¿Sabes cuántas calorías hay en la comida para mascotas, especialmente en la que le sirves a tu perro? Probablemente haya intentado determinar el contenido de calorías en la comida de su mascota, pero para muchas personas, tiende a ser confuso. De hecho, probablemente haya dejado de intentar comprender el contenido de calorías y haya optado por el que “tiene el mayor recuento de calorías”.
El problema con la comida para mascotas es que caro no siempre significa mejor. Además, las necesidades calóricas de las mascotas difieren de una mascota a otra, por lo que incluso si está comprando la comida para mascotas más cara que pueda encontrar, ¡no significa necesariamente que esté proporcionando la nutrición que su mascota necesita!
Si desea poder darle a su mascota la nutrición óptima que se merece, necesita saber cómo contar las calorías en la comida de su mascota y si estas calorías son las adecuadas para su mascota.
¿Cuántas calorías necesita mi mascota?
Son muchos los factores que pueden afectar las necesidades calóricas de una mascota, como su edad, su peso, su raza y su nivel de actividad. Obviamente, una raza grande de perros que pasa mucho tiempo afuera corriendo va a necesitar más calorías que una raza de juguete que pasa la mayor parte del tiempo en interiores. Las necesidades calóricas pueden incluso variar entre animales de la misma raza.
Aparte del tamaño y la cantidad de actividad diaria, la salud y la condición física de su mascota también determinarán la necesidad calórica. Las mascotas con sobrepeso necesitarán menos calorías mientras que las mascotas embarazadas necesitan una mayor cantidad de calorías de lo normal para ayudar a mantenerlas durante un embarazo saludable.
Averiguar cuántas calorías necesita su mascota al día es más que simplemente agregar algunos números, por lo que sería mejor que hablara con un veterinario para determinar cuánto debe alimentar a su mascota. Esto es aún más crítico si tiene una mascota con necesidades especiales, como una mascota embarazada o una con una enfermedad crónica.
Cuando consulte con un veterinario, deberá proporcionar información importante, como el historial médico y el estilo de vida diario de su mascota. En combinación con la raza, el tamaño, la edad y el peso de su mascota, todos estos factores ayudarán al veterinario a determinar cuántas calorías necesita para alimentar a su mascota de forma regular.
Cómo contar las calorías en la comida de su mascota
Si desea saber cuántas calorías hay en la comida para perros por taza, la forma más sencilla es consultar la etiqueta. A menos que esté alimentando a su mascota con una dieta cruda o una dieta de alimentos crudos biológicamente apropiados (BARF), podrá encontrar un desglose de las calorías. Por lo general, se etiquetan como kilocalorías o “kCals”.
Según la Asociación Estadounidense de Funcionarios de Control de Alimentos (AAFCO), puede resultar confuso comprender el valor calórico de los alimentos para mascotas si simplemente lee las etiquetas sin comprender qué significan los valores. Esto se debe a que la comida húmeda para mascotas tiene valores calóricos diferentes en comparación con la comida seca para mascotas. Por lo tanto, si intenta hacer una comparación lado a lado entre los alimentos para mascotas secos y húmedos, incluso si los valores se ven iguales en la etiqueta, el contenido real sería diferente, especialmente en lo que respecta al contenido de humedad.
Teniendo en cuenta esta disparidad de valor, todos los alimentos para mascotas que se venden en los EE. UU. Deben especificarse con tres etiquetas:
- ¿Para qué animal se debe usar el alimento para mascotas?
- La etapa de la vida o el propósito de la categoría prevista (embarazo, mantenimiento, cachorros / gatitos, etc.)
- Ya sea comida húmeda o seca
Con estas tres etiquetas, sería más fácil para su veterinario poder determinar qué alimento para mascotas funcionaría mejor para su mascota. Si está utilizando una mezcla de alimento para mascotas húmedo y seco para alimentar a sus mascotas, su veterinario deberá tomar cada valor calórico diferente para poder calcular la cantidad correcta para las comidas diarias de su mascota.
Comprender el recuento de calorías
Aquí hay una manera fácil de comprender el contenido calórico de la comida para perros que le está dando a su mascota.
Primero, revise la etiqueta de su alimento para mascotas para verificar cuántas porciones contiene cada paquete de alimento para mascotas. Para este ejemplo, digamos que el paquete de comida para mascotas contiene una porción que equivale a 100 gramos de comida para mascotas.
A continuación, verifique el porcentaje de cada componente de la comida. Por lo general, los alimentos para mascotas se descomponen en carbohidratos, proteínas, grasas, cenizas, minerales y humedad. Debe calcular el porcentaje de cada componente sobre el 100%.
Finalmente, puede encontrar el recuento de calorías multiplicando la cantidad de calorías que provienen de los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Como regla general, aquí está la cantidad de calorías en cada unidad:
- 1 gramo de carbohidratos tiene 3,5 calorías
- 1 gramo de proteína tiene 3,5 calorías
- 1 gramo de grasa tiene 8.5 calorías
Una vez que tenga la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas, simplemente necesita multiplicar la cantidad por unidad por la cantidad correspondiente de calorías para obtener la cantidad total de calorías en su alimento para mascotas.
Ahora conozco el recuento de calorías. ¿Ahora que?
Ahora que sabe cómo calcular las calorías de comida para perros por taza en su comida para mascotas, debería poder elegir qué tipo de comida para mascotas sería la más adecuada para las necesidades de su mascota. Si tienes una mascota que pasa mucho tiempo al aire libre, necesitas un alimento para mascotas que tenga un alto contenido en carbohidratos. Si tiene una mascota embarazada, lo mejor sería la comida para mascotas rica en proteínas. Si tiene una mascota que tiene una enfermedad hepática crónica, debe elegir un alimento para mascotas que sea bajo en grasas.
Conclusión
Saber cuántas calorías hay en los alimentos para mascotas es más que asegurarse de que su mascota esté bien alimentada. Tiene un efecto directo sobre la salud y el bienestar de su mascota. Ser capaz de calcular correctamente el contenido calórico de la comida de su mascota significa que podrá elegir la mejor comida para mascotas para usar según las necesidades de salud de su mascota. Recuerde, la salud, el desarrollo y el bienestar de su perro dependerán de la cantidad de calorías en la comida para perros que le esté dando. Obtenga más consejos sobre alimentos para mascotas