¿Cuánto tiempo viven los patos como mascota?

Tener un pato como mascota no es para todos, pero si sabes cómo hacerlo correctamente, tener un amigo emplumado amante del agua es una gran experiencia. Debe conocer preguntas básicas sobre su cuidado y crianza, como cuánto tiempo viven los patos domésticos, qué comen y cómo limpiar después de ellos.

Los patos son criaturas muy inteligentes que son fáciles y económicas de cuidar. Con los cuidados adecuados, pueden vivir hasta 20 años, por lo que serán un animal de compañía que podrás tener durante mucho tiempo. Además, se sabe que los patos tienen fuertes lazos sociales con sus dueños, por lo que si eliges criar un pato de un patito, tendrás un compañero fiel y leal durante años.

Conociendo la personalidad de tu pato

Los patos son similares a los perros en muchos aspectos. Son curiosos por naturaleza, les encanta jugar, son emocionales y, con el tiempo, ¡incluso verás una personalidad distinta en tu pato! Al igual que otras mascotas populares como perros o gatos, verá que los patos individuales tienen sus propias personalidades únicas, incluso si se crían juntos. Un pato puede ser juguetón y extrovertido, mientras que otro puede ser tímido y callado y el tercero puede ser cauteloso con los extraños.

Para saber qué tipo de personalidad tiene tu pato, es mejor adquirirlo desde una edad temprana para que puedas vincularte más con él. En general, los patos que se crían con mucha interacción humana tienden a ser más sociables con las personas, incluso con los extraños.

¡Otra cosa sorprendente de los patos es que se pueden entrenar como perros o gatos! Con un poco de paciencia y práctica, se les puede enseñar trucos, seguir órdenes, jugar o incluso acurrucarse con su dueño. Al igual que los perros y los gatos, los patos responderán a diferentes tipos de recompensas en lo que respecta al entrenamiento. Algunos patos responden a la atención y al refuerzo positivos, mientras que otros responden a las golosinas.

Cuidando a sus patitos de mascotas

Si tiene patitos, el cuidado adecuado durante los primeros meses de su vida es fundamental para garantizar que se conviertan en adultos sanos. Los patitos deben mantenerse secos y calientes durante el primer mes, por lo que es necesario invertir en una lámpara de calor, así como en una caja o jaula de cría. La temperatura de su caja de cría debe estar constantemente alrededor de 80⁰-85⁰F y los patitos deben poder entrar y salir libremente del área de calentamiento. El mejor lugar para colocar la lámpara de calor es en la esquina de la caja.

Después de aproximadamente un mes, los patitos estarán cubiertos por una suave capa de plumón. Si el clima es cálido y seco, puede comenzar a llevarlos fuera de su casa para que se acostumbren al aire libre. Recuerde, los patos no deben ser mascotas de interior. Si están afuera, siempre debe supervisarlos para asegurarse de que estén a salvo. Los patitos son curiosos por naturaleza y tienen una tendencia a deambular o escabullirse en espacios pequeños.

Durante este período, ¡también puedes comenzar a introducirlos en el agua! Los patitos tienen una afinidad natural por el agua e intentarán nadar en cualquier recipiente con agua, ya sea una bañera o incluso un estanque pequeño. Sin embargo, también debes vigilarlos porque aún no son buenos nadadores y los patitos pueden ahogarse si se cansan o se enfrían por estar en el agua durante demasiado tiempo.

¿Puedes tener un pato como mascota si no tienes una forma de proporcionarles un lugar para nadar? Será más difícil porque los patos, como las aves acuáticas, se sienten atraídos naturalmente por los cuerpos al agua. Les ayuda a desarrollar correctamente sus músculos y contribuye a su bienestar mental.

La nutrición adecuada para tu pato

Las aves acuáticas tienen necesidades nutricionales diferentes en comparación con otros tipos de aves, como el pollo o la codorniz, por lo que no puede simplemente alimentarlas con el mismo alimento. Los patitos deben ser alimentados con un iniciador especial para patitos durante las dos primeras semanas de vida. Este alimento está específicamente formulado para proporcionar todos los nutrientes que necesitan las aves acuáticas jóvenes. Saber qué alimentar a tus patos en etapas específicas de su vida es esencial para saber cómo criar adecuadamente a un pato como mascota.

Durante las semanas 3 a 7, puede cambiar al criador de patos. Este alimento asegurará que tengan un crecimiento y desarrollo óptimos al proporcionar altas cantidades de nutrientes y proteínas. Finalmente, alrededor de los 2 meses, puede cambiar sus patos a la alimentación normal para patos. Algunas personas usan alimento para pollos para patos mayores, pero este tipo de alimento no está especialmente formulado para patos. Al igual que con cualquier ave, los patos necesitan arena en su dieta para ayudarlos a moler la comida en su molleja.

Si desea darles a sus patos algunas golosinas, las verduras frescas y los granos como el maíz o el centeno son excelentes opciones.

Limpiar después de tus patos

Si decide tener un pato como mascota, debe limpiar adecuadamente los desechos de su pato en todo momento. Las heces de los patos pueden ser una fuente de microbios como la salmonela o la gripe aviar, y si no limpia los desechos de su pato, estos microbios pueden infectar a los humanos.

Para aquellos que tienen grandes áreas de tierra, solo asegúrese de que sus patos tengan un área específica donde se mantengan para que no esparzan sus heces. Sin embargo, si planea mantener su pato dentro de su casa, debería considerar usar un “pañal de pato”. Un pañal de pato es un sistema similar a un arnés que atrapará los desechos de su pato, pero no interferirá con la natación o el caminar. Debe cambiarlo cada cuatro horas para garantizar la limpieza e higiene. Afortunadamente, puedes usar las heces de pato como abono.

Conclusión

Entonces, ahora sabe la respuesta a preguntas básicas sobre el cuidado de los patos, como “¿cuánto tiempo viven los patos domésticos?” y muchos otros. Recuerde siempre que tener patos no es diferente de tener cualquier otro animal como mascota. Dado que pueden vivir hasta 20 años con el cuidado y la nutrición adecuados, ¡estarás haciendo un compromiso de por vida con el animal! Si decides criar patos como mascotas, debes considerar si tienes el espacio, los recursos y la paciencia para cuidar un pato y darle un hogar adecuado durante toda su vida antes de llevarte a casa ese lindo patito. Obtenga más información sobre las mascotas.