Se puede administrar una tomografía computarizada para mascotas cuando su veterinario quiera observar más de cerca los órganos, músculos, huesos u otras partes internas del cuerpo de su mascota. A pesar de que el escaneo es corto y sin dolor, debe saber cómo prepararse para un escaneo de mascotas para evitar que su mascota se sienta ansiosa. De hecho, las mascotas pueden sentir ansiedad, lo que hará que aumenten sus niveles de estrés. Como resultado, una mascota estresada puede ser particularmente difícil de ser escaneada por los veterinarios. Afortunadamente, lo guiaré sobre cómo prepararse para un escaneo de mascotas.
¿Qué es una tomografía computarizada para mascotas?
Una tomografía computarizada o una tomografía computarizada implica un procedimiento de imágenes médicas que combina una serie de imágenes de rayos X tomadas desde diferentes ángulos, produciendo así imágenes transversales de las áreas específicas del cuerpo de su mascota. Permite al usuario ver las partes internas del cuerpo de su mascota sin cortar.
Una tomografía computarizada para mascotas es casi idéntica a las que se realizan en humanos. El equipo y la máquina utilizados son prácticamente los mismos. La única diferencia es que la mayoría de las mascotas requieren anestesia para mantenerlas completamente quietas durante todo el procedimiento. Aunque es fácil pensar en ello, saber cómo prepararse para un escaneo de mascotas es de gran ayuda.
¿Por qué las mascotas deben someterse a tomografías computarizadas?
Se realiza una tomografía computarizada de mascotas para comprender las anomalías subyacentes en el cuerpo de su mascota, que ayudan a planificar varias cirugías. Los escáneres de mascotas son herramientas vitales para comprender el alcance de los cánceres caninos y felinos y prepararse para el tratamiento.
Cuando el paciente mascota tiene un tumor, el cirujano necesita conocer su ubicación precisa y su conexión con las estructuras adyacentes. El escaneo de mascotas ayuda a planificar y facilitar el abordaje quirúrgico a realizar y minimiza el tiempo de la cirugía. Las tomografías computarizadas se realizan en los pulmones de un animal. Ayuda a los veterinarios a descartar metástasis o propagar varios cánceres que se sabe que están presentes en otras partes del cuerpo.
Las tomografías computarizadas de mascotas también ayudan a los veterinarios a comprender las anomalías ortopédicas como la displasia del codo y el plan correctivo. Los dentistas pueden ordenarles que examinen las caries e hinchazones. En los casos en que se dañan múltiples órganos y sistemas, las tomografías computarizadas ayudan a los médicos a comprender mejor la complejidad y la extremidad de las diversas lesiones que facilitan un tratamiento más estratégico. Saber por qué las mascotas necesitan una tomografía computarizada es tan importante como saber cómo prepararse para una exploración de mascotas.
¿Cómo se realizan las tomografías computarizadas en las mascotas?
Las tomografías computarizadas de mascotas generalmente se realizan en hospitales grandes debido a la necesidad de técnicos capacitados y equipos costosos. Las tomografías computarizadas de mascotas también se realizan en hospitales especializados.
Se le indicará que no le dé comida a su mascota la noche anterior a la realización del examen. El día de la exploración programada para mascotas, se tomará una muestra de sangre para el laboratorio y se preparará a su paciente para la anestesia.
Una vez que su mascota esté en la máquina, un técnico veterinario la colocará correctamente. Luego, el tecnólogo y el anestesiólogo entrarán en una habitación separada para realizar la exploración. Por lo general, hay una ventana grande a través de la cual todos pueden monitorear al animal. Cada escaneo solo toma alrededor de 30 segundos, y el anestesiólogo revisará a su mascota entre cada escaneo. Todo el procedimiento dura unos 45 minutos. Se genera un informe o resultado de tomografía computarizada inmediatamente después del examen, y solo toma unas pocas horas.
Cómo prepararse para un escaneo de mascotas
Prepararse para el ultrasonido de su mascota puede parecerle aterrador, pero saber cómo prepararse para un escaneo de mascotas aliviará su ansiedad. Aquí hay algunos consejos que los dueños pueden seguir para hacer que el ultrasonido de su mascota sea lo más fácil y sin estrés posible:
No alimente a su mascota antes y después del ultrasonido
Escanear a una mascota con el estómago lleno puede interferir con la capacidad de detectar órganos como el hígado y las glándulas suprarrenales. Su veterinario le aconsejará que evite alimentar a su mascota a última hora de la noche. Sin embargo, sería útil mantener a su mascota hidratada con agua.
Trate de mantener líquidos en su mascota
Los ultrasonidos son más efectivos cuando la vejiga de una mascota contiene algo de orina. Sería útil si intentara evitar que su mascota expulse líquidos, especialmente cuando está a punto de ir al procedimiento en una hora.
Controle los niveles de ansiedad de su mascota
La mayoría de las mascotas no necesitan estar dormidas para someterse a una ecografía. Pero si su mascota es sensible al dolor o la ansiedad extrema, la sedación le ayudará.
Sea abierto sobre sus preocupaciones
Sería útil que hablara con su veterinario sobre sus inquietudes o preocupaciones sobre la tomografía computarizada de su mascota. Las preguntas respondidas y las preocupaciones abordadas harán que el procedimiento sea mucho más sencillo para todos los involucrados.
Conclusión
El escaneo es útil en la medicina veterinaria moderna para lograr diagnósticos precisos y procedimientos médicos más exitosos. Permiten una visión más detallada de la salud de los órganos vitales de sus mascotas.
No se asuste cuando su mascota necesite someterse a una tomografía computarizada porque esta tecnología proporciona una detección precisa de las anomalías que afectan a sus mascotas. Como dueño de una mascota, saber cómo prepararse para un escaneo de mascotas será de gran ayuda para usted y su mascota. Después de todo, garantizar la salud de su mascota siempre debe ser su máxima prioridad. Obtenga más información sobre los escáneres de mascotas.