Guía de alimentación del pastor alemán: todo lo que necesitas saber

Como todos los perros, los pastores alemanes tienen necesidades nutricionales específicas. Si bien es posible alimentarlos con las croquetas baratas y secas que se encuentran en su supermercado local, esa no es la mejor dieta para esta raza leal, elegante y obediente.

Pero la comida ideal puede que tampoco sea la más cara o la más elegante. Con todas estas opciones para elegir y suficiente marketing hábil para que te dé vueltas la cabeza, ¿cómo eliges la comida adecuada?

A continuación, cubriremos los diferentes tipos de dietas disponibles, las necesidades nutricionales específicas del pastor alemán y lo que puedes hacer para asegurarse de que su pastor alemán  obtenga los alimentos deliciosos y nutritivos que necesita en cada etapa de la vida.

Necesidades nutricionales de los pastores alemanes

Todos los perros merecen una comida sana, nutritiva y satisfactoria, pero la “comida para perros” genérica no será adecuada para la mayoría de ellos. Cada raza tiene sus propias necesidades dietéticas especiales.

Los perros pequeños, por ejemplo, necesitan algo totalmente diferente a nuestros pastores alemanes  grandes y trabajadores. Para obtener la máxima salud y energía, tenga en cuenta estas cosas al decidir cómo  alimentar a su pastor alemán. 

Consideraciones de tamaño

De acuerdo con el estándar de la raza AKC , los pastores alemanes pueden medir hasta 26 pulgadas en el hombro. Mientras que los machos pueden pesar entre 66 y 88 libras, las hembras caen en el rango de 49 a 71 libras.

Aunque el AKC considera que esta es una raza de tamaño mediano a grande, en la vida cotidiana es un perro bastante grande, lo que significa que tendrá un gran apetito por igualar. No se limite a llenar a su perro con lo más barato que puedas encontrar, elija productos de calidad.

Consideraciones de edad

Con un cuerpo tan grande y un nivel de energía tan alto, es imperativo que proporcione a su pastor alemán  los niveles de nutrición adecuados en cada etapa de desarrollo. Estos perros crecen rápido, por lo que necesitarán nutrientes específicos proporcionados en momentos específicos de sus vidas.

Los cachorros necesitarán diferentes nutrientes, como proteínas y calcio, que un pastor alemán  mayor, por ejemplo. Asegúrese de que lo que sea que esté alimentando a su pastor alemán no solo sea de alta calidad y saludable, sino que también sea adecuado para la edad de su perro.

Nivel de actividad

Así como el nivel de actividad afecta la cantidad que deben comer los humanos, también afecta a los perros. Como raza de trabajo, los pastores alemanes son activos, musculosos y ágiles. Todos estos aspectos contribuyen a una mayor necesidad calórica y deben abordarse mediante la alimentación con una dieta de alta calidad. 

Para poner esto en perspectiva, un atleta humano profesional no subsistiría completamente con hamburguesas y refrescos de comida rápida. Estos alimentos con alto contenido de grasas y sodio no proporcionan la variedad de nutrientes que estos atletas necesitan para rendir al máximo de su capacidad.

Los alimentos baratos, grasos y altamente procesados ​​producen un cuerpo y una mente inactivos. Lo mismo ocurre con los pastores alemanes. Si deseas que su perro se desempeñe bien y se mantenga saludable, no puedes alimentarlo con el equivalente a hamburguesas de comida rápida y refrescos en forma de croquetas secas genéricas y baratas todos los días.

Consideraciones de salud

Debido a que esta raza es propensa a algunos problemas de salud, es importante comprender cada problema y comenzar los tratamientos preventivos a través de una dieta saludable. Siempre es mejor intentar prevenir los problemas desde el principio en lugar de esperar hasta que surjan y tratar de corregirlos.

Uno de esos problemas de salud que se puede prevenir o mitigar con la dieta es la artritis, a menudo causada por displasia de cadera o codo. Dado que esto es generalmente una predisposición hereditaria, es posible que no puedas evitar por completo que suceda, pero comenzar con una dieta excelente y mantenerla a lo largo de la vida de su perro tiene muchas posibilidades de ayudar.

Varios trastornos musculoesqueléticos pueden paralizar su pastor alemán  si no toman las medidas de precaución adecuadas desde el primer día. Muchos de estos trastornos provienen de la inflamación y la desnutrición, incluida una deficiencia de calcio. De hecho, el equilibrio entre calcio y fósforo es imperativo.

Los problemas renales pueden ocurrir debido a una sobreabundancia de proteínas en la dieta, la pancreatitis puede provenir de alimentos de mala calidad que son demasiado altos en grasas y las enfermedades cardíacas pueden acortar la vida de su pastor alemán  si le da demasiada sal y grasa.

Estas no son todas las consideraciones de salud a tener en cuenta, pero ya debería tener una idea bastante clara de lo importante que es la nutrición para su pastor alemán.

Los alimentos de baja calidad pueden ahorrarle dinero a corto plazo, pero a la larga, podrían costarle miles de dólares en facturas del veterinario y mucho dolor al ver sufrir a su bebé peludo.

Pautas generales de alimentación del pastor alemán

La mayoría de los veterinarios le dirán que vigile al perro y no al tazón al decidir cuánto alimentar a un pastor alemán. Lo que quieren decir con esto es que siempre debes estar al tanto del tamaño, la forma y la condición del cuerpo de tu perro, y no ser demasiado estricto con las tablas y gráficos de las medidas de los alimentos.

Si su perro parece estar aumentando de peso, reduzca la cantidad de calorías que consume. Comience reduciendo las golosinas o las sobras de la mesa que le estés dando. Si todavía está aumentando de peso, puedes reducir lentamente la cantidad de comida que le das durante sus comidas regulares. 

En el otro lado del espectro, si su perro es demasiado delgado, letárgico y no le va bien, es posible que lo estés alimentando muy poco. Aumente la cantidad de comida en cada comida en pequeños incrementos. ¼ de taza a la vez suele ser suficiente. 

No realice cambios drásticos en el horario de alimentación de su perro o la cantidad que les dan . No elimine repentinamente una comida completa. Todos los cambios en la dieta de su perro deben realizarse de forma gradual, idealmente en el transcurso de varias semanas.

Medidas de comida para perros

La mayoría de los alimentos comerciales para perros tienen algún tipo de guía de alimentación en la parte posterior del paquete. Sin embargo, estas son solo sugerencias, así que no sea demasiado estricto al seguir estas guías si su perro no responde bien. En términos generales, los perros adultos con una salud y un estado físico ideales deben recibir aproximadamente esta cantidad:

PESOMONTO
10-30 libras1 ¼ – 2 ¼ tazas por día
30-50 libras2 ¼ – 3 ½ tazas por día
50-80 libras3 ½ – 4 ½ tazas por día
80-100 libras4 ½ – 5 tazas por día
Más de 100 libras5 tazas más ½ taza por cada 10 a 20 libras adicionales depeso

Recuerde que estas son sugerencias diarias, no por comida. Divida el total diario en tantas comidas como planee alimentar. 

Notará que estos gráficos tienen una amplia variación en pesos y cantidades. Aquí es donde entra la mayor parte de la confusión, y también es la razón por la que los veterinarios le dicen que vigile al perro y no al tazón.

Es mejor comenzar en el extremo inferior del promedio y aumentar la cantidad según sea necesario. A menos que su perro sea increíblemente activo o un animal de trabajo, entonces debe comenzar con la cantidad más alta y bajar según sea necesario.

Guía de alimentación del pastor alemán por edad

Como se mencionó anteriormente, la edad y la etapa de desarrollo de su pastor alemán jugarán un papel importante en qué alimentos son los más adecuados para él. Para facilitar su investigación, estamos dividiendo la guía de alimentación de pastor alemán  en categorías basadas en la edad. Simplemente busques la edad o la etapa de desarrollo de su perro a continuación para encontrar la información correcta en el momento adecuado.

Asegúrese de consultar con su veterinario antes de comenzar, cambiar o detener un programa de alimentación. La información proporcionada aquí es solo para fines de investigación. Siga siempre los consejos de su veterinario para las necesidades individuales de su perro.

Guía de alimentación del cachorro de pastor alemán: desde el nacimiento hasta las 12 semanas

Todos los perros deben permanecer con su madre durante no menos de ocho semanas, idealmente hasta diez semanas. Durante este tiempo, la madre amamantará a los cachorros hasta que tengan la edad suficiente para comenzar a comer papilla para cachorros.

La papilla para cachorros es generalmente croquetas para perros que se empapan en agua, fórmula o “leche para cachorros” casera hecha con ingredientes de calidad humana.

Una vez que los cachorros se hayan destetado por completo de la leche materna, obtendrán toda su nutrición, ya sea de la papilla para cachorros, que se seca progresivamente cada pocos días, u otros alimentos seguros para cachorros.

Es importante continuar alimentando a su cachorro con lo que sea que el criador lo haya comenzado, al menos durante las primeras semanas. Esto ayudará a prevenir el malestar gastrointestinal.

Además, asegúrese de que sea alimento destinado a cachorros y no a adultos o perros mayores. Los alimentos para perros adultos no tienen los nutrientes adecuados para apoyar a un cachorro en crecimiento.

Una vez que su cachorro de pastor alemán esté en casa, entre las 8 y las 12 semanas, puede comenzar a quitar  la comida del criador e introducir su nueva comida, si has decidido cambiar, claro.

En el transcurso de las próximas semanas, introduzca lentamente la nueva comida del cachorro en su comida anterior, agregando más comida nueva cada día.

Comience con ¾ de la porción de la comida vieja y ¼ de la nueva. Después de unos días, hágalo mitad y mitad. Después de la primera semana, hágalo ¾ del alimento nuevo y ¼ del alimento anterior. Luego, a las dos o tres semanas, su cachorro debería estar completamente con su nueva comida.

Receta Puppy Mush

Si se encuentra cuidando a un cachorro antes de las 8 a 10 semanas de edad, podría serle útil tener una receta de papilla para cachorros. Esta receta asume que tiene acceso a pienso seco adecuado para cachorros, agua y / o fórmula para cachorros.

  1. Partes iguales de agua hirviendo o fórmula caliente para cachorros y pienso seco para cachorros
  2. Coloque las croquetas en un recipiente de vidrio.
  3. Agregue agua hirviendo o fórmula para cachorros caliente
  4. Revuelva hasta que toda la croqueta esté húmeda.
  5. Deje reposar hasta que las croquetas hayan absorbido todo el líquido; las croquetas habrán aumentado de tamaño
  6. Machaca las croquetas remojadas con un tenedor hasta que no queden trozos.

Si el cachorro aún no tiene muchos dientes, agregue más agua o fórmula para cachorros para hacer la papilla espesa, como un guiso fino. Ella podrá lamerlo fácilmente. Solo asegúrese de que se haya enfriado a la temperatura corporal antes de servir.

Si el cachorro tiene todos o la mayoría de sus dientes de leche, es posible que no necesite agregar más líquido después del remojo inicial. Solo asegúrese de observar a su cachorro en todo momento cuando esté comiendo; los cachorros son propensos a ahogarse o incluso a caerse en el plato de comida y aspirar líquido.

Alimente a un cachorro joven de cuatro a seis veces al día, de acuerdo con las recomendaciones de su veterinario. Permita que los cachorros coman todo lo que quieran en cada comida. Un cachorro joven completamente alimentado tendrá un vientre redondo, firme y cálido. No hay razón para limitar la ingesta de alimentos a esta edad.

Guía de alimentación del cachorro de pastor alemán: 12 semanas a 6 meses

Después de aproximadamente las 12 semanas de edad, se puede entrenar a los cachorros para que coman menos comidas al día, en horarios establecidos y con cantidades establecidas. Si bien aún no deseas limitar demasiado su comida a esta edad, tampoco es una buena idea dejarlos salir cuando quieran.

Los cachorros de razas grandes tienden a comer en exceso, y los padres de cachorros preocupados a menudo ceden a los gritos de sus cachorros por más. Esto prepara a su pastor alemán para la obesidad, problemas cardíacos, problemas hepáticos, dolor en las articulaciones y una serie de otras afecciones médicas.

En lugar de dejar que su cachorro tenga una comida para todos en una bolsa de croquetas, pregúntele a su veterinario qué recomienda. Mirarán a su cachorro de pastor alemán como un individuo y considerarán la raza en su conjunto. El veterinario también considerará la salud general, el nivel de actividad y el metabolismo del cachorro. 

Si bien la recomendación de su veterinario debe anular todo lo que leas en línea, aquí hay una guía de alimentación decente para la mayoría de los cachorros de pastor alemán.

A los 6 meses de edad, puedes reducir las comidas a 3 por día, prestando atención al total de calorías consumidas. La advertencia a esto es si su cachorro todavía se ve redondo y rechoncho con una barriga. Esta etapa de  bebé barrigón significa que no es lo suficientemente madura para una alimentación reducida.

Observe la composición, la forma y el peso de su cuerpo. Cuando comience a parecerse más a un cachorro mayor y la barriga se esté adelgazando, puede reducir las tomas a 3 por día. 

Cuánto alimentar a un cachorro de pastor alemán

Dependiendo del peso actual de su cachorro, el nivel de actividad y el metabolismo, debe planear alimentar a su cachorro 3 o 4 veces al día. Los cachorros mayores se pueden alimentar menos veces al día, pero asegúrese de no limitar la ingesta calórica por debajo de la cantidad recomendada.

Las comidas más pequeñas y frecuentes ayudarán a prevenir la hinchazón; el vólvulo de dilatación gástrica (hinchazón) es una afección potencialmente mortal. Las comidas frecuentes también ayudarán a estabilizar el azúcar en la sangre y el nivel de energía de su cachorro para ayudarlo a crecer de manera constante, no a trompicones.

Los cachorros necesitan dos o tres veces más calorías que los perros adultos. Esto puede parecer extraño considerando que los cachorros son mucho más pequeños que los adultos. Sin embargo, los cachorros de pastor alemán crecen extraordinariamente rápido, por lo que su ingesta calórica debe respaldar eso.

Para saber cuánto alimentar a su cachorro de pastor alemán, mire su peso. Las hembras serán un poco más pequeñas y ligeras que los machos.

EDADPESO
2-3 mesesentre 11 y 30 libras
3-4 mesesentre 17 y 40 libras
4-5 mesesentre 31 y 49 libras
5-6 mesesentre 35 y 57 libras

Utilizando la tabla de peso anterior, la tabla general de alimentos en la sección anterior, y considerando el sexo y el nivel de actividad de su cachorro, puedes calcular la cantidad aproximada de alimento que debe alimentar diariamente.

Divida esa cantidad diaria entre todas las comidas. Por ejemplo, si su cachorro pastor alemán  de 3 meses es un macho y pesa 30 libras, debe alimentarlo aproximadamente con 2 tazas por día.

Si come 4 veces al día, eso sería ½ taza de comida en cada una de las 4 comidas. Si no parece estar aumentando de peso lo suficientemente rápido o parece estar hambriento en cada comida, puede aumentar lentamente la cantidad de cada comida hasta que se estabilice.

Guía de alimentación del cachorro de pastor alemán: 6 meses a 12 meses

En esta etapa del desarrollo de su pastor alemán, el crecimiento será considerablemente más lento. Dado que ya no necesita las calorías adicionales para ayudar a mantener su período de crecimiento rápido, puede reducir de manera segura sus alimentaciones a 2 o 3 comidas por día.

Aún querrás controlar su peso, salud y nivel de actividad, pero ahora puedes dividir sus calorías totales diarias en menos comidas.

Si bien todavía debería estar comiendo comida para cachorros en este punto, puedes considerar comprar una bolsa de su fórmula para adultos eventual. Puedes usar croquetas individuales de la fórmula para adultos como golosinas o recompensas de entrenamiento. Esto la ayudará a acostumbrarse al nuevo sabor y textura.

Alrededor de los 9 meses de edad, puedes comenzar a agregar lentamente una pequeña cantidad de la fórmula para adultos en su comida para cachorros, aunque todavía debería comer principalmente comida para cachorros. A los 12 meses, generalmente está bien hacer la transición completa a una fórmula para adultos.

Nuevamente, es imperativo que hable con su veterinario antes de realizar cualquier cambio en la dieta de su pastor alemán. Solo su veterinario podrá decirle cuándo su perro ha alcanzado la madurez y puede pasar de forma segura a la comida para adultos.

¡Algunos pastores alemanes  se quedan con comida para cachorros durante dos años! Por lo tanto, asegúrese de estar en contacto cercano con su veterinario para asegurarse de que su plan de alimentación sea individualizado para su perro específico.

Guía de alimentación del pastor alemán: años adultos

Una vez que su pastor alemán haya terminado su etapa de cachorro y haya pasado a la edad adulta, estará listo para comer una dieta adulta equilibrada.

La comida para perros adultos tendrá una proporción diferente de calcio, proteínas, fósforo y otros nutrientes que la comida para cachorros. Alimentar a un perro adulto con fórmula para cachorros puede causar obesidad y ejercer demasiada presión sobre los riñones y otros órganos vitales. El uso prolongado de alimentos inadecuados para un perro adulto puede tener consecuencias catastróficas.

Dicho esto, no hay necesidad de entrar en pánico si su pastor alemán  adulto come un plato de comida para cachorros de vez en cuando.

Los pastores alemanes adultos deben ser alimentados dos veces al día. Pueden sobrevivir una vez al día, pero siempre es mejor dividir la ingesta calórica diaria entre comidas más pequeñas en lugar de alimentarlas todas de una vez. Nuevamente, la hinchazón es un problema real para los perros de razas grandes, y las comidas abundantes parecen ser una gran causa de esto.

Si no estás en casa para alimentarlo dos veces al día, puedes usar un alimentador automático. Estos dispensarán la cantidad adecuada de comida en horarios establecidos cada día para que su perro no se quede esperando las comidas.  

A lo largo de los años, he alimentado con diferentes alimentos para perros de alta calidad a mis pastores alemanes.

Uno de mis favoritos consistentes es el alimento seco para perros de pastor alemán específico de la raza Eukanuba . Doy de comer a mis perros adultos con esta mezcla en particular por varias razones.

La mezcla está diseñada específicamente teniendo en cuenta a los pastores alemanes, ya que utiliza nutrientes de origen animal de alta calidad para contrarrestar el estrés adicional que se ejerce sobre las articulaciones de los pastores alemanes  y para ayudar al desarrollo de músculos magros fuertes para mantener a la raza en una condición física óptima. Un sistema de fibra especializado ayuda a su perro a absorber y digerir estos nutrientes de manera óptima.

Además, esta mezcla también utiliza niveles óptimos de ácidos grasos omega-6 y omega-3 para hacer que el pelaje de un pastor alemán  “reviente”, por así decirlo. Realmente puedes ver la diferencia. La comida también utiliza un “sistema de defensa” patentado que ayuda a reducir la acumulación de sarro en los dientes de su perro.

Guía de alimentación del pastor alemán: años mayores

Los perros de razas grandes, como el pastor alemán, envejecen más rápido que la mayoría de los perros de razas pequeñas. Esto es evidente por la rápida disminución de la salud, la flexibilidad de las articulaciones y la energía en los perros mayores de razas grandes en comparación con las razas más pequeñas de la misma edad.

Debido a esto, es importante para la longevidad y la felicidad de su perro prestar atención a los signos del envejecimiento. Cuando su pastor alemán  pasa de la etapa de la vida adulta a la de la tercera edad, debe ajustar su dieta.

Las razas grandes alcanzan la etapa más avanzada (no muy avanzada, pero cercana) alrededor de la mitad de su esperanza de vida supuesta. La esperanza de vida de un pastor alemán es de 10 a 15 años, lo que significa que se consideraría mayor y en el límite de la edad avanzada alrededor de los 5 o 6 años.

Este es un buen momento para preguntarle a su veterinario si debes hacer algún cambio en su dieta o si está bien continuar con sus comidas normales para adultos.

Inevitablemente, su pastor alemán  deberá cambiar a una dieta para personas mayores. Los perros mayores de razas grandes tienen menores necesidades energéticas. Se mueven más lento o menos en general y, por lo tanto, no necesitarán tantas calorías cada día. Los perros mayores también tienden a ralentizar su digestión, por lo que un aumento de fibra podría ser una buena opción para su pastor alemán  mayor.

Dado que las calorías en los alimentos para perros específicos para personas mayores ya se han ajustado, es probable que sigas alimentando la misma cantidad medida según el peso de tu pastor alemán. Sin embargo, asegúrese de confirmar esto con su veterinario. No todos los alimentos son iguales.

Para las golosinas, los perros mayores deben evitar los huesos de leche densos en calorías y las golosinas con alto contenido de sal o grasas. Opte por alimentos integrales saludables, como rodajas de manzana o zanahorias.

Algunos perros mayores comienzan a desarrollar problemas de salud que requerirán cuidados especiales. Esto a menudo es el resultado de una mala nutrición en los primeros años de vida, pero a veces puede simplemente ser la genética y la vejez que los está alcanzando.

Nunca es demasiado tarde para comenzar una dieta saludable, baja en grasas, baja en sodio y rica en nutrientes para un pastor alemán. Pero para los pastores alemanes  con problemas de salud como enfermedad renal y dolor en las articulaciones, la dieta puede jugar un papel aún más importante en la calidad de sus vidas.

Consejos para alimentar a un perro pastor alemán

Puede encontrar un montón de guías de alimentación para perros en línea, y aunque cada una tiene méritos, es mejor hablar con su veterinario sobre las necesidades específicas de alimentación de su perro.

Obtener una recomendación personalizada de su veterinario vale la pena el tiempo, los gastos y el esfuerzo. Dicho esto, todavía hay mucha buena información en este artículo que deberías darle una idea de las necesidades nutricionales de su perro en cada etapa de la vida.

Es probable que su veterinario le brinde muchas opciones, incluida la sugerencia de que sigas esta guía y hagas pequeños ajustes según sea necesario.

¿Qué pasa con la tabla de bolsas de comida para perros?

Probablemente hayas visto la tabla de alimentación en la parte posterior de las bolsas comerciales de comida para perros. Estos gráficos pueden parecer bastante sencillos a primera vista. Sin embargo, no toman en consideración el tamaño, el peso, el nivel de actividad o la salud general de cada perro en particular.

Por esa razón, es mejor no tratar estas guías de alimentación de envases de alimentos para perros como un evangelio. En su lugar, utilícelos como punto de partida. Observe a su perro, vea cómo se ve y se siente, y observe cualquier cambio en sus hábitos de baño, peso o nivel de energía. Ajuste sus comidas en consecuencia.

El otro problema con estas guías de empaques es que no tienen claro cómo alimentar a su perro. En general, hablan de ingesta diaria, no por comida.

Por ejemplo, si la guía dice que debes alimentar a su perro con 3 tazas, no sugiere que su perro coma 3 tazas en cada comida. Significa dividir ese total de 3 tazas durante todo el día. Si su perro come 3 veces al día, sería 1 taza en cada comida para una ingesta diaria total de 3 tazas.

Para confundir aún más a los padres de perros, algunos fabricantes enumeran los tamaños de las porciones por comida, ¡no la ingesta diaria total! En estos casos, si lo lees incorrectamente, terminarás alimentando insuficientemente a tu perro.

Para ayudar a mitigar algo de esta confusión, puede ser útil preguntarle al veterinario cuántas calorías debe consumir su perro cada día. Luego, puedes verificar el contenido de calorías en la comida para perros y medir las cosas desde allí.

Dietas crudas, cocina para perros y otra alimentación alternativa

Este artículo se ha centrado principalmente en las croquetas secas disponibles comercialmente, ya que es lo que la mayoría de los dueños de mascotas finalmente eligen para sus perros. Sin embargo, hay muchos dueños de perros que optan por alimentar dietas alternativas. Estos incluyen dietas crudas y cocinar comida normal para perros.

Hay muchas opciones viables para alimentar a su pastor alemán saludable, pero también hay tantas modas dañinas.

Al igual que con los alimentos comerciales, asegúrese de hablar con su veterinario antes de iniciar a su perro con una dieta cruda o cocinar sus comidas en casa. Lo que es saludable para los humanos no suele ser saludable para los perros. Eso significa que necesitarás aprender mucho sobre el metabolismo canino, las etapas de la vida y las necesidades nutricionales antes de embarcarse en ese viaje.

Hemos cubierto el enfoque de la dieta holística aquí mismo si está interesado en aprender más. Alimentar a su perro con una dieta alternativa puede ser una forma divertida de vincularse con su cachorro y sentirse bien al brindarle alimentos integrales, nutritivos y naturales que respalden la salud y el bienestar de su pastor alemán.

Suplementos para pastores alemanes

La gran mayoría de las croquetas secas disponibles comercialmente son completas y equilibradas para su perro, asumiendo que es un alimento de alta calidad.

Eso significa que casi nunca hay una razón para complementar la dieta de su perro con aditivos, vitaminas o suplementos a base de hierbas. De hecho, agregar estas cosas a la dieta de un perro saludable puede causar mucho daño.

Nunca complemente la dieta de su perro a menos que lo indique un veterinario. En esos casos, recetarán o sugerirán productos seguros para perros para cubrir las necesidades especiales de su pastor alemán.

Los suplementos humanos a menudo no están regulados, son mínimamente efectivos y, a menudo, contienen sustancias nocivas para los animales. Nunca uses un suplemento humano para su pastor alemán.

Pensamientos finales

Lo que alimenta a su pastor alemán es tan importante como cuánto lo alimenta. Los alimentos de alta calidad tendrán la carne como primer ingrediente, poco o ningún “subproducto animal” y un bajo contenido de grano.

Preste especial atención a los primeros 4 o 5 ingredientes que figuran en la parte posterior del paquete. Si no lo comerías, ¿por qué debería hacerlo tu perro?

Elijas alimentos de alta calidad con pruebas de seguridad con etiquetas claras de ingredientes y nutrición. Si bien esto a menudo tiene un precio más alto que los alimentos genéricos baratos, es una inversión en la salud, el bienestar y la felicidad de su perro. ¡Creemos que eso no tiene precio!