Hielo para perros: ¿es una buena idea para su pastor alemán?

Los días calurosos pueden hacer que su pastor alemán se sienta incómodo e incómodo. Entonces te preguntas: ¿es una buena idea el hielo para perros? ¿Darle hielo a tu pastor alemán será seguro?

Seamos sinceros. Los perros no sudan como nosotros y esto les dificulta enfriarse. Los perros liberan el calor de sus cuerpos jadeando y sudando a través de sus patas. Puede ser un problema durante el verano, ya que puede aumentar el riesgo de insolación en los perros. Mantener a su pastor alemán hidratado y fresco durante los días calurosos dándole cubitos de hielo debería ayudar, pero ¿es seguro?

Hielo para perros: ¿es realmente seguro?

Un artículo que decía que el hielo puede matar a los perros se volvió viral hace unos años. Según el artículo, dar hielo a los perros puede hacer que los perros sufran de hinchazón y otras lesiones, lo que hace que los dueños de perros entren en pánico. Pero según la ASPCA, dar hielo a los perros no aumenta el riesgo de hinchazón (vólvulo de dilatación gástrica) en los perros.

Cómo darle hielo a tu pastor alemán de forma segura

El hielo es seguro para los perros, y si eliges darle hielo a tu pastor alemán, es posible que desees tomar nota de algunas precauciones.

Si su pastor alemán aún es joven y aún no ha crecido por completo, es posible que desees considerar darle hielo raspado en su lugar. Existe una pequeña posibilidad de que un cubo de hielo entero se atasque en la garganta y provoque que su pastor alemán se ahogue; sin embargo, esto es muy poco probable. Aún así, será mejor cuidar a su cachorro de pastor alemán mientras mastica.

La elección de darle a su pastor alemán cubitos de hielo también tiene beneficios para la salud. Además de enfriar a su pastor alemán, masticar cubitos de hielo puede ser bueno para los dientes, ya que ayuda a eliminar la acumulación de placa e incluso a aliviar la incomodidad de las encías durante la dentición. Solo asegúrese de no darle demasiados cubitos de hielo o agua helada si su pastor alemán aún es joven, ya que es posible que no pueda soportar el frío extremo.

LEA TAMBIÉN:

Cuidado de perros mayores: consejos para cuidar a su pastor alemán mayor

Aparte de los cubitos de hielo, puede optar por congelar las golosinas en su lugar, o congelarlas dentro de los cubos. La mantequilla de maní congelada, las piñas congeladas, los plátanos congelados y más hacen delicias deliciosas y saludables. Estas golosinas congeladas pueden ayudarlos a enfriarse, mantenerlos entretenidos y limpiar los dientes.

Hielo al sufrir un golpe de calor

¡Darle a su pastor alemán cuando está sufriendo un golpe de calor es definitivamente un no-no! Además, ¡no consideres ponerlo en una tina de hielo! Decidir hacerlo solo empeorará. La caída de temperatura hará que sus vasos sanguíneos se contraigan, lo que evitará que se enfríe. Si sospechas que su pastor alemán está sufriendo un golpe de calor, considérelo una situación de emergencia y llame a su veterinario de inmediato. También puede leer sobre el golpe de calor en perros .