¿Las Espuelas lastiman a los caballos? 9 ejemplos y problemas legales (con imágenes)

Es posible que hayas visto cómo los jinetes golpean las espuelas contra los costados del caballo. Pero, ¿cómo se siente esto para el caballo, duele o será desagradable para el caballo de alguna manera?

¿Los Espuelas lastiman a los caballos?

Las espuelas de caballo normalmente no lastiman al caballo. Cuando empujes las espuelas en el costado del caballo, sentirá la presión pero no sentirá dolor. Las espuelas deben ser redondas y no puntiagudas para no causar ningún daño al caballo.

Aquí hay cosas importantes que debes saber para asegurarse de que las espuelas no lastimen al caballo.

¿Qué siente el caballo cuando lo golpean con espuelas?

Cuando se usan correctamente, las espuelas no deben dañar al caballo de ninguna manera. Esto se debe a que las espuelas no son puntiagudas y nunca deberían serlo. Tampoco deberían ser afilados. ¡Eso sería un abuso animal franco y debería informarse como tal!

Existen varias regulaciones sobre las espuelas de varias organizaciones de caballos, como veremos en la siguiente sección.

Comencemos por observar más de cerca cómo afectará cualquier espolón normal al caballo.

Cuando hablamos del uso correcto de un juego normal de espuelas, no dañarán en absoluto al caballo. Serán más como una pequeña llamada de atención para el caballo para hacerle saber exactamente lo que quieres que haga.

Como puede ver, no le hace ningún daño al caballo cuando lo pincha con este tipo de espuelas. No están diseñadas para lastimar al caballo en absoluto, están destinadas a comunicarse con el caballo y son una herramienta que pretende ser una extensión de sus pies.

Espuelas que no lastiman al caballo (y algunas que sí lo hacen)

Como mencionamos anteriormente, existen muchas reglas y regulaciones cuando se trata del diseño de las espuelas. Cada organización ecuestre tendrá su propio conjunto de pautas y regulaciones.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se formulan normalmente las reglas:

Diseños de espuelas permitidos:

Aquí hay algunos dibujos que acabo de hacer de diferentes tipos de espuelas. Primero, hay una lista de Espuelas que son generalmente aceptados y permitidos por las diversas organizaciones ecuestres.

Como puedes ver, generalmente se trata de espuelas que se redondean en la punta para no causar ningún dolor al caballo.

Los tipos más comunes de espolones son probablemente los primeros de la lista anterior y los de la parte inferior. Los que están en la parte superior a menudo se denominan “espuelas inglesas” y tienen un extremo redondeado o romo. Los de abajo tienen un disco (Rowels) que gira.

No importa mucho si pueden rotar o no. Lo importante a considerar aquí es la distribución de la presión.

Todos los tipos anteriores tendrían una punta ancha o varios puntos más pequeños. Esto es para asegurarse de que la presión de su pie se extienda sobre una superficie más grande. Queremos asegurarnos de que la presión se distribuya bien entre varias puntas más pequeñas o en una punta grande. De lo contrario, terminaremos con un borde puntiagudo y afilado que puede dañar al caballo.

También es muy importante prestar mucha atención a la longitud de este espolón. No deberían ser demasiado largos. Una buena longitud suele rondar los 1,5 ”(4 centímetros).

Si tienes dudas sobre si sus espuelas causarán algún daño al caballo, siempre debes llevarlo al veterinario o a la tienda de mascotas. Debes haber especialistas que puedan ayudarlo a resolverlo. De lo contrario, pueden indicarle la dirección correcta para encontrar un buen entrenador de caballos o un veterinario que se especialice en caballos.

Estimular diseños que no están permitidos

Aquí está la lista de diseños de espuelas que casi siempre será ilegal usar en cualquier competencia o en general. Estos son los signos que son puntiagudos o afilados en los bordes.

La espuela nunca debe ser puntiaguda o afilada para causar daños innecesarios al caballo.

No importa si los picos están montados como un disco o si están integrados en la punta. De cualquier manera, dañaría al animal y sería un abuso animal usar cualquiera de estos tipos de espuelas.

También debes prestar mucha atención a las espuelas viejas, ya que pueden volverse afiladas o puntiagudas con el tiempo sin querer. Esto puede suceder porque estás usando sus botas en la arena y la tierra, lo que eventualmente desgastará las espuelas. Esto podría causar un golpe o un borde afilado por accidente.

¿Se considera que las espuelas de caballo son crueles?

La mayoría de las organizaciones y concursos permiten las espuelas para caballos y no se consideran crueles con el caballo. Siempre que el ciclista se apegue a las reglas que establecimos (arriba) con respecto al diseño de la espuela.

Pero se ha descubierto que algunas personas afilan las espuelas y eso definitivamente es cruel para el pobre animal. Eso nunca debe tolerarse y tal comportamiento debe informarse como abuso animal de inmediato.

Por lo tanto, siempre debes asegurarte de usar las espuelas correctamente y asegurarte de no golpear accidentalmente los talones con las costillas del caballo.

¿Todos los ciclistas usan Espuelas?

No todos los jinetes usan espuelas con el caballo. Algunos jinetes prefieren simplemente golpear los tacones de sus botas en los desgarros del caballo.

Esta es una forma más suave de incitar al caballo a hacer lo que tú quieras. Pero también requiere mucha práctica porque generalmente es más fácil maniobrar al caballo cuando se usan espuelas.

Hay muchas opiniones sobre cómo se deben usar y no usar las espuelas. Algunos jinetes prefieren no usar espuelas porque tienen experiencia o porque creen que pueden dañar al caballo. Apuesto a que la escalera no debería ser el caso, especialmente si las estás usando correctamente.

¿Deberías usar Espuelas como principiante?

Muchos instructores de equitación les están diciendo a los principiantes que no utilicen espuelas en absoluto. En general, este es un buen consejo porque necesitas saber exactamente lo que estás haciendo antes de comenzar a trabajar con espuelas. Incluso podría ser un buen ciclista sin ellos y nunca tener que usarlos.

Pero también hay muchos entrenadores de caballos que piensan que un principiante definitivamente debería usar espuelas. Esto se debe a que es más fácil controlar al caballo cuando se pueden usar las espuelas.

Entonces, es realmente una pregunta sobre lo que le gusta y cómo lo ve su entrenador de caballos.

Creo que las espuelas son geniales siempre que aprendas exactamente cómo usarlas bien. Cuando sepas cómo usarlos, pueden ser un buen instrumento y ayudarlo a comunicarse más claramente con el caballo. Le dará al caballo una mejor comprensión de lo que quiere lograr cada vez que intente comunicarse con él.

También hará que le resulte más fácil sentirse seguro sobre el caballo porque es más fácil usar las espuelas que usar el tacón de la bota.

Nota
Y después de todo, su seguridad debería ser el problema principal cuando trabajas con los caballos como principiante. Si algo sale mal, definitivamente eres tú, como jinete, quien se encuentra en una posición más peligrosa encima del caballo. El caballo es robusto y está construido para altas velocidades. Usted no.

Cómo asegurarse de que las espuelas no lastimen al caballo

Aquí debes examinar las espuelas y prestar mucha atención a cómo están construidas. Como mencionamos anteriormente, no deben ser demasiado puntiagudos pero, por otro lado, también deben ser lo suficientemente grandes para que funcionen.

Son una herramienta para que el caballo sepa cuándo quieres dar un giro.

Controla el movimiento de tus pies

Si no tienes el control total de tus piernas en todo momento, podrías golpear al caballo sin que te des cuenta. Esto puede ser muy peligroso, ya que el caballo podría reaccionar a sus órdenes.

Si golpea accidentalmente al caballo con sus espuelas, podría comenzar a girar hacia un lado o montar más rápido. También podría confundirse porque estás enviando señales mixtas. Esto se debe a que es posible que el caballo no sepa cuándo lo está pinchando conscientemente y cuándo lo estás haciendo por “accidente”.

De cualquier manera, no es realmente ideal porque disminuirá su control sobre su caballo y la situación.

Quieres que el caballo sepa exactamente lo que pretendes hacer en todo momento para que juntos puedan formar un buen equipo.