La historia de los pastores alemanes

Los pastores alemanes son conocidos por su inteligencia, fuerza y ​​versatilidad. Y como entusiasta de la raza, es posible que sienta curiosidad por la historia de los pastores alemanes . ¿Cómo fueron creados? ¿Quién fue el primer perro pastor alemán?

Estandarización de razas de perros

Durante la década de 1850, se intentó estandarizar diferentes razas de perros en Europa. Se criaron diferentes perros para preservar los rasgos deseables para diferentes trabajos durante ese tiempo. Los pastores, en particular, querían perros con rasgos que los ayudaran a pastorear ovejas y proteger a sus rebaños de posibles depredadores.

Esto se practicó dentro de las comunidades locales de Alemania. Los pastores eligieron perros con los rasgos que creían importantes en el pastoreo de ovejas. Querían perros con los siguientes rasgos:

  • Inteligente,
  • Rápido,
  • Fuerte,
  • Y agudo sentido del olfato.

Después de la cría selectiva, se les ocurrió perros que podían hacer las cosas que querían. Sin embargo, los perros variaron significativamente, tanto en apariencia como en capacidad, de un lugar a otro.

Para eliminar o al menos disminuir las diferencias, se formó una organización llamada Phylax Society en 1891. El grupo tiene la intención de crear razas de perros estandarizadas en Alemania, pero desafortunadamente se disolvieron después de 3 años debido a conflictos dentro de sus miembros; algunos piensan que los perros deben criarse con fines de trabajo, mientras que otros piensan que los perros también deben criarse por su apariencia.

El creador de los pastores alemanes

Aunque la Sociedad Phylax se disolvió, el grupo sirvió de inspiración para que ciertas personas persiguieran su objetivo de forma independiente. Max von Stephanitz, ex alumno del Colegio de Veterinaria de Berlín y ex miembro de la desaparecida sociedad, estaba decidido a crear una raza destinada al trabajo.

En 1889, von Stephanitz inició la estandarización de la raza. Comenzó en una exposición canina en Karlsruhe. Le mostraron un perro de tamaño mediano llamado Hektor Linksrhein. El perro con aspecto de lobo era amarillento y gris y ciertamente llamó la atención de von Stephanitz. Hektor parecía el tipo canino primigenio. Era poderoso, fuerte, estable e inteligente. Antes del espectáculo, Hektor también trabajaba como pastor de ovejas. No tenía formación para el trabajo. Fue el producto de unas pocas generaciones de cría selectiva y nació con la habilidad, y von Stephanitz creía que eso debería ser un perro de trabajo.

Von Stephanitz, quien también fue un ex capitán de caballería, creía que un perro debería ser inteligente con un temperamento equilibrado. Su lema era “Utilidad e inteligencia”.

Von Stephanitz luego nombró a la raza Deutscher Schäferhund, que se traduce como el perro pastor alemán en inglés. Durante ese tiempo, a todos los demás perros pastores de Alemania se les llamó con el mismo nombre; por lo tanto, se llamaron Altdeutsche Schäferhunde o perros pastores alemanes viejos.

LEA TAMBIÉN:

Por qué la nariz de su pastor alemán se pone rosada

La historia de los pastores alemanes y los primeros pastores alemanes

Von Stephanitz estaba muy satisfecho con Hektor y lo compró instantáneamente y luego lo renombró como Horand von Grafrath. Después de eso, el ex capitán de caballería creó la Vereinfür Deutsche Schäferhunde, que se traduce como Sociedad para el Pastor Alemán en inglés.

Horand fue nombrado entonces como el primer perro pastor alemán y el primer perro que figura en el registro de la sociedad. Desde entonces, Horand se convirtió en el punto central y el estándar ideal de los programas de cría.

Von Stephanitz crió a Horand, así como a su hermano Luchs, para fortalecer aún más la línea de sangre. Horandthen engendró muchos cachorros con perros propiedad de otros miembros de la sociedad que mostraban los mismos rasgos deseables. Su descendencia más exitosa fue Hektor von Schwaben. Fue endogámico con la otra descendencia de Horand y engendró a Beowulf, que luego engendró 84 cachorros (todavía en su mayoría criando con los otros cachorros de Hektor). Se cree que todos los pastores alemanes de hoy en día establecen un vínculo genético de la descendencia de Beowulf.

Si bien su objetivo era fortalecer el linaje de Horand a través de una endogamia intensa, el método también fortaleció los rasgos recesivos indeseables. Von Stephanitz luego introdujo sangre no relacionada que todavía tiene un origen de pastoreo a través de Audifax von Grafrath y Adalo von Grafrath.

Efectos de la industrialización en la raza de pastor alemán

Von Stephanitz finalmente se dio cuenta de que la raza podría disminuir a medida que Alemania se industrializara. Luego recurrió a la policía y a los clubes de perros de trabajo y se desarrollaron pruebas específicas para los siguientes campos:

  • Obediencia formal
  • Seguimiento,
  • Y trabajo de protección.

Estos fueron el prototipo de las actuales pruebas y ensayos de Schutzhund. Von Stephanitz luego persuadió a las autoridades para que usaran y contrataran a los perros pastores alemanes en diferentes ramas del servicio gubernamental. Eso resultó ser un éxito y pronto, los perros pastores alemanes sirvieron durante la guerra como perros mensajeros, perros de rescate, transportistas de suministros y perros guardianes.