Enseñarle a su pastor alemán el comando Sentarse

Enseñarle a tu pastor alemán el comando sentarse  es realmente fácil, por eso este comando es el truco más común que los dueños enseñan a sus perros.

Enseñarle a su pastor alemán el comando sentarse es el primer paso para enseñarle obediencia y evitar que muestre un comportamiento indeseable. En esta publicación, compartiremos tres formas de enseñarle a tu pastor alemán el comando sentarse. Antes de comenzar, es importante comenzar el entrenamiento en un lugar tranquilo, donde haya poca o ninguna distracción para asegurarse de que su pastor alemán se concentre en usted y en las cosas que usted dice.Además, prepare golosinas para recompensar a su pastor alemán en todo momento en que él obedezca  tu mandato.

Enséñele a su pastor alemán a sentarse de pie

Enseñarle a su pastor alemán el comando sentarse comenzando desde una posición de pie es la forma más fácil de hacerlo. Para hacer esto, simplemente siga estos pasos:

  • Párese derecho frente a su pastor alemán.
  • Asegúrese de que usted y su pastor alemán estén uno frente al otro.
  • Muestre a su pastor alemán una golosina en su mano y sosténgala a unos centímetros de su nariz, lo suficientemente lejos para que no se la quite.
  • Mueva su mano, la que sostiene la golosina, lentamente por encima de la cabeza de su pastor alemán y diga “Siéntese”. Al hacer esto, su pastor alemán debe mirar hacia arriba mientras está sentado o posicionado para sentarse.
  • Una vez que su pastor alemán se siente completamente, elogie su obediencia y dele el premio.
  •  

Recuerde, la consistencia es muy importante en el adiestramiento canino, por lo que la práctica es clave. El refuerzo positivo con golosinas debe hacer que su pastor alemán se dé cuenta de que obedecer la orden de sentarse es equivalente a recibir una golosina.

Enseñarle a su pastor alemán el comando sentarse  comenzando desde la posición hacia abajo

Este es el método menos común para enseñar a los perros el comando sentarse . Pero hay que tener en cuenta que no todos los perros aprenden de la misma manera y algunos prefieren aprender trucos y comandos de diferentes formas, por lo que este método de entrenamiento puede resultar útil. Para enseñarle a su pastor alemán a sentarse cuando se le ordene desde la posición hacia abajo, puede seguir estos pasos:

  • Enfréntate a tu pastor alemán con una golosina en la mano.
  • Mueva su mano, la que sostiene las golosinas, a unos centímetros de la cara de su pastor alemán.
  • Luego, mueva la misma mano por encima de la cabeza de su pastor alemán .
  • Su pastor alemán debe concentrarse en la golosina y ponerse de pie mientras sigue la golosina con la mirada.
  • Premia a tu pastor alemán.

LEA TAMBIÉN:

Cómo acabar con una pelea de perros

Decir “Siéntate” cuando tu pastor alemán está a punto de sentarse

Para este método, el tiempo es importante. Tan pronto como vea que su pastor alemán se prepara para sentarse, diga el comando “Siéntese” y recompénselo con una golosina después.

Con este método, su pastor alemán eventualmente asociará el comando con sentarse y recibir una recompensa.