Si tienes un cocker spaniel como mascota, te habrás dado cuenta de lo enérgico que puede ser tu perro. Los cocker spaniel navegan como una bola de energía esponjosa y no puedes evitar dejarte llevar por su entusiasmo. Sin embargo, esa energía puede convertirse rápidamente en una molestia si no ejercitas a tu cocker spaniel. Esto plantea la pregunta, ¿cuánto ejercicio necesita un cocker spaniel?
En este post te contamos cuánto ejercicio necesita tu perro y en qué ejercicios puedes involucrarlo.
¿Cuánto ejercicio es ideal para un cocker spaniel?
En promedio, su cachorro cocker spaniel necesita 5 minutos de ejercicio por cada mes de edad, dos veces al día. Entonces, por ejemplo, esto significa que si tu perro tiene seis meses, debes darle al menos 30 minutos de ejercicio todos los días, dos veces al día.
Distribuya los 30 minutos de ejercicio a lo largo del día. Por ejemplo, puede llevar al perro a dar un paseo de 15 minutos por la mañana y otro paseo de 15 minutos por la noche.
Asegúrese de ejercitar a su perro un mínimo de al menos 3-5 veces por semana. Si puedes, conviértelo en una rutina diaria.
Si tu cocker spaniel tiene entre 6 y 12 meses (más), dale 2 paseos al día, con un mínimo de treinta minutos por paseo si puedes. Esto también es divertido para ti porque también puedes hacer ejercicio y relacionarte con tu perro.
Puedes obtener más información sobre cómo pasear a los cocker spaniel en mi guía, ¿Cuánto tiempo debes pasear a los cachorros de cocker spaniel?
¿Qué tipos de ejercicios funcionan para mi cocker spaniel?
Tu perro necesita tanto ejercicios físicos como estimulación mental. Si no ejercita a su perro, buscará otras formas de liberar su energía reprimida.
Verás comportamientos como:
- Inquietud
- ser destructivo
- ladridos molestos
- cavando alrededor
También puede estar interesado en saber por qué su cocker spaniel podría ser más hiperactivo en esta guía.
Estos son algunos de los ejercicios que puedes usar para tu cocker spaniel.
Ejercicios de escalera
Si su casa tiene una escalera, involucre a su cocker spaniel en ejercicios de escalera. Haga que su perro se siente al pie de las escaleras y arroje una pelota en la parte superior de las escaleras. Ordena a tu cachorro cocker spaniel que suba las escaleras y busque la pelota.
Ordene a su perro que baje las escaleras suavemente para evitar lesiones.
Los ejercicios de escalera ayudarán a fortalecer las piernas de su perro.
Pasea a tu Cocker Spaniel
Caminar es uno de los ejercicios más fáciles pero útiles para su cocker spaniel. Saca a pasear a tu perro para ayudarlo a estirar los músculos.
Un cocker spaniel promedio debe caminar al menos una hora todos los días. Si el tuyo es todavía un cachorro, llévalo a dar paseos más cortos y más frecuentes todos los días.
Jugar a la pelota
Cuando lleves a tu cocker spaniel a dar un paseo por el parque, juega a buscarlo. Lanza un palo o el juguete masticable favorito de tu perro y deja que tu perro corra a buscarlo. Correr fortalecerá las patas y el sistema respiratorio de tu perro.
Mientras que buscar siempre es un juego divertido para jugar con tu cachorro de cocker spaniel, lanzar la pelota cientos de veces para un cocker spaniel enérgico que no quiere que el juego termine puede ser agotador. A veces solo quieres sentarte en el parque o en el jardín trasero y ver jugar a tu cachorro. En tales casos, un lanzador automático de pelotas para perros será útil.
Puede consultar mi reseña de algunos lanzadores automáticos de bolas recomendados aquí.
Anime a su perro a jugar con otros perros
Los cocker spaniel pueden ser bastante problemáticos, especialmente cuando son juguetones, entonces, ¿por qué no usar su energía para jugar con otros perros y hacer ejercicio mientras lo hacen?
Lleva a tu cocker spaniel al parque para perros más cercano y déjalo jugar con otros perros.
En el parque cavan, se atropellan y se ayudan a hacer ejercicio.
Nadando
¿Sabías que los cocker spaniel encabezan la lista de los mejores perros nadadores? Un cocker spaniel disfruta tanto nadar que a veces es difícil sacarlo del agua.
Enseña a tu cocker spaniel a nadar y deja que se divierta en la piscina.
¡La natación fortalece sus extremidades y ayuda a limpiarlas también!
Corriendo
Su cocker spaniel puede convertirse en su compañero de carrera y lo alentará a mantenerse en forma mientras ambos corren juntos.
Si te gusta correr, ¿por qué no llevas a tu perro y lo ayudas a hacer ejercicio?
Además de tener una personalidad enérgica, un cocker spaniel es rápido y ágil. El Welsh Springer, el American Water y el cocker spaniel inglés pueden correr hasta 12 millas por día (19 km).
Un cachorro puede recorrer al menos 3 millas (5 km), lo cual es una excelente manera de ayudarlos a ambos a hacer ejercicio. No ejercites demasiado a tu cachorro. Demasiado ejercicio puede cansarlos o dañar sus articulaciones en desarrollo.
Entrena a tu perro para que camine con correa y etiquétalo durante mucho tiempo la próxima vez que salgas a correr.
Kit de aroma seco
Los cocker spaniel son excelentes cazadores. Mientras entrena a su perro para cazar, involúcrelo en actividades de olor seco para ayudarlo a hacer ejercicio.
Puede comprar un kit de aroma seco en su tienda local de juguetes para mascotas y alentar a su perro a seguir su sentido del olfato.
Juguetes para masticar
La mayoría de los perros mantienen el estrés en la mandíbula. Conseguir un juguete masticable para su cocker spaniel puede ayudar a estimular el cerebro y ejercitar la mandíbula. Los cocker spaniel tienen mandíbulas fuertes, así que cómprele a su perro un juguete masticable lo suficientemente resistente.
Si su cachorro de cocker spaniel está pasando por la fase de dentición, los juguetes para masticar le brindan algo seguro para masticar que no sea su par de zapatos o muebles favoritos.
Juguetes de rompecabezas
Obtenga los juguetes de rompecabezas apropiados para su edad de cocker spaniel para que sus cerebros trabajen.
Usted quiere que su perro sea inteligente y los juguetes de rompecabezas son una excelente manera de estimular sus mentes. Puede encontrar algunos buenos juguetes de rompecabezas atractivos en el mercado.
Si su cocker spaniel es hiperactivo, aprenda cuándo se calmará en esta guía: alerta de spoiler, es un perro hiperactivo en general.
En conclusión,
Una forma de colmar de amor a tu cocker spaniel es ejercitándolo. Un perro bien ejercitado es divertido y saludable. Su cocker spaniel necesita hacer ejercicio desde una edad temprana para ayudar en su desarrollo cerebral y muscular y también para evitar cualquier problema de comportamiento asociado con la inactividad.
Caminar es una de las mejores y más sencillas formas de ejercitar a su cachorro cocker spaniel. Además de caminar, los cocker spaniel también son grandes nadadores y corredores. Los juguetes para perros como los juguetes de rompecabezas, los juguetes para masticar y un kit de aroma seco también serán útiles para la estimulación mental de un cocker spaniel.