Felicitaciones, es probable que estés leyendo este artículo porque estás considerando un pastor alemán como su primer (o próximo) perro. Pero todavía tienes una pregunta que muchas personas hacen.
¿Deberías adoptar de un refugio o comprar a un criador? Hay pros y contras de adoptar un pastor alemán de un refugio, así como comprar uno a un criador. Adoptar es la mejor opción si estás buscando solo una mascota, mientras que comprarle a un criador es una mejor opción si deseas entrenar a su perro para una función específica, como un deporte canino o para protección.
¿Dónde empezar?
Entonces ya has dado el primer paso, has decidido que quieres tener un pastor alemán. Pero antes de seguir adelante con la obtención de un perro pastor alemán, asegúrese de comprender claramente algunas tendencias y necesidades particulares de los perros pastor alemán.
Aquí hay un gran artículo que describe los puntos a continuación con mayor detalle. Pero por ahora, solo asegúrese de comprender en general todas estas cosas sobre los perros pastor alemán :
- Requieren mucho ejercicio: mucho más que un perro típico. No caminar aquí y allá, se requieren largas caminatas.
- Requieren mucha estimulación mental: los perros inteligentes se aburren fácilmente. Los perros pastor alemán son uno de los más inteligentes.
- Derramaron … mucho: más de lo que piensas. Todo lo que poseas tendrá pelo de perro.
- Cuidar un perro pastor alemán no es barato: se acumulan una gran cantidad de alimentos, facturas del veterinario y accesorios generales. No es un perro económico.
- Necesitan estar bien socializados: esto significa que no puede ser solo usted y su perro. Deben mezclarse con personas y animales, sin excepciones.
- Son susceptibles a problemas de salud: los perros pastor alemán tienen un riesgo superior al promedio de algunos problemas de salud graves
- A los cachorros les encanta morder: esto significa que les encanta morder todo. Algunas de tus cosas favoritas tendrán marcas de dientes de cachorro: nuevas o antiguas, tu cachorro no puede notar la diferencia y no le importará.
- Necesitan espacio: los perros pastor alemán no pueden encerrarse. Idealmente, se recomienda un patio grande.
- Necesitan tu tiempo: desde el entrenamiento de obediencia hasta la socialización y el juego en general, tu tiempo libre ya no será tuyo.
- Necesitan que su agresión se mantenga bajo control: se necesita un entrenamiento constante de los cachorros para enseñarles a controlar adecuadamente sus emociones instintivas.
- No juegan bien: la idea de juego de los perros pastor alemán es diferente a la de otros perros. No les importa el juego brusco y, de hecho, les encanta.
Muy bien, ahora te has tomado el tiempo para informarte sobre lo que realmente significa tener un pastor alemán. Está familiarizado con el tiempo que lleva, el dinero que costará, los sacrificios que tendrás que hacer y has aprendido todo lo que has podido sobre la raza.
Hago hincapié en este punto porque el objetivo de obtener un pastor alemán es mantener al perro durante toda su vida y proporcionarle un hogar feliz y saludable.
Por lo tanto, no base su decisión de obtener un perro pastor alemán en lo que cree que es un perro pastor alemán.
Los perros pastor alemán son retratados en televisión como perros heroicos y encantadores. Y eso ciertamente lo son. Pero no solo nacen de esa manera, tienen que ser criados adecuadamente y moldeados como tu perro ideal.
Todos tienen el potencial y quieren ser tu perro ideal. Los perros pastor alemán viven para proteger y satisfacer a sus dueños. Pero es su responsabilidad ayudarlos a realizar ese potencial.
Ahora examinemos los pros y los contras de adoptar un perro de un refugio o rescate.
Ventajas de adoptar un perro de un refugio o rescate
Están impulsados a mirarte e interactuar contigo.
En realidad, esto se ha estudiado y los hallazgos se han publicado en el Journal of Veterinary Behavior . El estudio encontró que debido a que los perros de los refugios han sido privados del contacto humano, “ parecen estar más impulsados socialmente a mirar e interactuar con los humanos ”.
El estudio también afirma que los perros del refugio ” pueden haber aprendido a no responder a señales humanas que no les son útiles o han perdido algunas habilidades adquiridas previamente debido a la falta de exposición a los humanos ”
Entonces, lo que esencialmente dice el Journal es que los perros de los refugios son “inteligentes en la calle”. Saben qué funciona y qué no debido a sus experiencias previas en la vida.
Esto puede requerir más trabajo de su parte para comprender la mentalidad del perro, en lugar de darle forma usted mismo. Pero obtendrás un perro que ya sabe muchas cosas que, de lo contrario, podrías necesitar enseñarle a un criador.
Estarás salvando una vida.
No hay duda de este punto. Según la ASPCA , cada año se sacrifican aproximadamente 670.000 perros que son mejores para la adopción. Si bien existen refugios con políticas de no matar, esto no significa que se lleven a todos los perros que se encuentran en su camino.
Lo que esto realmente significa es que si alguien quiere un refugio sin muerte para llevarse a su perro, el refugio puede rechazarlo y es probable que el perro termine en un refugio tradicional que practique la eutanasia, o puede que lo saquen de un hogar de acogida. a la siguiente.
Y los refugios donde no se matan, de hecho, rechazan a muchos perros, la mayoría de las veces porque simplemente no tienen los medios adecuados o el espacio para albergarlos y cuidarlos.
Algunos refugios de no matar no rechazan a los animales, pero esta práctica no es tan ética como parece. No rechazar a los perros a menudo conduce a condiciones de vida superpobladas y deplorables para ellos.
Cuando eliges sacar un perro de un refugio o rescate, lo estás sacando de una población con un futuro sombrío casi seguro. Si finalmente no se le practica la eutanasia, puede pasar su vida siendo trasladado de un lugar desconocido a otro, lo que le proporciona poca estabilidad emocional.
Los refugios son menos costosos que los criadores.
En términos generales, el costo de un cachorro de un criador estará entre $ 800 y $ 2,000. Las vacunas iniciales estarán incluidas en este costo.
Sin embargo, los refugios y grupos de rescate también cubren estos costos, así como la esterilización o castración, y a menudo también cubren un examen de bienestar del veterinario.
Si bien el costo de adoptar un perro de un refugio o rescate varía, la mayoría cobrará menos de $ 300. Algunos incluso pueden ser completamente gratuitos. Así que el dinero que ahorrará adoptando un perro puede ser sustancial.
En esta publicación, encontrarás un resumen más detallado de los costos asociados con obtener un perro pastor alemán de un criador.
Dirá “no” a las fábricas de cachorros.
Las fábricas de cachorros son en gran parte responsables de la superpoblación y la eutanasia de perros. Son inequívocamente malos. Y no uso esa palabra a la ligera, son muy malas.
Las fábricas de cachorros funcionan con un solo principio, y ese principio es el beneficio. El bienestar de los perros que producen ni siquiera ocupa un segundo lugar cercano.
Las condiciones en las fábricas de cachorros son crueles e indescriptibles. No brindan la atención médica adecuada, y es muy común que los perros que salen de ellos estén muy enfermos y tengan problemas de comportamiento importantes.
Los perros tienen poca o ninguna interacción humana. Las madres se mantienen en jaulas y su único trabajo es producir cachorros. Una vez que una hembra ya no puede producir cachorros, no tiene valor para la fábrica de cachorros. Luego, lo más probable es que la sacrifiquen, la abandonen o la vendan.
Cuando entras en una tienda de mascotas convencional que vende cachorros, aunque pueden verse felices y lindos, no estás expuesto a lo que realmente está sucediendo detrás de escena.
No se equivoque, la mayoría de las veces los cachorros en estas grandes tiendas provienen de fábricas de cachorros. Es muy poco probable que un gran interés empresarial se tome el tiempo y el esfuerzo para forjar relaciones de trabajo con los criadores locales.
E incluso si una gran tienda de mascotas intentara hacerlo, es poco probable que un criador de renombre permita que sus cachorros se exhiban en jaulas como artículos para la venta.
Al adoptar un perro, evita poner dinero en efectivo en los bolsillos de las fábricas de cachorros y permite que continúen.
Estás ayudando a salvar la vida de otro animal que no sea la de tu perro.
Uno de los mayores problemas que ocurren en muchos refugios es la superpoblación. Esto obliga a los refugios a rechazar a los perros o sacrificarlos.
Cuando adoptas un perro de un refugio, creas un espacio para que acoja a otro perro. Entonces, prácticamente hablando, cuando adoptas, estás salvando a un perro y dando a otro perro una segunda oportunidad en la vida. Buen karma.
Estás cambiando la vida de un perro.
Sí, adoptar un perro ahorra dinero, lucha contra las fábricas de cachorros, deja espacio para otros perros en el refugio, entre muchas otras cosas muy positivas. Pero no olvidemos una de las cosas más importantes.
Lo más probable es que el perro que rescates haya llegado a un refugio porque ha sido abandonado o descuidado. De una forma u otra, ya no se quería.
Luego, mientras estaba en el refugio, vivió en una jaula, confundido e inseguro de su futuro. Y ahora vienes tú y le das la vuelta al mundo de la mejor manera.
La felicidad que le das al perro que rescatas va en ambos sentidos. Así que este es un beneficio no cuantificable de adoptar un perro de un refugio. No se le puede poner un precio.
Los perros del refugio ya están entrenados en casa.
Otro beneficio de adoptar un perro de un refugio es que muchas veces ya será entrenado por su dueño anterior. Esto puede ser un gran ahorro de tiempo y también le permitirá ahorrar dinero en productos de limpieza, por no mencionar que evita las “sorpresas” inesperadas y los olores desagradables.
Puede “devolver” un perro a un refugio .
En la desafortunada circunstancia de que el perro que adopte de un refugio no funcione, cualquier refugio de buena reputación le permitirá devolverlo y no le prohibirá adoptar de allí nuevamente.
El refugio entenderá que usted tenía información limitada sobre el perro en particular que adoptó y que a veces surgen problemas inesperados.
Ciertamente, debes hacer varias visitas a un refugio para visitar al perro que esperas adoptar antes de comprometerse a ver si es adecuado para usted, pero no hay sustituto para vivir realmente con su perro.
Entonces, cuando llegue a casa y pases algún tiempo con su perro, puedes encontrar que debido a alguna tendencia imprevista o conflicto con otra mascota, el perro no funcionará en su vida.
No entre en pánico si esto sucede, solo sea comunicativo con su refugio y ellos deben entender.
¿Tiene más sentido obtener un cachorro de un criador que adoptar a un adulto?
Puede agradecer que obtener un cachorro de un criador tenga más sentido que adoptar un perro adulto. Después de todo, puedes moldear los hábitos de un cachorro y vigilarlo mientras aprende. Puede entrenarlo como elija y, por lo tanto, puede pensar que esto lo convertirá en un perro con mejor temperamento y buen comportamiento a largo plazo.
Y estas cosas muy probablemente pueden hacerse realidad. Si se toma el tiempo y el esfuerzo para criar bien a su cachorro, lo más probable es que sea un perro que se porta bien.
Sin embargo, es importante recordar que los perros, al igual que las personas, son todos individuos. Todos tienen sus peculiaridades y desencadenantes. Algunos perros pueden ser más propensos a la agresión, mientras que otros pueden ser más propensos a la ansiedad.
Y como declaró el Mid-Atlantic German Shepherd Rescue , “pura raza no es lo mismo que bien educado”. Entonces, comprenda que existe un riesgo inherente sin importar de dónde obtenga su cachorro.
Por otro lado, si eliges adoptar un perro adulto, ya sabes en gran parte lo que estás obteniendo. El perro tendrá un historial y es probable que ya haya surgido cualquier tendencia negativa en este momento de su vida.
Un refugio responsable podrá decirle si el perro es bueno con los niños, si tiende a huir, si hay peligro de que lo muerda, etc.
¿Cuál es la desventaja de adoptar un perro?
Si eliges adoptar un pastor alemán, entonces hay algunas realidades que tendrás que considerar y sopesar los pros y los contras de ellas.
Acabamos de echar un vistazo a algunas razones positivas para considerar la adopción de un perro de un refugio o rescate. Pero para mantener la objetividad, es importante que también examinemos algunos posibles inconvenientes que conlleva la adopción.
Tu perro tendrá menos de su vida para pasar contigo.
La realidad es que cuanto más viejo sea un perro que adoptes, menos tiempo tendrás en su vida para pasar contigo. Si bien puede ser triste pensar en ello, es una verdad que vale la pena considerar.
Te perderás la oportunidad de criar a un cachorro.
Criar un cachorro es mucho trabajo, pero es un trabajo, cariñoso y gratificante. Si bien conseguir un perro de un refugio puede permitirle evitar el allanamiento de morada y enseñarle obediencia básica, hay mucho que decir sobre la alegría de enseñarle estas cosas a un cachorro con éxito.
Ver crecer a un cachorro es en muchos aspectos similar a ver crecer a un niño. Verlos superar tiempos difíciles y lograr hitos en su desarrollo es una experiencia gratificante. Si adoptas un perro mayor, se lo perderá.
Es posible que debas entrenar los malos hábitos de un perro adoptado.
No importa qué perro consigas, nunca será perfecto, ya sea un cachorro de un criador o un adulto de un refugio. Pero es más probable que un perro adoptado tenga malos hábitos arraigados en él debido a sus experiencias de vidas pasadas.
Es posible que haya que entrenar estos hábitos. Ya sea agresión, timidez o propensión a alejarse, estas son todas las posibilidades que puede que tenga que afrontar con un perro adoptado.
La mayoría de las veces, el entrenamiento adecuado puede controlar estas cosas, pero comprenda que esto puede ser algo con lo que tenga que lidiar.
Ventajas de conseguir tu perro de un criador
Conocerás la historia de tu perro.
Si obtienes su perro pastor alemán de un criador de renombre, tendrá la oportunidad de aprender mucho sobre su linaje.
Por ejemplo, con uno de mis perros pastor alemán actuales, pude conocer e interactuar con sus padres. Y también tengo una historia detallada de su línea de sangre que se remonta a 30 años.
El criador pudo sentarse conmigo y contarme sobre su proceso de cría selectiva y exactamente cómo encajaba mi perro en ese esquema. También pude conocer las pruebas de salud que se le realizaron a mi perro, así como las que se le realizaron a sus padres y a sus padres.
Con un perro adoptado, es probable que recibas poca o ninguna historia de ese perro.
La salud de tu cachorro estará garantizada.
Cualquier criador de renombre utilizará un contrato escrito para la venta de un perro. En ese contrato, debe establecer que la salud de su cachorro está garantizada.
Esto significa que, fuera de un accidente, si su cachorro se enferma debido a un trastorno o una enfermedad (durante el tiempo especificado en el contrato), podrá devolver ese perro para un reemplazo o recibir su dinero.
( Es posible que los términos del contrato no se establezcan exactamente como se indicó anteriormente, pero deben contener alguna variación )
Alternativamente, el criador puede ofrecer contribuir a cualquier cuidado veterinario necesario que surja de problemas de salud imprevistos.
Si bien esto puede parecer bastante impersonal, y lo es, estos son los hechos. Y es todo lo que un criador puede hacer para asegurarle que está recibiendo un cachorro sano y bien educado.
El criador tendrá conocimiento sobre cada cachorro individual
Más de la mitad de los estados de los EE. UU. Tienen leyes o reglamentos que exigen la edad que debe tener un cachorro antes de que se permita su venta o adopción.
Y fuera de esos estados, solo 3 permiten que se ofrezca a la venta un cachorro menor de 8 semanas. (DC, Virginia y Wisconsin permiten la venta de un cachorro de menos de 8 semanas).
La razón de estas leyes es principalmente para que los cachorros sean destetados de sus madres y puedan comer solos.
Durante este período de espera, el criador habrá interactuado de cerca y observado el comportamiento de cada cachorro en una camada.
Podrán distinguir cuáles son agresivos, cuáles son tímidos, cuáles son curiosos y cuáles son los más amigables. Entonces, dependiendo del propósito para el que desee a su perro, su criador podrá decirle qué cachorro de una camada en particular se adapta mejor a sus necesidades.
Por ejemplo, si quisiera en un perro que eventualmente hubiera entrenado en ataque y protección, el criador le haría saber cuál tiene el mayor impulso de presa.
Por el contrario, si tiene un hijo en casa o planea tener uno, el criador podrá emparejarlo con el perro en particular que tenga el temperamento adecuado y que se adapte mejor a los niños pequeños.
Los criadores pueden brindarles consejos y apoyo
Durante los primeros meses de mi primera vida como pastor alemán, tuve muchas preguntas. Mi criadora se encontraba físicamente a una hora de distancia, pero también estaba a solo una llamada telefónica.
La llamaba y le hacía preguntas sobre el aseo personal, el control de esfínteres y sobre qué hacer en otras circunstancias que eran nuevas para mí.
Por supuesto, ella estaba muy bien versada en todas estas cosas y me proporcionó las respuestas que necesitaba. Esto me permitió cuidar y entrenar a mi perro de manera más efectiva que si tuviera que pasar por un proceso de prueba y error por mi cuenta.
Es poco probable que recibas un apoyo individualizado como este de un refugio. Si bien es posible que estén felices de brindarles consejos generales, la mayoría de los refugios simplemente no tienen los medios o la capacidad para asesorarlo sobre su perro de forma individual.
Otra garantía que me brindó mi criador fue que si por alguna razón no encontraba que mi perro encajara bien, o si algo más en él era preocupante, él siempre tendría un hogar con ella y que nunca lo haría. ir a un refugio.
Afortunadamente, ese escenario nunca se presentó y pasé 12 maravillosos años con mi perro. Pero fue reconfortante saber que provenía de un lugar de atención y apoyo.
Un criador de renombre debería poder ofrecerle el mismo tipo de garantía.
Veredicto final
El veredicto final depende de usted, que pronto será el propietario de perro pastor alemán. Como se discutió en este artículo, obtener un perro adulto de un refugio o rescate versus obtener uno de un criador de renombre tiene sus ventajas e inconvenientes.
Es importante que evalúe su estilo de vida al tomar la decisión sobre de dónde sacar a su perro. Piense en lo que puede proporcionar en términos de entrenamiento de obediencia y el tiempo total que tiene disponible para dedicar a la crianza de un perro.
Cualquiera que sea la opción que elijas, si se involucra activamente en el proceso y toma decisiones responsables, las probabilidades de conseguir el perro que mejor se adapte a usted están a su favor. Y si algo no funciona, ya sea de un criador o de un refugio, tiene opciones.