Las carreras de resistencia son carreras largas y duras de hasta 161 kilómetros (100 millas) o más. Solo los caballos más duros pueden hacer esto y debes entrenar con mucha anticipación.
¿Pueden Los Caballos Cuarto de Milla montar a caballo?
Los caballos cuarto de milla se construyen principalmente para distancias y sprints más cortos. Pero hay varios ejemplos de caballos cuarto de milla que también lo hacen bien en las carreras de resistencia. Tienen músculos voluminosos y tienden a calentarse en largas distancias, pero pueden entrenarse para hacerlo bien en carreras de 50 millas.
Esto es exactamente lo que deseas saber sobre los caballos cuarto de milla y la equitación de resistencia.
¿Los caballos cuarto de milla están hechos para montar resistencia?
Los caballos cuarto de milla tienen músculos voluminosos y son tan fuertes como tiernos. Se utilizan principalmente para dos propósitos:
- Carreras cortas
- Trabajando con ganado
Pero eso no significa que no pueda usar un caballo cuarto de milla para montar a caballo de resistencia. Aunque todavía no hemos visto a un caballo cuarto ganar la Copa Tevis y probablemente no lo veremos nunca.
Nota
El récord de completar la carrera de distancia de Tevis es la friolera de 13 veces. ¿Y adivinen qué raza estamos viendo aquí? ¡Un cuarto de milla ! Esto fue logrado por una yegua cuarto de milla de 20 años. Ni siquiera un semental. Así que sí, definitivamente puedes montar carreras de resistencia con tus caballos cuarto de milla.
La gente suele decir que los caballos cuarto de milla no son buenos para las carreras de resistencia. Pero se ha demostrado que están equivocados en muchas ocasiones. Si estás buscando un caballo nuevo, probablemente deberías buscar un caballo árabe. Pero si ya tienes un caballo cuarto fuerte con una resistencia increíble y una fuerte voluntad de seguir adelante, definitivamente también puedes obtener grandes resultados con él.
Los caballos cuarto de milla tienden a tener una voluntad fuerte y no retrocederán ante un desafío si sienten que el jinete disfruta trabajar con ellos. Necesitarán estar bien entrenados y acondicionados, pero pueden ser un gran caballo de resistencia.
Dicho esto, no es tan común. Las razones deben encontrarse en dos lugares diferentes:
- La tradición
La gente siempre ha utilizado caballos árabes y otras razas de caballos más elegantes para carreras de resistencia. Esto significa que las personas a menudo seguirán la tradición y elegirán estas razas (o similares) para las carreras de resistencia. - La forma en que están construidos Los
Los Caballos Cuarto de Milla generalmente se han criado para que sean lo más voluminosos y fuertes posible para trabajar con ganado y ganar carreras de corta distancia.
Los caballos cuarto de milla son caballos bastante inteligentes y excelentes con los que trabajar, y puedes enseñarles muchas cosas. Pero con las razas de caballos, ciertas cosas también se reducen a la genética.
Los caballos de cuarto de milla están construidos de manera un poco diferente a las razas de caballos que normalmente encontramos entre los ganadores en las carreras de resistencia. La raza de caballos más típica para encontrar en el “podio” de las carreras de resistencia son los árabes, como veremos en un minuto.
Estas son algunas de las principales características de cómo se construye el cuarto de milla:
- Músculos fuertes y voluminosos
- Hombros anchos
- Fuertes patas traseras
Estas tres características los hacen excelentes para correr distancias más cortas y trabajar con ganado. Y cuando hablamos de equitación de resistencia buscamos un caballo que pueda montar durante muchas horas sin cansarse ni calentarse.
Esto es algo en lo que puedes entrenar a tu caballo cuarto de milla para que sea mejor. ¿Necesitarás entrenar duro para recortar el caballo y acondicionar el cuerpo y el sistema para que le vaya bien en largas distancias?
Los caballos árabes tienen músculos más largos y no son tan voluminosos en los cuartos traseros como los caballos cuartos. Lo mismo ocurre con los pura sangre que también tienden a ser un poco más altos que los caballos cuarto de milla y tienen patas más largas. Los pura sangre también se utilizan a menudo como caballos de carreras.
¿Cuántas millas pueden montar Los Caballos Cuarto de Milla?
Los caballos cuarto de milla bien entrenados pueden correr una carrera de resistencia de 50 millas o incluso una carrera de 100 millas. Pueden hacerlo en uno o dos días, pero debes vigilarlo con atención para que no se sobrecaliente y el cuarto de milla necesite descansar durante varios días después de terminar largas distancias.
Hay muchos ejemplos de caballos cuarto de milla que terminan incluso las carreras de resistencia más largas. Y como muchos ciclistas de resistencia te dirán: se trata de terminar, no de ganar.
Las carreras de resistencia son duras tanto para el jinete como para el caballo.
Es muy importante comenzar a entrenar al caballo con mucho tiempo de anticipación si considera participar en una de las carreras de resistencia más duras con su caballo de cuarto de milla. Naturalmente, a los caballos cuarto de milla les iría muy bien en distancias más cortas, pero necesitan aprender a hacerlo bien en distancias largas.
Por lo tanto, debes entrenar bien y acondicionar a su caballo para completar una de las carreras largas, como las carreras de resistencia estadounidenses comunes, que suelen tener una longitud de 50 (80 kilómetros) o 100 millas (161 kilómetros).
El truco es no empezar a correr de una vez, sino conseguir que el caballo adquiera un buen ritmo que pueda soportar durante un tramo largo. A los caballos de cuarto de milla les gusta comenzar rápido y es importante mantenerlo al principio para que no se caliente o se canse demasiado rápido.
Las mejores razas de caballos para carreras de resistencia
La raza de caballos más común entre las pistas de carreras de resistencia es la raza árabe.
Están perfectamente construidos para terminar una carrera de resistencia con el mejor tiempo posible. Esto se debe a que tienen algunas características únicas cuando se trata de su estructura genética:
- Músculos largos y elegantes
- Buena altura estándar
- La mente de un corredor de maratón
Debido a estas ventajas genéticas, la gente a menudo criará caballos árabes para convertirse en el próximo campeón. Hay mucha tradición en esta ecuación y la gente hará un largo camino para encontrar el mejor caballo adecuado para una carrera específica.
Echa un vistazo a este artículo en el que explicamos exactamente qué razas son las mejores para las carreras de resistencia .
¿Cómo entrar en las carreras de resistencia?
¿Quiere unirse a las carreras largas y recorrer distancias de hasta cien millas? ¡Entonces las carreras de resistencia están hechas para ti!
Así es exactamente cómo se inicia en este deporte.
Consigue el caballo adecuado
Puede hacer esto en prácticamente cualquier raza de caballo siempre que el caballo real no sea demasiado pesado. Incluso puedes hacerlo con ponis y las lindas razas de caballos pequeños , solo necesitas más tiempo para terminar la carrera.
Hay algunas genéticas en las que debemos pensar aquí, pero puedes usar cualquier raza de caballo para carreras de resistencia.
Debes asegurarte de que el caballo específico no sea demasiado pesado y debes aprender cómo reacciona cuando lo empujan al límite. Pero con un entrenamiento y acondicionamiento adecuados, puedes llegar lejos y enseñar a la mayoría de los caballos a hacerlo bien en distancias más largas.
Debes comenzar agregando más y más longitud a las rutas cuando conduces. Debes hacer esto gradualmente, como lo haría un humano para un maratón. Estas carreras son las carreras de maratón entre caballos.
Si deseas asegurarse de que su caballo sea adecuado para este tipo de carreras, siempre debes consultar primero a un veterinario. Sabrán exactamente qué esperar del caballo y pueden examinarlo para asegurarse de que esté hecho para él. No debes presionar demasiado a su caballo porque puede que no esté hecho para estas carreras de larga distancia.
Consigue la silla perfecta
Recuerda que necesitas un sillín que puedas montar durante mucho tiempo. Y no estoy hablando del caballo aquí, estoy hablando de USTED como jinete. La equitación de resistencia se trata tanto de ti como jinete como del caballo.
Recuerde que tendrás que sentarse en el caballo durante muchas horas, por lo que debes sentarse cómodamente y encontrar un caballo que le quede bien.
Es posible que necesites una silla de montar a medida que se adapte perfectamente a usted y al caballo.
El sillín es probablemente la parte más importante de su éxito como ciclista. Si no se siente cómodo en el asiento, no aguantará 50 o 100 millas a caballo.
Aprende a montar con maletas
Hay varias cosas que debes llevar consigo cuando estés participando en carreras de resistencia. Así que necesitas sentirte cómodo al manejar con muchas cosas. Esto también es algo que debes aprender y con lo que debes sentirse cómodo.
Trate de empacar todo en sus maletas.
Necesitarás estas cosas antes de emprender las largas distancias:
Para el caballo:
- Heno y comida
- Mantas
- Sábanas de lluvia
- Comida para ti
- Cubos
- Botellas
- Guantes
- Esponjas
- Spray de mosca
- Caja de aseo
Para ti como piloto:
- Botellas de agua
- Meriendas
- Protector solar
- Barras de energía
- Comida
- Documentos de caballo (pasaporte, etc.)
- Ropa calida
- Ropa interior extra
- Tienda
- Direcciones o GPS