El cuidado de los dientes de su pastor alemán es muy importante para la salud general de su perro.
Los dientes de su pastor alemán pueden acumular sarro con el tiempo y deberán limpiarse ocasionalmente.
Hay diferentes formas de limpiar los dientes de su pastor alemán, que incluyen:
- Tenerlos limpios o cepillados durante su sesión de aseo,
- Alimentando a tu pastor alemán con palitos dentales,
- Darle a su perro juguetes para masticar,
- Cepillarse los dientes con un cepillo de dientes para perros y pasta de dientes para perros.
Cómo cepillar los dientes de tu pastor alemán
La mejor manera de mantener los dientes de su pastor alemán en plena forma es cepillándolos usted mismo un par de veces a la semana.
Ayuda mucho si entrenó a su pastor alemán para que se quede quieto cuando se cepilla los dientes a una edad temprana, pero si se salta eso, los pastores alemanes son bastante fáciles de entrenar para que se queden quietos.
Aquí le mostramos cómo cepillar los dientes de su pastor alemán.
Entrena a tu pastor alemán para que se acostumbre a la limpieza de dientes
Comience tocando y acariciando lentamente el hocico de su pastor alemán. Luego levante los labios de su pastor alemán y exponga sus dientes y encías.
Después de unos días, comience a sujetar suavemente el hocico de su pastor alemán y, finalmente, acaricie sus dientes y encías con el dedo o con un cepillo de dientes hecho específicamente para ajustarse a su dedo.
Introducir la pasta de dientes y el cepillo de dientes para perros
Si su pastor alemán ya está acostumbrado a que le toque la boca y le acaricie las encías y los dientes, es hora de que le enseñe la pasta y el cepillo de dientes para perros. Nunca use pasta de dientes para humanos, ya que puede contener ingredientes que son dañinos para los perros. Utilice siempre una pasta de dientes formulada específicamente para perros.
LEA TAMBIÉN:
Hinchazón en pastores alemanes
Ponga una pequeña cantidad de pasta de dientes para perros en su dedo y deje que su pastor alemán la pruebe.
Coloque una pasta de dientes del tamaño de un guisante en los dientes de su pastor alemán y extiéndala. Luego, coloque una pequeña cantidad de pasta de dientes en el cepillo para perros antes de cepillar un diente y la línea de las encías.
Cepille bien los dientes de su pastor alemán
Empiece a cepillar a fondo los dientes de su pastor alemán. Ahora puede cepillar más de los dientes de su pastor alemán y eventualmente trabajar hasta llegar a sus dientes posteriores.
Está bien mantener la boca de su pastor alemán cerrada mientras se cepilla, ya que la mayor parte de la placa se acumula principalmente en la parte exterior de los dientes del perro.
Cepille los dientes de su pastor alemán con movimientos circulares en un ángulo de 45º o simplemente con pequeños movimientos hacia adelante y hacia atrás.
Con el tiempo, su pastor alemán se acostumbrará a este saludable hábito y logrará y mantendrá la máxima salud dental.