su hogar se vea hermoso y, al mismo tiempo, hace que la familia se relaje, ya que la jardinería ayuda a mejorar nuestra salud. No tener espacio para un jardín no debería impedirle cuidar las plantas. Instalar un terrario es una forma de cuidar las plantas y también de crear un mini jardín. En este artículo, te enseñaré cómo montar un terrario con plantas vivas.
Cosas a considerar al crear un terrario
Aprender a configurar un terrario con plantas vivas significa que primero debe saber qué debe tener en cuenta al crear un terrario. Montar un terrario es fácil, económico y ofrece muchas oportunidades para la creatividad y la expresión. Las siguientes son las cosas que se deben considerar al crear un terrario:
Suministros de terrario
Se puede usar cualquier recipiente de vidrio, por ejemplo, una pecera o una jarra de un galón. También puede usar una pequeña cantidad de tierra para macetas, una mezcla para macetas comercial a base de turba de buena calidad y un puñado de arena, ya que mejora el drenaje y algo de grava / guijarros. También puede usar una pequeña cantidad de carbón activado para mantener fresco el terrario.
Guía de terrarios
Comience colocando de una a dos pulgadas de grava / guijarros en el fondo del recipiente para proporcionar un exceso de agua para drenar (el terrario no tiene orificios de drenaje y la tierra empapada podría matar sus plantas). Ponga una capa fina de carbón activado encima de la grava / guijarro para mantener el aire del terrario fresco y con un olor agradable. Cubra unas pocas pulgadas de tierra para macetas lo suficiente como para acomodar los cepellones de las plantas pequeñas. Encuentre una planta de crecimiento lento en diferentes tamaños, tipos y texturas. Organiza el terrario, planta las plantas altas en la parte de atrás y las plantas pequeñas en el frente. Asegúrese de que haya suficiente espacio para la circulación de aire entre las plantas.
Ideas de terrario
Puede explorar y crear formas de hacer su terrario. Puede agregar algunas rocas, conchas marinas y elementos decorativos, entre otros, para crear un mundo en miniatura.
Cómo funciona el terrario
Es fundamental saber cómo funciona un terrario para aprender a montar un terrario con plantas vivas. Un terrario es un jardín interior. Es una colección de pequeñas plantas en crecimiento, colocadas en un recipiente transparente sellado. Además, un terrario puede ilustrar cómo funciona el ecosistema. Se pueden observar varios procesos naturales dentro de los terrarios, como la fotosíntesis, la respiración y el ciclo del agua.
Cómo cuidar un terrario
Un terrario es fácil de mantener. Aquí hay algunos consejos para considerar mantener su terrario por mucho tiempo y saludable.
- Recorta las hojas para evitar que crezcan demasiado.
- Retire las hojas amarillas y marrones de las plantas.
- Para terrarios abiertos, controle regularmente las plagas. Si la planta tiene plagas, aplique un jabón insecticida a la planta infectada. Si después de usar insecticida y la planta aún está infestada, es mejor quitar la planta para asegurarse de que otras plantas no se vean afectadas por plagas.
- Para terrarios cerrados, retire la tapa de vez en cuando para dejar entrar un poco de aire fresco.
- Riegue las plantas, pero no con tanta frecuencia como las plantas de interior normales. El terrario tiene una estructura similar a un invernadero que recicla el agua en lugar de evaporarla.
- Hay tres tipos de luz para los terrarios: luz solar directa, luz solar indirecta y luz artificial (bombillas fluorescentes o LED). Retire la tapa para cerrar el terrario, ya que podría hacer demasiado calor para las plantas con la tapa puesta.
¿Son los terrarios ideales para apartamentos?
Si quieres aprender a montar un terrario con plantas vivas, considerado tu espacio, a muchos les gustan las plantas porque tiene este efecto inexplicable sobre los estados de ánimo para la mayoría de nosotros. Tener un lote o área pequeña no debería limitarnos a crear nuestro jardín. Un terrario es una planta de interior que cualquiera puede hacer. Además, un terrario es ideal para la mayoría de los hogares, grandes o pequeños. Aquí hay algunas razones por las que los terrarios se pueden cultivar en cualquier hogar.
- Los terrarios son fáciles de hacer
- Son de bajo mantenimiento
- Puedes cultivar una variedad de plantas
- Añaden vegetación a tu hogar
Conclusión
¡Estupendo! ¡Ya sabes cómo montar un terrario con plantas vivas! Los jardines brindan un gran beneficio al proporcionar flores, frutas y verduras de cosecha propia. Como cualquier otro jardín, el terrario también tiene beneficios de los que podemos disfrutar. Necesitamos aprender los sencillos pasos para poder configurar nuestro terrario. Conozca más sobre terrarios