A veces, su amado perro puede apestar en su hogar. Los muebles mantendrán el olor distintivo de su perro, que puede ser desagradable. Afortunadamente, te guiaré sobre cómo eliminar el olor a perro de la casa. Te sorprenderá lo fácil que es.
¿Por qué los perros huelen como lo hacen?
Los perros tienen un olor único causado por varios factores. Estos olores pueden filtrarse en sus muebles, cortinas, alfombras y más. Puede preguntarse cómo eliminar el olor a perro de la casa. Primero, debes saber qué está causando ese olor apestoso. La piel de su perro produce un aceite que es una parte importante de un animal sano, pero desafortunadamente, tiene un olor distintivo.
El baño y el aseo regular de su perro deben mantener este olor al mínimo. Pero si eso no parece efectivo, su perro podría tener una infección en la piel o en los dientes que haga que huela menos que a fresco. Si sospecha que el olor va más allá del olor normal de un perro, podría ser el momento de que su veterinario descarte problemas más importantes.
Consejos útiles para eliminar el olor a perro de su casa
La mejor manera de eliminar el olor a perro de la casa es fácil con los siguientes consejos:
Barrer y trapear todos los pisos
Elimine todos los escombros sueltos que crea su mascota, incluido el pelo y la suciedad que dejan en el interior. El cabello, la caspa y las partículas de polvo son pequeñas y ligeras, por lo que debes estar atento al tratar con ellas. Barra con cuidado y tírelos a la basura con un recogedor con la mayor frecuencia posible.
Una vez que haya barrido todo, trapee todas las superficies duras para eliminar el polvo y los escombros que podría haber pasado por alto mientras barría. Si no desea usar un trapeador, también puede usar un limpiador de pisos apto para mascotas.
Aspirar más y más
Después de ocuparse de su piso de madera o baldosas y linóleo, es hora de ocuparse de sus alfombras. Como era de esperar, sus alfombras retienen una cantidad increíble de cabello, polvo y caspa, por lo que debe aspirar una pulgada de alfombra en su hogar, incluidas las alfombras de cualquier área. Este es un paso eficaz comprobado sobre cómo eliminar el olor a perro de la casa.
Una vez que hayas terminado con las alfombras, aspira todas tus cortinas y también. Para su comodidad, también puede considerar comprar una aspiradora diseñada específicamente para hogares con mascotas. Vacíe siempre el recipiente después de aspirar su casa y asegúrese de cambiar o limpiar los filtros de aire con frecuencia para que su aspiradora sea más eficiente.
Limpia con vapor todas las alfombras de tu casa
Una vez que se quitan los materiales secos de sus alfombras, es hora de una limpieza a vapor para eliminar los olores atrapados en las fibras de la alfombra. También puede contratar un servicio de limpieza de alfombras, pero asegúrese de que utilicen productos químicos aptos para mascotas antes de comenzar.
Lave toda su ropa de cama, fundas de cojines de sofá y fundas de almohada
Lave a máquina sus cosas hechas de materiales de tela, incluida la ropa de cama, las fundas de los cojines del sofá y los cojines, y cualquier otra cosa en su hogar que se pueda lavar a máquina. Asegúrese de secarlos bien antes de usarlos.
Lavar la cama de su perro
Es probable que la cama de su perro sea el elemento más apestoso de toda su casa porque su perro tiene constantemente una capa de pelo, suciedad, orina y saliva. Si la cama de su perro se puede lavar a máquina, es más fácil; Deberá quitarse la colcha y ponerla en la lavadora. Está bien si el núcleo de la cama de su mascota está libre de manchas u olores. Si se mancha, deberá lavar el núcleo o reemplazarlo. Es posible que también desee tratar la cubierta con un repelente de manchas.
Deja entrar un poco de aire fresco
Dejar entrar un poco de aire fresco en su casa ayuda mucho a reducir los olores relacionados con las mascotas. Abra también todas las ventanas y puertas con mosquitero de su casa. Si tiene un ventilador en el ático, enciéndalo también. Sin embargo, tenga en cuenta la seguridad de su perro cuando ventile su casa y use algunas puertas para mascotas para evitar problemas. Esta práctica también es uno de los mejores trucos sobre cómo eliminar el olor a perro de la casa.
Reemplace los filtros de aire de su casa
Tómese el tiempo para cambiar todos los filtros de aire de su casa, especialmente mientras se ventila. Reemplazar un filtro de aire es bastante fácil; saque el filtro viejo y llévelo a su ferretería local. Ellos lo ayudarán a obtener el filtro de reemplazo correcto. Asegúrese de quitar con cuidado los filtros usados para evitar que el polvo y los escombros caigan sobre sus pisos.
Considere un purificador de aire
Un purificador de aire ayuda a eliminar parte del temperamento y los escombros del aire de su casa; ayudan a que su casa huela mejor. Hay muchos purificadores de aire, por lo que debe elegir uno diseñado específicamente para ayudar a combatir los olores de las mascotas. Elija los purificadores de aire de alta calidad; filtran las partículas del aire en su hogar y, al mismo tiempo, también matan las bacterias y los hongos en el aire. Los purificadores de aire ayudan a reducir los problemas relacionados con los olores y ayudan a evitar que su familia y su mascota se enfermen.
Compra una Blacklight
Es posible que necesite una solución de alta tecnología si los olores persisten. La orina, la saliva y otros fluidos corporales tenderán a brillar cuando se expongan a una luz negra. Es bueno para encontrar áreas problemáticas.
Apague las luces de su casa antes de escanear con la luz negra, acerque la luz negra a su alfombra para que aparezcan las manchas. Escanee sus muebles, así como las partes inferiores de sus paredes para localizar todos los puntos problemáticos. Las bebidas derramadas y los residuos que dejan los productos de limpieza también son reactivos a la luz negra. Estas cosas brillan de color blanco brillante cuando se exponen a la luz negra, mientras que la orina y la saliva tienden a brillar de amarillo pálido a verde, por lo que es fácil identificarlas.
Perfume tu casa
Nunca eliminará por completo los olores severos de las mascotas con aerosoles perfumados o neutralizadores de olores. Aún así, pueden ser muy útiles para combatir los olores menores y ayudar a mantener su casa con un olor fresco entre las limpiezas de arriba a abajo. Pero asegúrese de seleccionar un aerosol que sea seguro para mascotas.
Es seguro dejar a su perro afuera por un momento, mientras el aerosol se asienta en el aire. Las cestas de popurrí, las velas aromáticas, también pueden ser útiles, manténgalas en lugares alejados y fuera del alcance de los perros. Es uno de los pasos más sencillos para eliminar el olor a perro de la casa. Conozca más sobre la higiene de las mascotas.
Conclusión
Lidiar con los olores de las mascotas siempre es parte del trabajo de los dueños de mascotas. Una casa con olor a perro puede ser indeseable y crear todo tipo de problemas. Afortunadamente, el olor de las mascotas se puede eliminar fácilmente. Recuerde, la clave para sacar el olor a perro de la casa es concentrarse en la fuente del olor.