¿Quieres algunos consejos para minimizar la muda de pelo en los pastores alemanes?
Los pastores alemanes son expertos en todos los oficios. Son adorables, inteligentes, fuertes, buenos con los niños y muy versátiles. Desafortunadamente, tanta maravilla tiene un precio: son grandes derramadores.
A veces, llamamos a la piel de pastor alemán “fibras mágicas de alegría y amor” como una forma de reírse de la cantidad de pelo que arrojan. A veces puede ser problemático, especialmente si duerme con su pastor alemán o cuando está a punto de salir para un evento importante. ¡Solo hay pelo de perro por todas partes! Así que aquí hay algunos consejos para minimizar la muda de pelo en los pastores alemanes.
Dale a tu pastor alemán una dieta de alta calidad.
Sí, la dieta tiene algo que ver con la cantidad de pelo que pierde su pastor alemán. Alimentar a su pastor alemán con una dieta alta en proteínas de cordero, pollo o croquetas de res ayudará a mantener su pelaje saludable.
Invierta en un cepillo de pelo de perro de alta calidad.
Puede optar por obtener un rastrillo de aseo, una cuchilla y un cepillo o mazorca normal para perros. Si su pastor alemán tiene un pelaje grueso, es posible que prefiera usar un peine de metal.
El rastrillo de aseo sirve para quitar la capa interna suelta, mientras que la cuchilla de desprendimiento ayuda a eliminar los pelos sueltos. Por otro lado, un cepillo o peine para perros regular mantendrá el pelaje de su pastor alemán limpio.
Limpiar el pelaje de su pastor alemán con un paño húmedo también es un buen acabado para eliminar la piel suelta y escamosa y las pelusas sobrantes.
Cepille el pelaje de su pastor alemán todos los días.
Los pastores alemanes son mudadores continuos, por lo que cepillar a su pastor alemán todos los días ayudará a eliminar el pelaje muerto tan pronto como los cepille, minimizando así el desprendimiento.
El cepillado regular también tiene buenos beneficios para la piel de su pastor alemán. Simplemente use el cepillo rastrillo de aseo para cepillar en la dirección del cabello de su pastor alemán. Tenga cuidado al cepillar cualquier pelaje enmarañado para evitar lastimar a su pastor alemán.
No bañes demasiado a tu pastor alemán.
Dependiendo de la actividad de su pastor alemán y su ubicación, la raza realmente no necesita muchos baños.
Bañe a su pastor alemán solo cuando sea necesario: si está demasiado sucio, polvoriento, apestoso, si su abrigo está demasiado grasoso. Recuerde usar un champú suave de avena o aloe, ya que los pastores alemanes pueden ser alérgicos al trigo.
En caso de que su pastor alemán se coloque sobre algo realmente desagradable, simplemente limpie el lugar sucio o apestoso. Puede usar toallitas de limpieza perfumadas para perros para limpiar las manchas específicas. También puede usar un paño húmedo con un poco de champú para perros para limpiar el área.
¿Cuándo llevar tu pastor alemán al veterinario?
Existen diferentes afecciones de la piel que hacen que los pastores alemanes pierdan mucho pelo, hasta el punto de que pierden mechones de cabello hasta quedar calvos. Si su pastor alemán muestra alguno de los siguientes signos, es mejor llevarlo al veterinario.
- Calvas en el pelaje de tu pastor alemán ,
- Piel enrojecida e inflamada,
- Secreción de piel maloliente,
- Demasiados arañazos y temblores
- Piel seca y escamosa que resulta en heridas abiertas.