¿Con qué frecuencia es necesario acicalar a los cocker spaniel?

Un cocker spaniel bien cuidado es siempre un espectáculo digno de contemplar. Sin embargo, una buena preparación no es fácil. Lo bueno es que, si ya tienes un cocker spaniel, te has puesto el corazón en mantenerlo lo más feliz posible.

Dales un peinado profesional cada 1 mes y medio a 2 meses

Si bien el pelaje de un cocker spaniel es una de sus cualidades más entrañables, se necesita mucho para mantenerlo, lo que convierte a los cocker spaniel en una de las razas de perros más intensivas en el aseo. Para evitar que se enrede y mantener su pelaje sano y brillante, deberás llevarlo al peluquero cada 1 mes y medio o 2 meses.

Si también podrías decidirte por cortarles el pelo en casa para ahorrarte los gastos de aseo si sabes cómo hacerlo. Solo consíguete un kit de aseo apropiado para un cocker spaniel .

Cepillar a los cocker spaniel al menos cada tres días

Para evitar que el pelaje sedoso se enrede, deberá cepillarlo al menos cada tres días. También será necesario cortarles las uñas, darles baños y otras rutinas de aseo. Sin embargo, a diferencia de los seres humanos, los cocker spaniel no necesitan bañarse a diario. Puedes bañar a tu perro cada dos semanas para no ensuciar su piel.

La mayoría de los perros tienen dos capas; el abrigo largo y sedoso que ves y un abrigo más denso debajo. La capa interna protege a su cocker spaniel de las condiciones climáticas extremas, mientras que la capa superior atrapa la suciedad.

Tendrá que mantener a su perro aseado cepillando el pelo de la capa superior cada tres días o con más frecuencia si es necesario. Sin embargo, trate de ceñirse a tres días; no desea irritar la piel de su canino con el cepillado regular. Puedes usar un cepillo para el cabello con dientes de metal para cepillar el cabello de tu cocker spaniel.

bañarlos cada 2 semanas

Bañe a su cocker spaniel cada dos semanas con un champú para perros amigable y mucha agua. La mayoría de los cocker spaniel disfrutan bañándose y chapoteando en el agua. Sin embargo, si su perro está molesto durante el baño, busque maneras de hacerlo más interesante. Puedes usar su juguete favorito en el agua y ayudarlos a divertirse mientras se bañan.

Consulte a su veterinario sobre el mejor champú para usar en su perro de aguas. Hay champús tanto naturales como químicos. Los champús naturales son mejores para su perro porque son suaves con la piel y el pelaje. Los champús a base de productos químicos son duros, pueden causar alergias y pueden hacer que el pelo de su perro se vuelva quebradizo y más difícil de mantener.

Recorte de un cocker spaniel

Cortar a tu perro también es una buena práctica y una de las mejores maneras de mantenerlo bien arreglado. Si tu perro camina mucho sobre pavimentos duros, sus uñas se cortan naturalmente. Sin embargo, si su cocker spaniel camina sobre superficies más blandas, debe cortarlo regularmente, al menos cada dos semanas.

Tenga cuidado de no lesionar la carne debajo de las uñas mientras corta. Si accidentalmente lastimas a tu perro, puedes detener el sangrado presionando un trozo de tejido en la parte lesionada. Si el sangrado no se detiene en 8 minutos, consulte a un veterinario.

Si las uñas de tu cocker spaniel son claras, estás de suerte porque puedes ver la parte rosada en sus uñas. Esto te guiará para que no lastimes a tu perro con las tijeras. Si las patas son de color oscuro, córtelas poco a poco y siga comprobando la proximidad de la maquinilla a la carne.

Conclusión

Mantener a tu cocker spaniel bien cuidado es una parte importante de la crianza de un perro saludable. Baña a tu perro al menos una vez cada dos semanas, cepíllale el pelo una vez cada tres días y córtale las uñas cada dos semanas.

Un cocker spaniel bien arreglado es adorable y más fácil de acariciar. También se ahorrará el dolor de cabeza de lidiar con los parásitos de los perros que también pueden ser una gran molestia para usted y su familia.