¿Los bulldogs ingleses nacen con cola o están atracados?

¿Sabías que el corte cosmético de las colas de los perros es ilegal en los EE. UU. y el Reino Unido? ¿No? Ahora lo sabes. La mayoría de los bulldogs ingleses nacen con colas pequeñas, cortas y onduladas, mientras que otros nacen con colas más largas. Sin embargo, la mayoría de las personas tienen la suposición común de que las colas del bulldog inglés se cortan con fines estéticos.

De hecho, si tienes un bulldog inglés, a menudo extraños al azar te detendrán en la calle para preguntarte si cortaste a tu perro. Todavía no sabemos por qué alguien sometería voluntariamente a su perro a tal dolor.

Cachorro de bulldog inglés con cola pequeña

La mayoría de los Bulldogs ingleses tienen muñones cortos para la cola y no alcanzan lo que la mayoría de la gente esperaría de una cola de perro. Algunos de ellos tienen colas medianamente largas, dependiendo de sus formas. Sin embargo, la mayoría de los bulldogs ingleses con colas más largas tienen antecedentes de ser cruzados. Si ve un bulldog inglés sin cola, probablemente fue cortado con fines médicos.

Un bulldog inglés clásico puede tener un sacacorchos recto o una cola larga y ondulada. Las colas rectas son cortas pero se estrechan en la parte inferior del perro. El American Kennel Club considera que estas colas son muy deseables para esta raza de perros. Algunas colas rectas se elevan hacia arriba y también tienen la forma natural de la cola de un bulldog inglés.

Las colas de sacacorchos se enrollan hacia abajo como un sacacorchos y son muy comunes en los bulldogs ingleses. La cola suele ser muy flexible cuando el perro es un cachorro, pero se vuelve más rígida a medida que el perro crece. Algunas colas de sacacorchos se encuentran demasiado cerca de la piel de la espalda del perro que se convierten en un caldo de cultivo para parásitos y heridas. Por esta razón, el dueño de un bulldog inglés puede tener la cola amputada para la salud general del perro.

Otros bulldogs ingleses tienen colas largas y onduladas, algo que los expertos en perros consideran defectuoso. Sin embargo, una cola larga solo indica mestizaje, no un defecto en un bulldog inglés.

Bulldog inglés con cola corta natural pequeña

¿Cuándo el corte de cola es una opción?

Los bulldogs ingleses tienen una larga historia de cruces, lo que los hace propensos a las enfermedades. Desafortunadamente, las colas cortas a veces contribuyen a sus problemas de salud al albergar parásitos. Las colas también pueden volverse muy incómodas a medida que el perro crece. Muchos veterinarios recomiendan cortar la cola si la cola se convierte en un problema para el perro.

¿Cómo puedo cuidar la cola de mi Bulldog Inglés?

Nunca permita que el agua o la humedad se asienten debajo de la cola de sacacorchos de un bulldog inglés. La humedad dará lugar a una infección por hongos que puede ser un gran dolor de cabeza para usted y el perro. Puedes usar toallitas húmedas para mantener el área seca. También puedes usar un paño, agua tibia y un champú suave para perros para limpiar el área. Enjuáguelo con agua limpia y séquelo con un paño suave y seco. Si el área ya tiene olor o tu perro se resiste a que toques el área, podría haber una infección. Habla con tu veterinario y consigue algún medicamento.

Conclusión

Los bulldogs ingleses son una de las razas de perros más comunes, pero sus colas a menudo se malinterpretan. La mayoría de la gente piensa que las colas se cortan con fines estéticos.

Sin embargo, la mayoría de los bulldogs ingleses nacen con colas pequeñas y solo se cortan con fines médicos. La próxima vez que vea un bulldog inglés, no se apresure a asumir que sus colas fueron cortadas con fines estéticos.