¿Con qué frecuencia debe lavar el plato de su perro?

¡Hola, mamás y papás peludos! Levante la mano si no puede recordar la última vez que lavó bien los tazones de sus mascotas. Eso pensamos nosotros. Oye, no te preocupes, sea lo que sea, nosotros también somos culpables. Para la mayoría de los padres de pieles, limpiar los tazones de comida y agua de sus peluditos es a menudo una ocurrencia tardía. Los tazones para mascotas pueden estar sucios. Un estudio muestra que los tazones para mascotas son la cuarta cosa más sucia en la casa del dueño de un perro. Sí, el tazón de su perro puede parecer limpio después de que haya terminado de lamer toda la comida o el agua que contiene, pero estos tazones deben limpiarse con frecuencia para evitar la acumulación de bacterias. Entendemos que todavía hay muchos dueños de perros que generalmente preguntan cómo limpiar y con qué frecuencia lavar los tazones de los perros. Por lo tanto, hemos creado esta guía para responder a esas preguntas.

Bacterias en un cuenco

Antes de continuar con su pregunta, con qué frecuencia lavar los tazones de los perros, este aspecto no debe dejarse de lado. No solo debes lavar el plato de comida de tu perro con agua caliente y jabón después de cada comida, sino que también es imprescindible que te laves las manos antes y después de manipular la comida de tu mascota para ayudar a prevenir el contagio de cualquier enfermedad.

Al igual que con la comida para humanos, la comida para mascotas que se deja fuera por mucho tiempo también puede desarrollar bacterias. Debido a que las mascotas comen directamente de sus tazones, los microbios que están comúnmente presentes en la boca de su mascota pueden transferirse a cualquier alimento sobrante en los tazones, creando un área donde las bacterias pueden florecer. Algunos de estos microbios pueden ser potencialmente peligrosos no solo para sus mascotas sino también para usted.     

Consejos sobre la frecuencia con la que se deben lavar los tazones de los perros 

¡Ahora es el momento de hacer las cosas! A continuación se ofrecen algunos consejos sencillos sobre la frecuencia con la que se deben lavar los platos para perros. Considere estos pasos para que usted, su familia y peluditos estén seguros.

  1. Bueno, para empezar, considere usar un tazón de acero inoxidable, el estándar de oro, para la comida de su perro. También se recomienda la cerámica siempre que no haya grietas. Evite el uso de tazones de plástico, ya que pueden retener las bacterias incluso en micro-rasguños. 
  2. Ponte ocupado lavando.  Lave los tazones y el tapete de goma (si está usando uno) con agua caliente y jabón (lo más caliente que pueda manejar) todos los días. 
  3. Después del lavado, desinfecte su canto (a menos que esté usando uno específico para sus mascotas). Este simple paso se puede realizar con una toallita desinfectante.   
  4. Deje que los tazones se sequen al aire. Evite el uso de toallas, ya que no queremos ninguna contaminación cruzada. 
  5. O na vez a la semana,  hacer un saneamiento súper. Puede hacer esto preparando una solución de ¼ de blanqueador en un galón de agua, un remojo rápido durante 10 minutos o arrojar todo al lavavajillas a temperatura alta (otros tienen una opción de desinfección).   
  6. Si está sirviendo alimentos crudos, debe desinfectar después de cada comida. Esto incluye sus utensilios, tablas de cortar y también limpiar su encimera. 
  7. Por último, y lo más importante de todo, nuevamente, lávese las manos con agua tibia y jabón durante 20 segundos antes y después de la hora de comer. 

Trucos para limpiar los platos de tu perro

Ahora que conoces los sencillos consejos sobre la frecuencia con la que debes lavar los platos para perros, echa un vistazo a estos trucos que pueden ser útiles para la vida diaria de tu perro. Si no puede limpiar los tazones de comida y agua de su perro de forma adecuada a diario, existen otras alternativas que puede utilizar.  

  • Insertos de cuencos desechables: estos insertos desechables están disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas. Si bien esta opción no es respetuosa con el medio ambiente, puede funcionar en caso de apuro si no puede limpiar a fondo los tazones de su perro.
  • Tazones múltiples : otra opción popular es comprar varios tazones y rotarlos diariamente si rara vez usa el lavavajillas. Esto le dará agua y comida fresca y limpia a sus peluditos.
  • Fuente eléctrica: para reemplazar los tazones de agua, puede optar por comprar una fuente eléctrica que siga circulando.

Cuando las mascotas no tienen fuentes seguras para beber y comer, lo más probable es que eviten comer y beber por completo, y esto puede provocar debilidad y deshidratación. Conozca más sobre los tazones para perros.

Conclusión

Cuando se trata de limpiar o lavar los tazones de su perro, hay muchas discusiones sobre con qué frecuencia lavar los tazones de los perros, cómo se deben lavar los tazones de los perros o dónde se deben lavar los tazones de los perros. Pero una cosa es segura, si usted es culpable de dejar los cuencos de su perro sin limpiar, corre el riesgo de desarrollar bacterias y contraer enfermedades transmitidas por los alimentos no solo a sus peluditos sino también a su familia. Por eso es fundamental limpiar los platos de tu perro con la mayor frecuencia posible y no olvides practicar también una higiene adecuada.

Puede parecer un poco más complicado que su rutina habitual. Sin embargo, seguir estos sencillos consejos sobre la frecuencia con la que se deben lavar los tazones de los perros garantizará que usted, su furkid y su hogar estén libres de bacterias potencialmente peligrosas.