¿Cómo plantar plantas de acuario en tu pecera?

Las hermosas plantas de acuario pueden agregar belleza a sus acuarios. También pueden proporcionar a sus peces lugares divertidos para esconderse, aumentar los niveles de oxígeno y mejorar la calidad del agua. Cultivar plantas de acuario puede ser un pasatiempo divertido y fácil del que sus peces pueden beneficiarse. Sin embargo, ¿cómo se plantan? Siga leyendo para aprender a plantar plantas de acuario.

¿Por qué cultivar plantas de acuario?

¿Por qué mantenemos plantas en nuestro acuario? Además de sus beneficios estéticos, las plantas de acuario vivas también mejoran la calidad del agua en su acuario. Usan el dióxido de carbono y el amoníaco que producen los peces. También utilizan los nutrientes necesarios para el crecimiento de las algas, reduciéndolos así. También brindan cobertura para ayudar a mantener a los peces libres de estrés y ofrecen límites naturales a las especies territoriales.

Las plantas necesitan una combinación de luz, CO2, micro y macronutrientes para sobrevivir. Debe aprender los conceptos básicos de plantar y cultivar sus plantas de acuario si está luchando por cultivar sus plantas de acuario.

Cómo plantar plantas de acuario

Estas son algunas de las consideraciones importantes al planificar cómo plantar plantas de acuario con éxito y sin estrés:

  • Antes de plantar plantas de acuario, comience con la planificación. Es mejor planificar para asegurarse de saber lo que desea plantar y dónde se colocará cada planta. Es una forma de ahorrarle tiempo y dinero.
  • Asegúrese de usar una luz de acuario fuerte, co2 y fertilizantes. Este es especialmente importante en las etapas iniciales después de la siembra. Las plantas se han agotado y comenzarán a crecer de nuevo su sistema de raíces dentro de su nuevo acuario.
  • Busque plantas de acuario sanas y en ciernes que muestren signos de raíces blancas al comprarlas. Busque con atención cualquier signo de algas. La mayoría de las algas se reproducen por esporas que son invisibles a la vista. Incluso si la planta se ve saludable, aún puede estar introduciendo esporas extrañas, lo cual no es una buena idea.
  • Siempre investigue las plantas antes de comprarlas. Se venden plantas acuáticas, como la planta de aluminio, que no es apta para cultivo a largo plazo en un acuario. Es poco probable que estos tipos tengan. Si tiene las plantas de acuario adecuadas, le resultará fácil plantar plantas de acuario.
  • Los musgos inusuales, raros y fáciles de cuidar, generalmente no están disponibles. Debe considerar los foros en línea que brindan una excelente manera de comprar plantas de cultivadores de renombre y acuaristas de alta calidad.
  • Después del proceso de siembra inicial, tiene un acuario plantado barebones que pronto crecerá y madurará. Para mantener adecuadamente su acuario a medida que atraviesa las diferentes etapas de desarrollo, asegúrese de saber sobre el recorte y el mantenimiento.

¿Cuáles son las diferentes plantas de acuario?

Estas son algunas de las mejores plantas de acuario que se verán increíbles en su acuario. Se diferencian en apariencia y propósitos, así como en técnicas sobre cómo plantar plantas de acuario.

Plantas de tallo

Por lo general, vienen con un cable alrededor de la base que sujeta los tallos juntos cuando los compra. Retire el alambre con cuidado para separar cada uno de los tallos. Puede plantar plantas de tallo de forma compacta, todo en un manojo, pero también puede esparcirlo por el fondo. Empuje estos tallos alrededor de una pulgada o dos en el sustrato. Pronto desarrollarán un sistema de raíces fuerte y crecerán notablemente más rápido.

Anubis y helecho de Java

Este tipo de plantas deben estar adheridas a la madera o rocas sumergidas dentro del acuario. Así es como existen y crecen. También puede encajar helechos y Anubis entre las rocas y el paisaje duro para evitar que se vayan flotando. Puede usar alambre de pescar para atar plantas al paisaje duro; serán invisibles una vez que la planta crezca. Sin embargo, restringen el crecimiento de las plantas y no se disuelven en el agua del acuario, por lo que el hilo de algodón es una opción más adecuada.

Criptas / Plantas en macetas

Es fácil plantar criptas y otras plantas en macetas en su acuario. Todo lo que tienes que hacer es cavar un pequeño agujero en la grava y empujar la planta hacia él. Lo siguiente es cubrirlo por todos lados justo después de sacarlo de la olla. Tenga en cuenta que colocar las plantas directamente en el sustrato con la maceta limitará su crecimiento.

Musgo

El musgo se verá mejor cuando se coloque sobre madera y rocas. El musgo se puede cultivar en cualquier lugar de su acuario. Para que la siembra sea mucho más suave, apague el filtro. La forma más fácil de plantar es atar el musgo con un hilo fino de algodón.

También puede realizar este proceso fuera del acuario para mayor comodidad. También puede usar una moneda inerte y colocarla directamente sobre el musgo para asentarla. En una semana, retire la moneda del acuario y los llamados ‘pies’ de musgo habrán crecido en el adorno.

Hierba de pelo

La hierba para el pelo se puede comprar en macetas pequeñas con decenas de tallos. Es relativamente barato y se puede cultivar en condiciones de poca luz. Puede crecer a lo largo del fondo del acuario, similar a la hierba que crece en la tierra. Para plantar una hierba de pelo, retire con cuidado los tallos de la maceta con un menor manejo de las raíces. Plante cada tallo delgado a media pulgada del siguiente, en un estilo de patrón de cuadrícula. Hairgrass se extiende de forma natural y densa con esta técnica.

Conclusión

Plantar y cultivar plantas de acuario es fácil. Con nuestra guía sobre cómo plantar plantas de acuario, pronto tendrá un acuario lleno de fauna. Tenga en cuenta. El paso más importante es ser eficiente en la plantación de estas plantas de acuario. Obtenga más información sobre el cuidado del acuario.