Cuando esté considerando si comprar o no un hámster, una pregunta que debe considerar es cuánto tiempo viven los hámsteres como mascotas. En la mayoría de los casos, su mascota dependerá completamente de usted para su cuidado. Por lo tanto, necesita saber cuánto tiempo se compromete a cuidar de su mascota para asegurarse de que puede asumir esa responsabilidad.
Todo lo que necesita saber sobre los hámsteres
Entonces, ¿cuánto tiempo viven los hámsteres como mascotas? Como todos los animales, no hay una cantidad fija de tiempo que vivan los hámsteres. Sin embargo, la vida útil de un hámster es más corta en comparación con otras criaturas domésticas más comunes. Cualquiera de las cinco especies de hámsters domesticados generalmente vivirá de dos a tres años. Por lo tanto, cualquier hámster que tenga un año y medio se considera anciano, y cuánto muestre su hámster su edad dependerá de varias cosas, incluida su personalidad y nivel de energía. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para darle a tu hámster una vida saludable y satisfactoria.
Factores que afectan el tiempo que viven los hámsteres como mascotas
Algunos de los factores que afectan el tiempo que viven los hámsteres como mascotas son:
- Tipo o especie
- Genética
- Dieta y consumo de alimentos.
- Ejercicio
- Condiciones de vida
- Enfermedad
- Calidad de la atención del propietario
Los dos primeros factores son algo que no puede controlar. Puede elegir qué especie de hámster obtener, pero una vez que ya los tenga, obviamente no puede cambiar su especie para que vivan más tiempo. La genética también está fuera de su control. Algunos hámsters habrán heredado buenos genes de sus padres que les ayudarán a vivir una vida larga, mientras que otros hámsters habrán heredado genes que conducen a enfermedades, lo que les dará una esperanza de vida más corta.
Si bien algunos factores sobre cuánto tiempo viven los hámsteres como mascotas están predeterminados y están fuera de su control como dueño de una mascota, también hay algunos factores en los que puede influir para mantener saludables a sus hámsters. Estos factores incluyen:
- Dieta . Al igual que los humanos y otros animales, demasiada comida es mala para usted y podría afectar su salud en general. Por lo tanto, es esencial alimentar a tu hámster con una dieta bien equilibrada con mucha fibra y ácidos grasos omega-3. Todos estos se pueden encontrar en alimentos para hámsters prefabricados de alta calidad que puede comprar en su tienda de mascotas local. También puede agregar frutas y verduras frescas y crudas a su jaula para variedad y roer.
- Ejercicio . Darle a tu hámster muchos juguetes no solo alivia el aburrimiento, sino que también hará que corra y se active. Las ruedas de hámster y las pelotas de ejercicio son imprescindibles cuando sus hábitats son confinados. Los juegos regulares con tu hámster también te ayudarán a construir un vínculo y le darán más tiempo para pasar el rato, fuera de su jaula.
- Condiciones de vida . Como propietario, debes asegurarte de que tus hámsters estén bien cuidados. También puede prolongar la vida útil de sus hámsters. Alojarlos adecuadamente, asegurarse de que estén libres de estrés y proporcionarles ropa de cama limpia puede reducir drásticamente las posibilidades de que estén deprimidos o enfermos.
Hacer todo lo mencionado anteriormente no cambiará el hecho de que algunas especies de hámster generalmente viven vidas más cortas o mejoran los genes pobres, pero le dará a su hámster la mejor oportunidad de vivir su vida en todo su potencial.
¿Cuánto tiempo vive el hámster dependiendo de su especie?
Algunas especies de hámster viven más tiempo en comparación con otras, por lo que probablemente esté ansioso por saber qué tipo de hámster tiene la vida útil más larga. Un hámster suele vivir unos 2,5 años. Sin embargo, algunos tipos pueden vivir hasta 3,5 años. En la naturaleza, los hámsteres pueden vivir varios años, incluso más que los hámsteres en cautiverio, siempre que se mantengan alejados de los depredadores. El hámster europeo, también conocido como Cricetus cricetus, puede vivir hasta 8 años. Este hámster es dos veces más grande que un sirio estándar. Por lo tanto, es seguro concluir que cuanto más pequeño sea el hámster, más corta será su vida útil.
Aquí hay información sobre la vida útil de especies específicas de hámster:
- Hámsters enanos: los hámsters enanos tienen la vida útil más corta. En promedio, un hámster enano siberiano puede vivir entre 18 meses y 2 años en cautiverio.
- Hámsters enanos rusos : hay dos tipos de hámsters enanos rusos: el hámster enano ruso de Campbell y el hámster enano blanco de invierno ruso. La vida útil del hámster enano ruso es de aproximadamente 16 meses a 2 años.
- Hámsters Robo: los hámsters Roborovski o los hámsteres enanos Robo son la raza más pequeña de hámsters y están adaptados para vivir en condiciones desérticas. Viven aproximadamente de 3 a 3,5 años.
- Hámsters enanos chinos : los hámsters enanos chinos, también conocidos como hámsters rayados, hámsters chinos probados, hámsters enanos rayados o hámsters chinos, no son enanos reales, pero se llaman así porque son tan pequeños como hámsters enanos. La vida útil del hámster enano chino es de alrededor de 2 a 3 años.
- Hámsters sirios : los hámsters sirios, o más conocidos como hámsteres osos de peluche, tienen una vida útil de 2 a 3 años. Inusualmente, los machos sobreviven a las hembras en promedio. El hámster sirio más longevo vivió 3,9 años.
Conclusión
Los hámsteres, lamentablemente, no son inmortales. Es su responsabilidad como dueño de una mascota saber cuánto tiempo viven los hámsteres como mascotas. En comparación con otras mascotas domésticas, tienen una esperanza de vida muy corta. Sin embargo, la buena noticia es que puedes ayudar a extender la esperanza de vida de tu hámster más allá de su mejor momento. Por eso es fundamental asegurarse de que su hámster se mantenga cómodo y saludable. Al brindarles una atención de buena calidad, una dieta saludable y un ambiente activo pero limpio, tus hámsters seguramente pasarán el mejor momento de sus vidas. Conozca más sobre animales pequeños.